Reseña: Hush, Hush de Becca Fitzpatrick

04 agosto 2012


Título:                  HUSH, HUSH

Autor:                  BECCA FITZPATRICK

Paginas:              366

Editorial:             EDICIONES B -GRUPO Z-

Precio:                 $ 220.00 MX



SINOPSIS
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Gray. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.


RESEÑA
¡Nefilims! ¡Nefilims! ¡Nefilims!

De acuerdo, suficiente. Bueno vamos empezando por… comprarlo con otra saga de Nefilims que ya he leído y es la de: Cazadores de Sombras de Cassandra Clare y ¿qué crees? Que afortunadamente en nada se parecen (Aplausos). Pues ya que entrando en la trama mi querida protagonista es una chica de la cual me es nueva en los libros que he leído en mi haber, es diferente, y lo atribuyo a la manera de ser de la escritora, ya que no se ve que sea alguien joven y siento que ha metido parte de su personalidad de adulta en una adolescente, aunque no es nada nuevo o fuera de lo normal que por la vida nos encontremos a alguien del tipo por el camino. Al siguiente personaje al que puedo pasar es al de su mejor amiga, Vee. Es raro que un libro en menos de cincuenta páginas te haya sacado más de tres carcajadas, pues la señorita Vee ¡lo logra! Un personaje bastante coloquial, liberal, parrandero del cual, admito abiertamente, tengo más de un 50% del parecido. Tan simple es mi querida Vee que es el catalizador de todo lo que es Nora, que por cierto algo que me agradó mucho es que (sí soy mujer y qué) es el tercer libro en el cual leo algo relativamente humano y normal como lo es: estoy en la regla, uno de cada cuántos libros hace mención a que un personaje describa las necesidades cotidianas, acéptenlo, no muy a menudo.

Pasando a lo que es un poco la trama, vaya que leeremos más de tres cuartos de libro hasta que nos haga mención de un ángel, por ende, lo que leeremos previo a eso es un misterio, un ir y venir demencial (pero no jactante) de quién en verdad es el malo de la historia: ¿El chico misterioso de la clase de Biología? ¿El transferido de otra escuela, Elliot? Les juro que en cada capítulo a cada uno le echaba la culpa y cambiaba de malo cada tres páginas. Bien hecho Becca.

En cuanto a que aborda la trama de ángeles y ese tipo de cosas, afortunadamente no ahonda mucho en la religión, más en cambio hace referencia al misterioso Libro de Enoch (para quien no sabe qué es, búsquelo en San Google). Lo que no me gustó de ninguna manera fue como es que Nora hace aquella búsqueda acerca de los ángeles caídos… cien por ciento Crepúsculo de Stephenie Meyer (¡Buuu!) ni modo, pero bueno, dejando de lado ese detalle y siguiendo con esto del los ángeles, los Nefilims, parecen no ser tan bien vistos en la sociedad y los descendientes de los descendientes y así hasta querer cobrar venganza y la verdad es que la sinopsis se queda corta con respecto a lo que sucede porque para hacer un pacto por codicia para querer ser humano y luego salir con que mi mamá dice que siempre no y romperlo es otro lío más choncho que aunado a lo anterior hace un buen (primer) libro.

¡Vamos por el segundo!


Opinión de más: ¿Qué creen? No encontré ninguna falta de ortografía, un Muy bien para la editorial. Lo que sí no me sigue gustando es que la versión que está aquí en México a la venta, es la de España, ya les he dicho que no tengo nada en contra pero tengo que recurrir a personas que (literal) son españolas para entender algunas frases coloquiales.


TIEMPO DE LECTURA: Siete días máximo.
PUNTUACIÓN:

7 comentarios

  1. Haber si me lo compro ^^
    Saludos desde Madrid :)

    ResponderBorrar
  2. San Google? Creo que es el santo en que todos creemos xD

    Vee dos. Tu reseña me gustó mucho. Sip. Peeerooo por mucho que alabes a los de la editorian "Yo no tengo faltas de ortografía " ¿Qué crees? Por ahí se te fue un error xD no me acuerdo bien dónde pero fue al principio... creo

    Yo opino lo mismo! Cómo jodió la lectura así. Hubo cosas que me quedé con cara de "What?" Pero bueno ya qué...

    Y dime tú quién no quiere un "oscuro" como ese *Suspiros* creo que es el primet personaje malo que me gusta *baba*

    Yo opino lo que te dije via Twitter que hicieras. Se te da muy bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh sí puse: comprarlo en vez de compararlo pero que le voy a hacer. La que escribe sólo soy yo xD yo jo tengo a tres editores de estilo detras de mí antes de publicar mis opiniones weeeeeeee

      Borrar
    2. Ja! y aun así...

      oye tú, y cómo se supone que le atine a tu calificación con tanta estrella? ¬¬ xD

      Borrar
    3. Ashhhh! xD

      Las grandes valen un punto, las pequeñas medio punto, la calificación de este libro es 4 :D

      Borrar
    4. Ah mira tú qué atinado... ves? Si no me dices yo pienso que valen lo mismo y me emocioné xD pero ok pondré en practica mis matebruticas con la calificación ;)

      Borrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.