Reseña: Crepúsculo (Película)

11 diciembre 2012


Saga:                  THE TWILIGHT SAGA
Título:                CREPÚSCULO (TWILIGHT)
Secuela:              LUNA NUEVA (NEW MOON)
Director:             CATHERINE HARDWICKE
Protagonistas:    KRISTEN STEWART
                           ROBERT PATTINSON
País:                    ESTADOS UNIDOS
Año:                    2008
Género:               ROMANCE / FANTÁSTICO
Duración:            121 min.
Idioma:               INGLÉS
Distribución:       SUMMINT ENTERRAINMENT


SINOPSIS
Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson). Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Si vivieras para siempre, ¿por qué morirías?

RESEÑA
Pues para empezar no moriría por Edward Cullen ni por ninguno de ellos pero la historia que se da  a conocer para las jóvenes niñas enamoradizas  llenas de hormonas locas resultó ser una muy mala experiencia para los que llevan años dentro del culto, pero qué le vamos a hacer, durante cuatro años nos metieron hasta en la sopa la saga y a veces hasta te llega a gustar… o qué… no… digo… no sé.

La película muestra gran parte de los escenarios tristes que se aprecian en el condado de Forks y sus habitantes de los que no parecen tener mucho chiste tanto como la protagonista necia que quiere convertirse en vampiro después de dejar toda una vida en otro estado y sólo por un poco de compasión ahora está con su padre con el que nunca pasó mucho tiempo y ahora tampoco lo hará porque conoce al “guapo” de la escuela y él la desea con todos sus colmillos y sufre y muere más de lo que ya está muerto (y así un poco lleno de incoherencia) y por más que su necio yo vampiro le dice que no es lo correcto, hace lo incorrecto para que su oveja atarantada se enamore del lobo masoquista e independientemente de aquello pues lo emocionante entra cuando aparece una manada de vampiros (no vegetarianos) a causar problemas con nuestra protagonista que ni la debe ni la teme pero para qué se mete con gente peculiar con la que no debe.

El caso, es que la película saca ronchas a muchos y a otros montones les fascina. La producción tiene efectos buenos que realzan algunos factores, la banda sonora ayuda muchísimo a darle distribución popular y básicamente es la historia de la damisela en apuros dispuesta a todo por su vampiro azul brilloso, sale de lo “establecidos” por grandes autores en cuento a lo referente al vampirismo (y ahí sí pues no hay nada qué hacer, la escritora de la novela seguramente le gustan las cosas con brillos). Las actuaciones en lo general son buenas para sobrellevar lo mal que actúa la protagonista. En esta producción es la única en la que los maquillajes y peinados así como los efectos son los exactos sin exagerar (como se verá en las cuatro películas posteriores).


PUNTUACIÓN:


Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.