Cómo lo hice: Barra musical

06 enero 2013

En el Antes (como dirían en el libro de PURO) cuando era joven solía utilizarse el viejo MIXPOD para poder acompañar los capítulos de los FanFic's que mis amigas publicaban, en el tiempo en que estuve ausente creo que se utilizó el Groovershark; el primero creo que ya ni funciona y el segundo creo que se tarda una verdadera eternidad en cargar las canciones.

Así que hoy les vengo manejando de una forma muy fácil y barata la barra musical de:
SCM Music Player


Y qué hacemos con ella, bueno por si ya lo notaron, en el blog cuando ustedes lo inician se carga y automáticamente escuchamos a mi querido ATB con una de sus magnificas rolas, bueno, si ustedes quieren que su blog (del ende que sea, no solo literario, sino de FanFic's como ya dije, personal, o etc) aparezca una linda bienvenida a sus lectores no vamos de inmediato a la WEB SCM Music Player y si mucho que leer o adivinar...

  • Inmediatamente nos aparecen los colores de las barras que podemos elegir, si ustedes son muy pro, pueden meter algún código para modificarla, sino con lo básico nos basta y le damos siguiente:



Aquí viene lo más emocionante. Es la hora de elegir de qué lugar vamos a sacar la música. La página acepta MP3 link, SoundCloud tracks y Youtube url, seguramente ustedes se irán inmediatamente por YT y está bien dado que las reproducciones no se detienen por los derechos de autor como en los otros dos viejos reproductores.

  • En el primer recuadro ponemos el nombre de la canción o lo que desees que aparezca, en el siguiente recuadro pegamos la url de la canción, pueden agregar y agregar y agregar canciones :D le damos NEXT y estamos por terminar...


  • Las siguientes opciones son:

Auto Play
Shuffle (por si son varias y las quieren aleatorias)
Volumen
Repetir Lista/pista
Lugar de la barra (arriba o abajo)
Cómo mostrar la lista


  • Y ya obtenemos el código, la captura dice que tendremos que ir al editar la plantilla para realizarlo pero afortunadamente NO debes hacer eso xD con que abras en DISEÑO un ARTILUJIO HTML/JAVASCRIPT y pegues el código es más que suficiente y eso es todo.



Espero les ayude y no olviden visitar en la parte de arriba la sección para futuros tutoriales ;)

Saludos

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.