Reseña: Cincuenta Sombras de Grey (Libro)

26 octubre 2012


Título:                    CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Autor:                    E.L. JAMES

Paginas:                 514

Editorial:              GRIJALBO MONDADORI

Precio:                   $ 299.°°


SINOPSIS
En contra portada:
TOTALMENTE ADICTIVA, ÉSTA ES UNA NOVELA QUE TE OBSESIONARÁ, POSEERÁ Y QUEDARÁ PARA SIEMPRE EN TU MEMORIA.

«Los juegos sexuales de un multimillonario tiene a las mujeres de Nueva York leyendo como nunca lo habían hecho antes. “Cincuenta sombras” es una trilogía que rápidamente se ha convertido en un éxito sin parangón entre las mujeres.»
New York Post

«La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.»
Daily News

«Leer este libro hace que te sientas sexy otra vez. Una novela que está avivando el fuego de muchos matrimonios.»
divamoms.com

«La novela erótica que ha revolucionado a las mujeres de Estados Unidos.»
The New York Times

En la solapa:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Chirstian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fi inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…


RESEÑA
Y la pregunta es… por dónde empiezo a descuartizar este libro… por dónde…

La primerita cosa que me gustaría remarcar es que, yo como escritora del género del FanFiction y por si ustedes no lo saben, muchos escritores “relativamente” famosos iniciaron en ese ámbito, pues Cincuenta Sombras de Grey fue uno, no hay necesidad de ahondar detalles del cómo fue su vida en ese género pero lo que puedo rescatar es que como un ex FanFiction sigue pareciendo un FanFiction; es bonito leer que al menos el tipo de redacción familiar que hay dentro de ese ilegal "género" no lo hayan quitado los editores. Que ahora por otro lado, se van a preguntar y el origen en quién se basó, pues la repuesta puede que en este momento para los que aún no lo sepan dejen de leer esta reseña pero en fin… su origen fue la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer (¡ahhh! Chole con los vampiros que brillan y que muchos no les encuentran coherencia… ¿no?), como iba yo escribiendo este FanFiction de Crepúsculo, y si se han leído los libros de esa saga se pueden identificar claramente quién ocupa el lugar de tal. 

LAS COMPARACIONES
CREPÚSCULO vs 50 SOMBRAS
Un gran detalle que conserva de la otra saga es que el personaje de Ana (el principal de 50 Sombras) no parece tener mucha autoestima como lo tiene Bella (Crepúsculo). Ana pone a Cristian como un personaje dominante pero yo digo que es un poco tosco en su forma de hablarle y decirle cosas, en ese aspecto es muy parecido como era Edward al principio con Bella. La escena donde Ana se pone borracha y Grey (Christian) va a buscarla es muy parecida al escena donde Edward encuentra a Bella sola en una ciudad y está a punto de ser atacada por unos borrachines; incluso en la forma en que Grey le insiste a Ana que se alimente es tan exagerada y muy marcada. Y detallitos que a lo mejor los que han visto las películas solamente, no lograrán captar y mejor así para que podamos pasar de lleno a la trama de este librito…

Así que en 5… 4… 3… 2… 1…

Aquí de antemano, eso de que este libro es una locura por lo del sexo, sexo, sexo, la verdad es que no es cierto, vaya yo sé que sus mentes son cochambrosas y lujuriosas muy en el fondo y conocen un poco de la vida, de forma que lo que la autora describe en las escenas no es nada que no hayamos: leído, visto o en su defecto hecho.

Que, por otro lado mientras avanza la historia y nos damos cuenta de lo que en verdad involucra al Señor Christian Grey con sus locuras exóticas y tener que firmar un contrato con ciertas especificaciones para tener sexo con un magnate, a demás de someterse a reglas muy específicas y sobretodo que Grey te sorprenda con todo un cuarto lleno de objetos para tener sexo al mero y viejo estilo hardcore, no habla bien de lo estable mentalmente que sea Grey y sobre todo que una mujer lo consienta me parece aún un poco más malo mentalmente. Sí, sí se que esas cosas existen y se dan en algunos rincones del planeta pero no bajo una premisa donde uno no está seguro de lo que conlleva y Anastasia no lo está por lo que la culpa a lo mejor de todo lo que pasa no es completamente del Señor Grey, lo acepto.

