Liberación de libros Viore Café Arte

01 febrero 2013


Para todos aquellos que viven la intensidad del libro en todo su esplendor, la página de FB de Viore Café Arte nos trae un muy buena propuesta este próximo 15 de Febrero:


Liberemos libros, fomentemos la lectura.
¿Te imaginas encontrarte un libro? Abrirlo, hojearlo y encontrar una nota que diga el nombre de la persona a quien le perteneció, el lugar donde ha estado y alguna otra nota. 
Hagámoslo posible. La liberación de libros consiste en dejar cualquier libro, en algún espacio público. No importa si es un libro comercial, un libro clásico, uno nuevo, uno viejo. Son libros y el fomento a la lectura se hace una necesidad en cualquier lugar del país. Es por eso que Viore Café Arte retoma un experimento del viejo continente que se hizo rutina del otro lado del charco; es cierto que no somos precursores de dicha iniciativa pero, ojalá leer e invitar a leer se pusiera de moda, ¿no?

Pasos a seguir:

1. Toma un libro, el que sea. Entre sus hojas coloca una tarjeta con tu nombre, una nota (Puede decir: Lee y después libéralo, la fecha y la anotación "Viore Café Arte"

2. Si fuiste el primero en liberarlo, corta una hoja oficio a un tercio verticalmente. Pega la mitad de la hoja en la pasta trasera o delantera del libro. Anota hasta arriba el lugar en dónde lo liberaste. Dobla la hoja para que no se maltrate. 

3. Toma una foto del lugar en donde lo dejaste, súbela a nuestro fan page y la subiéramos al álbum pertinente. 

4. Si lo encontraste, lee. Anota tu nombre, la nota y el lugar en donde lo dejarás en la parte de atrás. Toma la foto y súbela a nuestro Fan Page.

5. Lee, lee, lee. ¿Sabías que el promedio de lectura entre los mexicanos es de uno a dos libros POR AÑO? Invita a leer, lee tú, leamos. 

Empezaremos a partir del día 15 de febrero.


Viore Café Arte


Buena continuación de una iniciativa, aunque la FanPage de Viore Café Arte parece estar ubicada en el Distrito Federal, México y yo sé que no todos son de la misma localidad que yo no es ningún impedimento para que esto se haga dentro del resto de la República o incluso comiencen con una iniciativa en su respectivo país.

Los puntos recomendados por Viore Café Arte son el Palacio de Bellas Artes o sus alrededores y el Centro de Coyoacán en el Distrito Federal.

También tienen una opción alternativa de la cual, si no quieres dejar tu libro a la deriva por las calles de tu ciudad puedes hacer lo siguiente:

La idea es sólo fomentar la lectura. Una opción alternativa de la liberación de libros es regalárselo a un desconocido explicándole la mecánica.
¡Que leer se ponga de moda!

A su vez una buena forma de que el libro se conserve hasta que alguien lo adopte es un ejemplo como la siguiente imagen:


Yo les recomiendo que como un plus impriman una imagen del logo de la FanPage y lo pongan dentro de la bolsa, así los que están completamente informados de la iniciativa detecten mejor el libro.

Compartelo. Afiliate. Lee. Libera un libro.


2 comentarios

  1. Que buena iniciativa, lastima que por acá donde vivo no creo que resultase xD, que entretenido seria participar
    saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, tal vez a nivel ciudad es un poco grande pero qué tal en la escuela, eso no suena nada mal :)

      Borrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.