Reseña: Halo de Alexandra Adornetto

09 junio 2012



Título: HALO

Autor: ALEXANDRA ADORNETTO

Paginas: 407

Editorial: ROCA EDITORIAL

Precio: $ 198.00 MX


SINOPSIS
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas.



RESEÑA
¿Qué me dices de una historia de un ángel?

Bien, si por tus manos ha pasadola saga de Cassandra Clare, Cazadores de sombras en sus dos versiones; definitivamente no esperes lo mismo para la trilogía de Alexandra pues con sus 20 años lo que logró conseguir con esta historia fue una de amor, si te has atrevido (y por atrevido me refiero a lo ancho que están los cuatro libros) a leer la saga de Stephenie Meyer, Crepúsculo, seguro sí te gustará Halo.

Nuestra protagonista Bethany Church ha llegado desde el lejano Reino del Señor a un pequeño poblado llamadoVenus Cove, tan pequeño que constantemente se pregunta: y ¿Cuál es la gran misión que hay en este lugar? Bueno, yo también me la preguntaba constantemente hasta que conocimos a Xavier Woods, el chico más deseado de Venus Cove y el más reticente a creer por el momento en el amor que por eso no quiera decir que se niegue a los encantos que irradia un ángel (literalmente) como Bethany. De la historia te podré adelantar mucho pero lo que mejor te puedo decir es que si eres de las chicas románticas que esperas que en cualquier momento llegue a tu lado ese chico, aunque no sea la envidia del lugar, que esté a tu lado, el libro tienelo justo para hacerte creer por un rato que en cuanto levantes la mirada él te estará mirando.

Afortunadamente no ahonda demasiado en la religión y menciona cosas muy prácticas desde el “mundo” de Halo de cosas generales acerca de los tres seres que caen del cielo: ángel, arcángel y serafín. No tendremos que persígnanos pero sí encontraremos cosas muy recatadas en la historia como por ejemplo padres y hermanos muy sobre protectores y pasados de moda pero no por eso no podremos tener escenas muy buenas (no leerás nada relacionado con el sexo, más que la pura mención de la palabra) como la del primer beso. Te aseguro que te darán ganas de agarran a ese chico que tanto te gusta a besos también.

Como está relatado en primera persona y desde el punto de vista de Bethany, la protagonista, puedo deliberar con certeza que es bastante parecida a Bella Swan de Crepúsculo en cuanto a sumanera de pensar y después de actuar, aunque la primera no hace tantos rollos mentales por una sola cosa, sí es insegura pero no al grado de Bella pues podemos justificar a Bethany por su inocencia acerca del mundo terrenal a diferenciade Bella que sabe perfectamente que sin un hombre ella no es un ser humano completo; sí, si tiene su parte de codependencia aunque en este libro no te laespecifica como en el segundo de la saga, sin embargo no llega a ser de una manera enfermiza ¡hasta! el punto en que la dejen caer, afortunadamente, sus hermanos reaccionan a tiempo (y para mi gusto demasiado precipitado en cuanto a redacción) para dejarla caer en las garras de la depresión y sobre todo la aceptación del chico que fue un poco cabeza hueca.

La parte de acción de la historiaes tan predecible como la llegada de los Lunes pero es el parte aguas en que la que te das cuenta en que (como todos los libros) el amor es lo que mejor te puede ayudar frente a una gran situación, la sorpresa te la dará Bethany y el corazón se te derretirá por lo valiente que se comporta nuestro galán Xavier.



Opinión de más: en lo personal no me gustó que fuera la versión impresa de España, no tengo nada contra leer libros con ese tipo de traducción pero sinceramente los chistes o expresiones coloquiales causarían mayor impacto si hubiera sido traducción latinoamericana, ahí un tache para la editorial y a su vez una felicitación pues sólo encontré una falta de redacción al separar mal una palabra y ningún error ortográfico.

TIEMPO DE LECTURA: UNA SEMANA MÁXIMO.
PUNTACIÓN: 

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.