Se supone que aunque sea sexo se debe complacer al que se tiene a lado (por lo general) pero complacerse a sí mismo usando la regla de "Yo soy el amo" lo veo un poco zafado y para los que ya lo leyeron no me vengan con el cuento ese de que él le dice todo lo contrario porque si se lo tragaron, me temo que sólo debo agachar la cabeza por su incompatible forma de pensar conmigo, pero aun así los quiero.

Más por allá en la primera escena de sexo entre ambos personajes afortunadamente es bastante ligera y muy bien porque el sustito que nos meten con el cuarto de juegos… pero en fin, sin embargo no es ninguna descripción fuera de lo común o que en algún otro FanFiction no la haya leído antes, así que pasa sin pena ni gloria. Es más, la escena del elevador es mucho mejor y creo que lo único mejor de todos los relatos eróticos que narra.

Sigo leyendo y me sorprende que Ana sabiendo que el contrato que Grey le presenta y aún viendo el cuarto de juegos sexuales, tenga la capacidad de plantearse una idea donde ella no podrá tener voz ni voto, no en el sentido literal (porque para eso se es una sumisa, eso es obvio) pero que no sepa lo que en verdad quiere y que se la pase echándole la bolita de la decisión a sus alter egos. Ese no es un buen mensaje para el lector, o mejor dicho para la lectora (pues ya lo catalogaron como “porno para mamás”), porque de qué clase de mentalidad se ha cuajado la escritora de ese libro poniendo en un papel de esa magnitud a la mujer y peor aún es que seguramente muchas mujeres que han leído el libro lo tomarán como un ejemplo y no dudo que hasta como una Biblia para seguir al pie de la letra (y ya me contaron que la actriz/conductora Galiliea Montijo quiere hacer unas cuantas cosas de ese libro… ¿Ven?). Voy muy en contra de que a una mujer se le adiestre para tener sexo (de la forma en que lo plantea el libro, me queda claro que a veces la vida no es muy justa para todos) y sobre todo que alguien más sea el responsable del: cómo, dónde y sobretodo cuándo. Y sí hay que aceptar que Grey en determinado momento no tuvo “elección” sino la que le salvó de una vida de destrucción lo involucró en un mundo no muy común que sólo aumentó la forma en que Grey se cerró al mundo… y Anastasia sin fantasmas que cargar desea cargar los anejos sin valorarse primero ella por lo que es.

Ana parece ser muy consciente en determinadas partes de que sobretodo hay una autoestima que valorar y sabe donde está parada. No quiere todo una utopía llena de sexo donde no puede llegar a más. Sabe que no es un objeto ni una adquisición (...) pero al final el mensaje que da es que sí una mujer no sufre dolor no obtendrá placer, a mí, en lo personal no me sale la ecuación (cada quién con sus gustos sexuales, lo vuelvo a repetir).

Entonces llega un terrible punto en donde ¡Qué tremendo patán y macho es Christian Grey! Al llegar al grado de limitar el orgasmo de Ana por simples hechos que podrían catalogarse de inocentes que sin en cambio molestan al señor y su venganza es tener sexo con Ana pero sólo y exclusivamente para que él tenga un orgasmo mas ella no e incluso un castigo en el cual deja muy marcada a Ana de manera que muchas veces logra comportarse como una autentica sumisa solo por el miedo que le infunde el castigo o la idea de volverlo a vivir y todo esto sin haber firmado el contrato que la pondría como tal, entonces vuelvo a lo mismo: ¿Hay que sufrir sólo porque sí? 

Y me queda claro lo que conlleva el “contrato consensual” pero de verdad que mi alter ego está dándose de topes en una pared; es increíble leer y seguir leyendo que la protagonista no puede darse cuenta de los males mentales que arraiga Grey y si llega a dárselos se empecina en querer sanarlo y que la única manera en que él conoce para escapar del mundo sea por medio del sadomasoquismo (aclaro: cada quien está en su derecho de hacer su vida sexual como mejor le plazca) y no es que me asombre la brutalidad que llega a utilizar, porque no es el caso, sé que existe, simplemente me indigna la manera en la que la sociedad está tomando un libro el cual inició como un FanFic (y que esto es un elogio: a medida que la trama avanza comienza a tomar tintes distintos y más fuerza para seguir leyéndolo como el libro que es y olvidarse del cliché de su origen ya previamente satanizado) y que logró trascender esa barrera del aficionado para lograr imprimirse, que miles (por la razón que sea) lo hayan y/o estén leyendo y que muchas jovencitas, sobretodo, anhelen, añoren, deseen, mueran por un hombre de esa magnitud, con esas características y por qué, porque creo que no logran filtrar lo que va más allá de tener una relación sexual exótica; que no están prestando atención a la dignidad, voluntad, deseo, integridad y un sin fin de adjetivos que se pueden seguir escribiendo del cómo desmoronan a una mujer ¡Y mujer primeriza! En miles de aspectos, que sus propias dudas la dejan desalmada y tras darle vueltas (no sé, pero desde mi punto de vista) hace lo incorrecto pues no hace lo que ella de verdad desea sino lo hace por complacer a alguien más…

