Reseña: Iron man 2 (película)

12 marzo 2013



Saga:                     IRON MAN
Título:                    IRON MAN 2
Secuela:                 IRON MAN 3
Director:                 JON FAVREAU
Protagonistas:        ROBERT DOWNEY JR / GWYNETT PALTROW / DON CHEADLE / SCARLETT JOHANSSON / SAM ROCKWELL / MICKEY ROURKE
País:                      ESTADOS UNIDOS
Año:                       2010
Género:                  SUPERHÉROES / CIENCIA FICCIÓN / ACCIÓN
Duración:                          
Idioma:                   INGLÉS
Distribución:            PARAMOUNT PICTURES


SINOPSIS
Ahora que el mundo sabe que el multimillonario industrial Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, Tony quiere poner de relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías. Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste para que Tony entregue las revolucionaria arma a los militares, Ivan Vanko (Mickey Rourke), una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir aTony revelando su propia y devastadora arma basada en la tecnología de Stark.
 
Abrumado en todos los frentes, y enfrentándose a la vez a sus propios demonios personales, Tony tiene que convocar a sus aliados (antiguos y nuevos) para que le ayuden a luchar contra la coalición de fuerzas que amenazan con destruirle a él y a toda la humanidad.



Con la emoción de la primera entrega, en un inicio esta es un poco más lenta y ligeramente fuera de contexto. La nueva aventura de Iron man viene cargada para llegarte al corazón y los más profundos sentimientos que nos cuentan los moribundos y todas aquellas cosas por las que de verdad comienzan a tomar en cuenta de la vida que los rodea. Esperamos el tan anhelado momento en donde Tony por fin admita lo que siente por su asistente y sin embargo hace alguna que otra locura despistando al enemigo lanzándose a misiones suicidas donde de verdad creemos que ya no habrá nunca más el gran héroe Iron man y aunque esto sólo es un poco de relleno para llegar a un punto donde se pudo hilar a los personajes del proyecto de los Vengadores no deja de mantener esa línea de comicidad por parte del protagonista aunque esté a punto de colgar la armadura.

Nuevamente tenemos un villano donde nos confunde por objetivos y conflictos de intereses, aunque de los dos villanos que nos presentan, sólo uno es un buen villano porque el otro es un buen chiste y muy mal amenazador sigue teniendo esa pinta de relleno.

Los efectos especiales son muy bien manejados y los escenarios cabe destacar la romántica parte en el que simula ser un jardín del edén con sus pétalos flotando en el aire para después resultar una épica matanza de robots.

Tecnología por todos lados, robots que interactúan bien con la sociedad, historia de vida y amor bien plantada y sobre todo la anticipación de que la película de todos los héroes juntos será una locura, Iron man 2 no es básica pero entretiene unas largas horas en un fin de semana sin nada que hacer.


PUNTUACIÓN:


Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.