Reseña: HADES de Alexandra Adornetto

23 junio 2012




Título:                  HADES

Autor:                  ALEXANDRA ADORNETTO

Paginas:              357

Editorial:             ROCA EDITORIAL

Precio:                 $ 309.00 MX



SINOPSIS
Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan que sea sano!

Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa todas las noches.

Además, las fuerzas demoniacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth.

Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.



RESEÑA
Y deja tú que se instale, ¡Lo que hacen!

Bueno supongo que si ya leímos la primera parte, Halo, podemos spoilear, con la segunda parte ¿no? Yo digo que sí, así que porque no comenzamos con que este libro supera por mucho la calidad del primero, es más dinámico y más jocoso, el libro te lo dice y por si no lo sabes yo te lo digo si es que aún no lo infieres… ¡Pues nos vamos al infierno! O más elegante, al Hades.

Un tour muy entretenido, con el regreso de Jake, que yo esperé por mucho que no fuera él sino algún otro demonio travieso pero ¡oh sorpresa! Jake no es cualquier demoniecillo, eso es lo fantástico. Bethany ahora a su lado (y no por gusto propio) saca una pintoresca parte de sí que es la ironía o humor negro cada que está con Jake. A Xavier, nos lo han vuelto una piltrafa de hombre pero con un gran corazón que ¡aguas! El otro par de hermanos Church, Ivy y Gabriel, el Señor Santo los perdone pero ahora se muestran tal cual son, de aquella referencia que así como los ángeles y anexos pueden ser bellos, a su vez son tan crueles por impartir o repartir la justicia para lo que los han programado (sí, sí... dije programado, que feo ¿no?) y veremos como se desesperan y rompen corazones. Un miembro de los Siete Arcángeles nos visita y por poco morimos de la impresión de verlo nada más. 

En cuanto a los nuevos personajes, Hanna y Trucker tendrán por siempre mi corazón aunque ambos se queden toda su eternidad en el Hades, ni modo, no todo es justo. Recuerdan a Thayla del primer libro, pues nos a volvemos a encontrar, tal vez no en su mejor forma pero las buenas acciones en este libro no paran.

Lo que hay que admirarle a Alexandra es la creatividad puesta para hacer “tangible” el Hades, olvídate de las llamas de fuego por doquier ¡Nah! Eso es cosa de niños, ese sí que fue un buen infierno y sus anexos. Pero como en todo infierno no puede faltar, el libro se engalana con la presencia de Gran Papi, que no es uno como en la creencia popular de lo que es Lucifer, aquí vas a leer de un galante Lucifer que usa corbata y además bastante paciente.

El ritmo de la trama ahora es mucho más dinámico, fluido y con aspectos mucho más llamativos para seguir leyendo el cómo es que Bethany saldrá de esta nueva odisea y todo va excelente hasta que se le ocurrió meter un automóvil al Hades, ¿Qué elocuente no? Bueno uno de los pequeños detalles que pasaremos por alto debido a la juventud de Alexandra y debo agregar que la parte final, nuevamente, cae en el juego de parecerse al libro de Crepúsculo de Stephenie Meyer, lo que lo salva definitivamente es el final, como decidió terminar su libro en esta ocasión fue justo para que quieras correr a tomar el siguiente libro (Heaven, por su revelación en inglés) pero ¡Ah! Aún no sale a la venta.


Opinión de más: Nuevamente, es la versión española y no la latinoamericana pero quien traduce en esta ocasión lo ha hecho con un manejo mejor del vocabulario, aquí en México el libro tiene aún el precio muy alto para mi particular punto de vista y calidad, que, si no me lo hubieran regalado, difícilmente lo hubiera comprado siendo realistas dado que la primera parte deja mucho que desear, en fin. Por otro lado una llamada de atención a los Correctores de Estilo que laboran para la editorial porque se les fue un terrible OCHO (8) casi al final del libro junto a una palabra y que desde luego no venía al caso.


TIEMPO DE LECTURA: UNA SEMANA
PUNTUACIÓN




Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.