Y probablemente me dirán los/las que ya lo leyeron: pero él le da a escoger, le dice cómo son las cosas, que él busca su bienestar físico y mental pues le ha advertido… él no tiene la culpa, él trata, él la quiere… y entonces sí, Ana tiene la culpa. Entonces la mujer siempre tiene la culpa. Desafortunadamente (y también en la vida real hombres así existen) Grey posee una labia impresionante (que en lectura cuenta más que lo adonis de como lo plantea la escritora/protagonista) y así con facilidad se dice: sí acepto.

Le cuesta a Ana seis, ¡Seis! Tremendos golpes en el trasero para darse cuenta de lo mal que está Grey y poder tener tangiblemente su comparación que tanto desea desde un inicio y afortunadamente aprende a decir que NO (ya sé que algunos otros ya leyeron el segundo y tercer libro y por lo que yo he leído ya se vuelve más color de rosa) pero el primero lo recomendaría solos por dos cosas: 

  • Para que se tenga presente que no se debe estar sufriendo un mogollón para darse cuenta que hay cosas que no son sanas, ni para hombres, ni para mujeres.
  • Dos: que se tome como una lectura de AUTOSUPERACIÓN y no una LLENA DE EROTISMO porque la verdad es que no la tiene. 

Opinión de más: muchos considerarán que no tiene ningún valor literario y otros tantos ya esperan con ansias quiénes serán los protagonistas en la versión que saldrá en la pantalla grande, y la verdad es que es un libro (lo acepto) que te hace seguir leyendo (y cada quien por sus diferentes razones) por su forma de narración bastante ligera. No encontré faltas de ortografía por lo que doy mi pulgar arriba a la editorial en ese aspecto y a la autora me gustaría darle unas cuantas patadas en la cola, aunque con el dineral que seguramente está recibiendo me será difícil acceder a ella.

TIEMPO DE LECTURA: una semana o menos.
PUNTUACIÓN:










BookTrailer por acá:



Así que aquí en ZsMM no queda de otra que nominarla sin mayor piedad a la categoría de: EL LIBRO MÁS WTF, Bradley por favor:

15 comentarios

  1. Cincuenta sombras… Cincuenta Sombras… ¿Qué decir de ese libro?
    Sin duda está plagado de tanto buenas como malas críticas, y en mi humilde opinión, basándome en mi experiencia personal al leerlo y tomando de apoyo lo que acabas de decir…
    Hay un punto importante que mencionaste, que yo también me quedé de ¿y eso cómo?, que fue el de “El placer en complacer al Amo”, cuando lo leí, sí, sin duda alguna me quedé con cara de: *Ve a un lado y otro, relee la línea y hace una mueca de incomprensión* “¿Qué?”, porque dices “Bueno, y yo qué gano de complacerte, más que un par de buenos chingadazos si no lo hago bien” y ahí como que todo el cuerpo se te enchina del terror y hasta el corazón te late rápido. Eso sí, pues no’ más no me pareció, se me hizo un poco… ¿Ególatra? ¿Egocéntrico?... ¿Vanidoso? Nop, no encuentro la palabra, pero me llevo a pensar “O sea, sí estás bueno, pero no pa’ tanto, mi vida” sobre todo cuando dijo que lo que obtendría ella sería… tarán... ¡Él!... ¿Y yo pa’ qué lo quiero?... Ok, sí, sí sé pa’ qué lo quiero, pero eso fue muy… No sé si pretencioso… pero por ahí va, y eso por un segundo en Grey fue medio… asqueroso. Se me hizo demasiado superficial… y como si fuera él el Amo del universo que todos desean… Ja! Me salió su característica principal como crítica xD

