Reseña: Ralph el demoledor (película)

12 noviembre 2012


Título:                       RALPH EL DEMOLEDOR (WRECK-IT RALPH)
Director:                   RICH MOORE
Protagonistas:          ----
País:                          ESTADOS UNIDOS
Año:                          2012
Género:                     INFANTIL
Duración:                 100 min.
Idioma:                     INGLÉS
Distribución:            WAL DISNEY ANIMATION STUDIOS


SINOPSIS
Ralph ha sido opacado por Repara-Félix, el chico bueno de su videojuego, quien siempre logra salvar el día. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.


RESEÑA
Me encanta como estas películas siempre terminan siendo para adultos.



Disney utiliza una vez más el viejo recurso de Alicia en el País de las Maravillas, ahora con el mundo de los videojuegos, más que para niños, ver esta película es una delicia de recuerdos de la infancia ya que aparecen los más famosos de los famosos en aquellas épocas de maquinitas quita-cambio-de-las-tortillas-de-las-mamás. La película nos muestra el mundo detrás de la pantalla de vidrio, el cómo interactúan todos los personajes de las diferentes máquinas de un local dentro de un espacio únicamente para ellos y regido por un nivel de seguridad amplio y con lo cómico del asunto, una especie de Grupo de Villanos Anónimos, donde vemos a la elite en villanos, unos muy expertos y vagos podrán reconocer a todos los ahí incluidos.

Los buenos de la historia poco interactúan pero eso no evita que en cuanto los reconozcas saltes señalando la pantalla. La trama se salpica de expresiones llenas de tecnicismos coloquiales cargados de humor muy sano en boca de los personajes, así como la variedad de ligeros apodos que los personajes usan entre sí.

Ralph un malo que no es malo después de todo acompañado de Venellope son los encargados de la fabula de la película, ya saben, el verdadero mal nunca triunfará y las mentiras siempre serán descubiertas chamacos mentirosos apestosos. Los momentos de melancolía donde se deposita las esperanzas en el de lado para salir adelante y que terminen defraudándote para superarlo con un arrepentimiento no hace respirar y seguir con la acción. Y algo que se destaca dentro del mensaje de la película es la superación de discriminación en infinidad de aspectos, como el tener un novio más bajito, la integración de alguien más para llevar a cabo algo, la valentía de hacer las cosas por muy difícil que pinte el panorama, la unión de un cierto grupo de “personas” mal etiquetadas y que a pesar de aquello salgan adelante todos los días y más por allá darle el verdadero lugar a las personas.

Bonita, bonita. Es lo que podemos concluir de Ralph el demoledor.



PUNTUACIÓN:

2 comentarios

  1. Un film que se disfruta en familia y que chicos y grandes disfrutan. Ralph es el protagonista de esta cinta, la cual es hermosa. Vale la pena que la vean.

    ResponderBorrar
  2. Esta película me fascinó y llenó de recuerdos al ver por ejemplo a Ryu y Ken the Street Fighter, fue sensacional, es una pena que no haya ganado el oscar a mejor película animada se lo merecía mucho más que la insípida Brave.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.