Reseña: Recuérdame (Película)

11 febrero 2013


Título:                            RECUÉRDAME (REMEMBER ME)
Director:                          ALLEN COULTER
Protagonistas:                  ROBERT PATTINSON
                                     EMILIE de RAVIN
                                     PIERCE BROSNAN
                                     CHRIS COOPER
                                     LENA OLIN
                                     RUBY JERINS
País:                              ESTADOS UNIDOS
Año:                               2010
Género:                          ROMÁNTICO / DRAMA
Duración:                        128 min.
Idioma:                            INGLÉS
Distribución:                     SUMMIT ENTERTRAIMENT


SINOPSIS
En el drama romántico RECUÉRDAME, Robert Pattinson interpreta a Tyler, un joven rebelde de Nueva York que tiene una tensa relación con su padre (Pierce Brosnan) desde que una tragedia separó a su familia. Tyler no creía que nadie pudiera comprender realmente por lo que estaba pasando, hasta el día en que conoció a Ally (Emilie de Ravin) a través de un insólito giro del destino. El amor era lo que menos le preocupaba pero, a medida que el espíritu de ella lo va sanando e inspirando de forma inesperada, empieza a enamorarse. A través de su amor, empieza a encontrar felicidad y algo de sentido a su vida. Pero no tardarán en desvelarse secretos ocultos y la tragedia se cernirá sobre ellos, cuando las circunstancias que propiciaron que se conocieran amenazan con separarlos. Ambientada en el verano de 2001, RECUÉRDAME es una inolvidable historia acerca del poder del amor, la fuerza de la familia y la importancia de vivir apasionadamente y saber apreciar cada momento de tu vida.



Y de verdad, porque nunca sabes cuándo se te va a venir el mundo encima, ni cuando se acaban las oportunidades que dejaste ir millones de veces, de arrepentirte de no haber dicho lo que pensabas en el momento correcto.

Qué flojera salirse de la casa de los papás.
Las actuaciones en esta película están tan revueltas con dos hombres de gran renombre pero que desafortunadamente no hacen fuerte a la película que es un poco floja, es de esas domingueras. El drama de amor entre la pareja joven, es como ya muy a menudo se ven, es cierto que aquí en México no está muy fuerte la tendencia de salirse a temprana edad de casa de los papis pero los que lo llegan a hacer (y he conocido) tiene vidas similares a la de los protagonistas.

Trata temas muy reales y cotidianos como el ya muy estigmatizado bullying y la fuerza con la que la pequeña protagonista afronta lo que le sucede, así como lidiar con el hecho de no tener a su padre cerca y una familia disfuncional así como un recuerdo de un hermano que influye en la vida de su otro hermano.

Los amigos no pueden faltar, de esos amigos que te obligan a hacer cosas que uno por su cuenta difícilmente  haría y más si en algún momento todo eso llevaba un trasfondo no muy sincero pero que a pesar de no estar convencidos, esos aventones provocan que lleguemos al punto de agradecer por tenerlos a nuestro lado.

Los valores que muestra la película son tan variados y que tan fácilmente reconocemos que faltan en las personas que tenemos a nuestro alrededor, sólo nos deja con la moraleja de vivir realmente la vida con todas sus adversidades, dejando ir a los que ya no están a nuestro lado y amar a los que van llegando… antes de que sea muy tarde.




PUNTUACIÓN:

 

3 comentarios

  1. Aw... yo quiero ver esta película pero siempre ando ocupada o se me olvida :(
    Saludos ! XD

    ResponderBorrar
  2. Bueno no te pierdes de mucho pero sí esta bonita, te deja un bonito mensaje.

    ResponderBorrar
  3. A mi me gustó más que a ti. A pesar de que la historia de romance no es algo fuera de lo común, cuando ocurre lo que ocurre... yo me hice pedacitos y termine llorando a mares xD

    Es más, a partir de esta película fue cuando entendí la verdadera tragedia que fue aquello, ya que en aquel tiempo yo era muy pequeña para entenderlo, y hasta esta película nunca se me había dado por buscar algo sobre el tema. (No quiero hacer spoilers, ya que la sorpresa influyo mucho en mí, seguramente entiendes a lo que me refiero xD)

    Así que, por esta razón, esta peli de alguna manera me cambio y significó bastante para mí. ¡Gracias por tu reseña! Saludos~

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.