    No entendí esa parte donde dices que “Le dice todo lo contrario” sobre “Ser el Amo”
    Y respecto a lo de lo sexual, antes de meternos de lleno a eso pero un ámbito más analista… pues creo que en un principio... o todo el libro te quedas con cara de “¿What?” en cada encuentro sexual… que pasa en el Cuarto Rojo Del Dolor… ¿O del placer? ¿Ambos?... porque si bien básicamente es sexo, sí te quedas de a seis con todas sus situaciones bien elaboradas que se avientan que a veces no le encuentras ni forma, pero como bien dices, cada quien vive su sexualidad como quiere… pero siempre y cuando sea satisfactoria para ambos, y en este caso creo que fue así… no siempre, porque hubo unas cuantas veces que a la pobre Ana nos la dejaron como muñeca inflable, pero bueno, qué le hacemos. Nada… ¡Ah, sí! Sí hay algo… no repetir esos patrones. Porque son verdaderamente humillantes

    Y ahora sí, llegué al punto que quería: “Sigo leyendo y me sorprende que Ana sabiendo que el contrato que Grey le presenta y aún viendo el cuarto de juegos sexuales, tenga la capacidad de plantearse una idea donde ella no podrá tener voz ni voto, no en el sentido literal…” Bueno, todo eso que escribiste

    Creo que, independientemente de que te ordenen y no guíen en el ámbito sexual, como ya vimos con Ana, y nos lleva al ámbito sumiso, que no está bien, porque ahí es de dos, dos iguales, no uno que tenga el poder… eso nos lleva directo a que yo siento que la escritora no tenía esa mentalidad cuajada, sino que creo que lo que intentaba hacer era plasmar en el ámbito sexual lo que en la sociedad actual, siendo honestas, pasa, porque admitamos y aceptemos que aun hay millones de Anas por el mundo, demasiadas que se dejan doblegar, humillar, golpear, sobajar, ordenar, etc, etc, por un hombre: Ya sea marido, novio, hermano, padre, y que de ahí (La familia)es donde empieza el patrón que ya nos jodió… aunque hay que reconocer que no todas son así, hay muchas mujeres que saben cuál es su lugar y que no es debajo del hombre, sino a su nivel, porque somos iguales de capaces que ellos, y eso, pues… ya se me fue el avión… ¡Oh, sí! Creo que en ese aspecto, eso es lo que intentaba plasmar, no que todas debemos dejarnos, sino que debemos de ver lo que está pasando y no dejarnos, romper ese círculo, que por más que se niegue, existe y existirá mientras las mujeres no digan nada… aunque Ana lo entiende a punta de cinturonazos, y que es lo que nos lleva, creo yo, a la trama de 50 Sombras Más Oscuras, donde… y no me dejaras mentir, parece que ahora el sumiso es él y no ella, porque es más dócil después de que le dieran su chinga mental y sentimental. Que sí, aun tiene sus cables cruzados, pero hay un gran, GRAN cambio en comparación a unos días antes

    ResponderBorrar
  2. El punto de que Ana tiene autoestima… creo es cuestionable, porque es una completa contradicción: en un minuto dice que no quiere firmar el contrato porque tiene una autoestima que cuidar, pero al siguiente ya se está deshaciendo con Grey diciendo que no le importa lo que le haga, e incluso ella misma dice que dejaría que él le hiciera todo lo que quisiera. No sé cómo tomar esto, pero creo que si nos vamos por lo más obvio, es que, básica y trilladamente, todo se reduce a “Todo se hace por amor” lo cual, OBVIAMENTE, no era reciproco, y que es lo más cabrón, porque hace a Ana quedar como una mujer que sólo se puede usar como un objeto que se puede usar y dejar cuando se le hinche la gana y… pues no y que creo nos lleva al punto de nuevo de la sumisión, claro está, pero haciéndonos ver ahora, la mente de la mujer cuando está en esa situación actualmente, que dice que no y que no, y que ya lo va a dejar porque no la valora, bla, bla, bla pero apenas y le hablan bonito y ahí va de babosa otra vez. Es simple y sencillamente un cuento de nunca acabar, un circulo vicioso, una dependencia que creo también está plasmada porque mediante la sumisión es lo que se obtiene; la ruptura del autoestima y la necesidad de que alguien vea por ti hasta en lo mínimo, y aquí está el claro ejemplo de Ana y Christian, él la trataba como sus calzones, ella sentía que no valía nada, pero no podía dejarlo porque la hacía sentir que la cuidaba como nadie, que la amaba, cuando de hecho, era su locura de controlar todo por su trauma de pequeño donde se le caparon las cosas de las manos… y está medio retorcido porque con 4 años qué puedes hacer… pero nuestra mente es un desmadre…
    Creo que básicamente todo se reduce a eso: el machismo, la sumisión, tanto en lo sexual, y sociedad, y que puedes actuar irracional o pendejamente cuando estás enamorada, sea o no correspondido lo que sientes… y creo que hasta cierto punto es verdad. Haces cada pendejada cuando estás enamorado. Aclaro que no estoy justificando el que Ana se deje mangonear, pero en este caso, lo hacía porque lo quería. Aunque llegó a un punto donde el amor se acabó y como bien diría mi madre “’Orale, a chingar a su madre”. Pero el problema es ese, que uno no reacciona sino hasta que ya se llegó a lo más grave

    ResponderBorrar
  3. Y sobre que mucha gente lo está leyendo…absolutamente de acuerdo contigo que sólo se van por las escenas de sexo, porque de echo es por lo único por lo que lo están leyendo, la curiosidad, el morbo, de ver qué hacen sexualmente y no están leyendo más allá de ello, sólo leen, pero no analizan, que sí está medio cabrón con un libro así, pero no es imposible.
    Creo que las ventas que está teniendo es porque nuestra psique está tan mal que buscamos algo que se identifique con nuestra realidad… que sí, todas queremos alguien que nos cuide y nos ame por siempre, al infinito y más allá, sí, yo no digo que no… pero nos vamos a los extremos: Controlador para hacernos sentir que sí nos quiere porque si no nos pela no valemos, enojón porque significa que ve lo que hacemos y presta atención, y sobre todo… un completo celoso, porque si no es celoso, entonces significa que no le importamos… a ver… o sea… ¿Cómo?
    Creo que en lo personal, por experiencia y en pocas palabras, el libro sólo refleja lo que en la sociedad pasa, pero que nos negamos a ver, o ya estamos acostumbrados: que aunque se diga y recontra diga que las mujeres tiene libertad… no es cierto. No mientras se siga formentando el machismo, el que ellos valen más que uno con pequeños detalles, empezando por la casa, que es donde se desarrolla esta conducta y que ellos tiene la última palabra y absoluta y total voluntad sobre nosotras. Así no es, y ya todos deberían de estar enterados

    Y por último, sí, también lo veo como un libro de superación y no erótico, más bien creo que entendiendo lo erótico del libro es donde está la respuesta

    Y si me gustó o no. No lo sé, aun no. Sigo como con Forbidden. Pero sin duda, no puedes dejar de leerlo conforme pasan las páginas, y si te aplicas… lo entiendes. Por eso, tanto es un buen libro… como no lo es. Depende de qué sepas sacar de él

    Y como que ya le paro porque dejé todo un discurso de 1500 palabras O.O xD pero lo que dijo la chica en tu link es muy cierto, independientemente del morbo del sexo, o tal vez junto con el morbo del sexo, va que estamos tan acostumbradas a historias románticas iguales, que esta llama la atención porque se sale por millas del género, pero que a fin de cuentas, acaba siendo de amor aunque al principio no sea así y se maneja desde un enfoque muy diferente, así de simple y sencillo. además de que cada quien es de diversa forma que puede llegar a asombrarnos y dejarnos con la boca abierta, como aquí el buen Amo del Universo: El señor Christian Grey

    Nos vemos en 50 Sombras Más Oscuras, Zay…

    ResponderBorrar
  4. Hola Zaybet

    Primero que todo debo decir que en cuanto a valor literario, el libro si lo tiene, se me hace de una lectura ligera y que el libro te hace querer seguirle el hilo.
    Así que, Si, lo recomiendo 100%.

    Lo que me parece muy mal, es que hayan catalogado el libro como "porno para mamás",
    como que le han puesto así porque las señoras si lo leen se dan cuenta que
    tienen derecho a sentir placer en su sexualidad, ya que la mayoría, sino es que todas, fueron criadas con la idea introyectada de que no es de una dama el disfrutar de cierto placer. Te lo digo porque aunque conscientemente una mujer te diga que no, en su inconsciente prevalece la idea, porque es lo que la sociedad te inculca.
    Ahora las que somos un poco más jovenes y no se diga las adolescentes de ahora y nuevas generaciones vienen con una mente más abierta, en cuanto a esto, saben que el disfrutar de su sexualidad no es algo malo, al contrario, es sano.

    Aunque creo estar en desacuerdo en la mayor parte de lo que dices...

    *A mi realmente no me parece que el libro deba tomarse o verse como de autosuperación. Porque aquí no te esta hablando de una mujer que esta siendo maltratada y que no puede salir de la violencia, porque aquí todo es voluntario. Ya sé que mencionas arriba que habrá quien salga en defensa de "Grey", y no se trata de defenderlo, ni a él, ni a ella, por qué? porque ambos estan de acuerdo en lo que hacen.

    *El libro te habla de un tema que puede ser complicado o dificil de entender para muchisimas personas, no solo para las mamás... claro que la autora tenía que meter una idea romantica de bdsm, por qué? porque a final de cuentas se trata de vender. No digo que no haya amor en este estilo de vida, porque inclusive lo hay más que una relación convencional.

    ResponderBorrar
  5. *Ahora por lo que veo tu mayor problema con la historia es que supones que la pobre Ana es una mujer sumisa, que no puede decidir o le cuesta decidir por ella misma. Te dire que la mujer sumisa es la que le pregunta a su esposo que debe hacer, la que trata de tener todo listo por miedo a que el esposo se vaya a enojar, la que controla a su hijo diciendole: "si no te portas bien, le voy a decir a tu papá", la que no puede ir a una fiesta o reunirse con amigas porque tiene que pedirle permiso a la pareja, porque le tiene miedo, un miedo real a su seguridad o integridad física, o psicologica, si es que tiene miedo también de que la vaya a dejar. Esa es la mujer sumisa actual.

    *Como tu dices y también la chica de arriba, su duda va en: ¿qué placer hay en complacer a un Amo?
    Bueno, es dificil explicar, pongamos un ejemplo: digamos que hay una mujer de 20 años que tiene una relación con alguién de 50, la mayoría diremos, que le pasa!? o por ejemplo en el caso de ser heterosexual y que te digan pues va, experimenta, habrá quien lo haga, y que no le guste, y habra quien ni siquiera lo hara nunca porque no le llama la atención en lo mínimo, simplemente no sientes nada. Entonces existen personas a las que les gusta el bdsm, y sin esto dificilmente podrían complacerse con algo convencional. Digamos que son otros tipos de gusto, y el que a nosotros no nos guste, no quiere decir que este mal.

    *Qué debe haber en una relación bdsm o de sadomasoquismo: Respeto, confianza, amor. Por qué?
    En este caso el sumiso esta entregando toda su persona, toda su voluntad a un Amo, ese es el mayor acto de amor que se pueda realizar, porque lo hace por el amor que le profesa a esa persona. El Amo tiene en sus manos el mayor regalo, el más grande, entonces el debe cuidar, proteger y amar.

    ResponderBorrar
  6. El objetivo del Amo: es brindar cuidado, protección y guía al sumiso/a. Y proporcionarle el mayor PLACER AL SUMISO/A. Creo que tienen que volver a leer el libro u observar bien los detalles. El placer del Amo se da cuando sabe que ha complacido a la sumisa. Un Amo verdadero (No un machista o posesivo) JAMAS sentira placer en obligar o forzar a alguien, a hacer lo que el quiere. Porque el placer de un Amo lo encuentra en la VOLUNTAD que le entrega la otra persona, por eso existen las palabras de seguridad, al mencionarlas el Amo se detendra inmediatamente, parte de el juego de estas relaciones puede ser gritar, llorar, suplicar, pero mientras las palabras de seguridad no las mencione la sumisa, todo esta bien, porque la sumisa o sumiso no desean parar.

    *El placer del sumiso esta en entregarse completamente a la voluntad del Amo, su deseo es solo el placer de su Amo, pero mediante éste, obtendra el mismo, placer, por qué? porque el Amo guiara a la sumisa, le enseñara a explorarse, a conocerse y encontrar el mayor placer que pueda, porque lo cierto es, que como se dice en el libro, es una línea muy delgada lo que separa el placer del dolor, y si se puede sobrepasar el dolor encontrara, digamos, mayor placer (esto quizá te lo pueda explicar mejor algun psicologo, si tiene un amigo/a, porque esto es muy grande y es dificil tratar de explicarlo aquí).

    *La gente que quiere tener practicas de bsdm, tiene que sentir alguna clase de atracción por el bondage y por el dolor físico, es decir, si de plano no toleras ni un poco de dolor, esto no será nunca para ti y por supuesto jamás lo entenderás, pero el ser humano es de naturaleza masoquista, por lo tanto el "instinto" esta ahi, la gente que practica el bdsm encausa bien este instinto, quienes lo hacen de manera que pueden desarrollar un trastorno, son los psicopatas, los machistas, las muejeres que son maltratadas, es decir, todos también podemos poseer caracteristicas sadicas, por ejemplo los doctores, los cirujanos, los instintos inconscintes de este tipo son bien encausados al convertirse en una forma de ayudar, es decir, la mayoría de la gente encuentra forma sana de sacar estos instintos.

    *Si en verdad quieren comprender el placer en sentir dolor, quizá necesiten leer un poco más del tema, quiza la historia de O, es mejor, y no es rosa como esta de Grey, porque Grey se porta demasiado bien, paso muy por encima las prácticas, claro que las emociones no se van a aprender en un libro, eso ya sería personal, solo quise explicar un poco lo que son este tipo de relaciones D/s, para que se pudiera comprender un poco mejor, simplemente cualuquier practica debe ser aceptable siempre y cuando sea voluntario, consensuado, que no haya niños nunca involucrados y que no se dañe a terceros.

    *Los castigos (se les llama así, pero en verdad para este tipo de personas, a las que les gusta el sadomasoquismo, es placentero), el castigo puede ser también una forma de encontrar o llegar al placer, pero bueno, no es fácil de comprender, simplemente por ejemplo si eres mujer y te dicen, tienes que sentir algo por esa otra chica, pues que dices, pues no, claro que no, igual pasa con el bdsm, algunos les gusta y no por eso tiene que gustarte a ti o tienes que sentir lo que es.

    *No vean mal a un Amo, el nunca lastimara, no es como un hombre posesivo. Un machista denigrara a una mujer, la humillara para buscar la destrucción de esta, para pisotearla, un Amo ama a las mujeres, las respeta, por eso nunca hara algo que sea en contra de la voluntad de alguna.

    Espero me haya explicado bien... no juzguemos estas relaciones por no entenderlas, nada tienen que ver con la violencia de genero, o el maltrato. Las relaciones de BDSM siempre seran SSC (Sensatas, seguras, y consensuadas).

    Atte.
    Ana (Y no Anastasia Steele...jooo)

    ResponderBorrar
  7. Por cierto se me olvido mencionar algo que me parece sumamente importante

    En la relación Amo/sumisa, quien verdaderamente tiene el poder es la sumisa,
    es en realidad la que manda por así decir, porque nunca se hara o se practicara algo que la sumisa no quiera (Aunque fantaseoso por ejemplo en el libro esta el contrato, en el, viene las practicas que la sumisa se atrevera a hacer y el dolor que esta dispuesta a consentir).

    El amo guia, decide que hacer, pero el verdadero poder es del sumiso o sumisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y antes que nada: Gracias por pasarte por acá :D

      Lo siguiente en la lista es que de verdad difiero a eso de que sea literario, viene con una carga muy fuerte de marketing eso que ni que, pero de ahí en fuera es un libo más del montón que si no hubiera sido muy alborotado por detrás con una gran campaña publicitaria (y mucho de eso depende la parte de fama que la Saga Crepúsculo le da) no sería nada, seamos honestas xD

      Borrar
    2. Por otro lado, y como bien específico, yo no estoy en contra ni a favor de las variadas practicas sexuales que existen en todo el mundo y vaya que el humano tiene imaginación, tampoco es que no soporte el dolor pero mi nivel de comprensión no da para que ese tipo de situaciones enteren a mi vida (por el momento xD nunca digas nunca xD) por lo mismo no sé exactamente cómo es que funciona pero ese tampoco es mi punto, sino que veo/leo a niñas de 17, 20 años añorando una relación o mejor dicho un hombre así, un hombre inestable, uno que por el contrario brinda muchos sin sabores a la protagonista, que es inexperta en muchos sentidos de la vida, ese es mi punto, que hay que ver más allá de la muy sonada y poco hablada tendencia sexual a la que disque está enfocada porque en verdad el libro está muy ligero en ese tema. Recalco, mi enfado por este libro es porque no analizan la psicología de los personajes, sus actitudes, sus defectos y demás y se están dejando envolver por la locura de un tema prohibido.

      Borrar
    3. Es que eso es lo malo, que mucha gente se va con la idea de que quieren un hombre así, y no va a existir, no deja de ser una historia, digamos un hombre con los intereses de Grey no va a cambiar, sería más o menos como pedirle a un hombre gay que deje de serlo.
      Pero bueno a la larga las niñas dejaran de desearlo, es lo que pasara con crepusculo, por más que deseen encontrar un vampirito pues no lo van a hallar, ni a Grey, creo que en el fondo lo saben, y por cierto que deprimente que se haya basado en esta saga, fuchi....!


      En cuanto a los personajes personalmente Grey es indiscutiblemente mi favorito, si Ana tuviera más autoestima aceptaría más rapidamente la relación que Grey le propuso.

      Y si, este tema es dificil de comprender, por eso pedía yo simplemente no juzgar eso. Y bueno aunque esta saga no hubiera estado publicitada igual lo hubiera leido, si a lo mejor quieres saber más del tema, hay muchisimos libros y en ellos te hablan más cercanamente a la realidad, son más crudos, si, aunque el lado romantico tmb lo tiene.

      Que estes bien, hasta luego

      Ana

      Borrar
  8. ¡Hola!, pues tienes bastante razón si profundizas en el libro, como yo solo lo leí por leer y no por buscar algo profundo no me pareció tan malo. Como dices, algun@s sólo lo leemos por lo erótico, no quise leerlo por la historia en sí. Lo de limitar el orgasmo de Ana tampoco me gustó, aunque después lo olvidé. Pasan tantas cosas en el libro que no le di demasiada importancia. Me basé en las cosas buenas, y es verdad, los demás libros son más rosas pero eso no quiere decir que el tornillo que se le safó a Christian se lo vuelvan a poner. Me gustó tu reseña, al parecer te enojaste con unas cuantas cosas(?) pero así como dije en la mía te la digo aquí. Es sólo un libro, no te lo tomes tan en serio. Yo lo recomiendo para aquellas personas que piensen en leerlo así. Porque a los no, ni se los mencionaré x.x jaja ok ^^
    Bessos! x)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de las clases de Ana (no Steele) acerca del BDSM y que más por allá Scarlett también se diera cuenta de unas cuantas cositas en este libro, la verdad es que sí me hizo enojar mucho este libro xD para que negarlo aunque no me negaría a leerlo de nuevo en un futuro, también es que espero ya a ver si Matt Bomer es el elegido o no xD... además que sería de los libros sin lectores tan apasionados en sus comentarios y reseñas ji ji ji

      XoXO Fuego!

      Borrar
  9. Como digo yo en mi reseña, a mí no me gustó. Creo que le falta de todo... Incluso pensé que las escenas de sexo serían mejores al tratar el tema que tratan y no... Creo que los publicistas han hecho una campaña impecable con este libro. Que sin tanta publicidad se habría quedado en lo que es. En nada. No me parece ninguna maravilla.

    ResponderBorrar
  10. Hola, ya anunciaron a los actores que daran vida a Anastasia y a Christian y no me gustan para nada, digo, ya sabiamos que aunque Matt es nuestro Chrsitian no lo iban a elegir, pero se hubieran esmerado un poco, yo estoy decepcionadisima...


    Ah! y creo que tienes razón en la reseña, y muchas niñas/adolescentes desean a un Grey, ojala no vayan a caer con cualquier idiota..... todo por creerse ser Anastasias......

    Otra cosa, leyendo aquí hoy he aprendido muchhhhhaaaaaas cosas, cuanto que no sabía, ni tenía idea,... Dios mio! me ha cambiado la perspectiva.......Así k gracias por eso

    ResponderBorrar
  11. Creo que este libro o lo aman o lo odian... yo aun no me animo a leerlo

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.