Reseña: Mamá (película)

12 marzo 2013


Título:                   MAMÁ (MAMA)
Director:                ANDRÉS MUSCHIETTI
Protagonistas:     JESSICA CHASTAIN / NIKOLAJ COSTER-WALDAU / MEGAN CHARPENTIER / ISABELLE NÉISSE DANIEL KASH
País:                     ESPAÑA /CANADÁ
Año:                      2013
Género:                 TERROR
Duración:               100 min.
Idioma:                  INGLÉS
Distribución:           UNIVERSAL PICTURES

SINOPSIS
Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro, el mismo día en que sus padres fueron asesinados. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida en medio del bosque, la pareja empieza a preguntarse cómo han podido sobrevivir totalmente solas durante tanto tiempo. La pareja poco a poco se convence de que desde que llegaron hay una presencia malévola en la casa. Ambos acaban descubriendo que los susurros que se oyen cuando las niñas se acuestan proceden de los labios de una presencia letal que las arropa cada noche.



Película producida por Guillermo del Toro, eso ya nos dice algo o por lo menos que no nos aburriremos en el intento de verla.

Si bien no es la mejor película de terror que se ha estrenado, su intento le hace, ya que, si te perdiste las películas del mismo género el año pasado, ésta, es una muy buena recopilación de “No le temas a la oscuridad”, “La noche del demonio” e incluso “Siniestro”; por supuesto que Mamá tiene lo suyo rescatable y respetable pero es inevitable pensar en las tres anteriores debido a sus escenas sumamente parecidas. Aunque Mamá maneja su propio universo e historia hace acopio de lo visto en años anteriores.

Los espectadores a los que encuesté e incluso vi, aseguran que saltarás un par de veces, lo que a mí en lo personal no me sucedió (je! Y no es que sea muy sácale punta para ese género, pero no es para tanto).

Sus efectos aunque no son muchos son buenos y se distingue el sello de Del Toro, en algún momento te remonta a su vieja película “El espinazo del diablo”. Las actuaciones son muy buenas por parte del elenco infantil y sorprende lo bien que están trabajadas las escenas con las pequeñitas. En cuanto a los adultos, definitivamente no puedo decir lo mismo ya que el tío deja mucho que desear, no en su actuación, sino con su personaje que otro destino mejor le hubiesen dado y la película habría terminado con más fuerza.


PUNTUACIÓN:


8 comentarios

  1. A mí mucho no me gustó, esperaba algo más de miedo y de sustos, si es cierto que yo fui de las que salté un par de veces pero me pareció muy light. Aún así es una peli entretenida para pasar una tarde :)

    ResponderBorrar
  2. mmmm jajaja yo no he tenido tiempo de ir a verla D: jaja siempre que voy me gana la tentación ver otra xD Cres que este bien verla? :DDD

    ResponderBorrar
  3. @Aliena concuerdo mucho contigo, está muy tranquila, pero bueno veámoslo como un calentamiento para ver si este año sacan buen suspenso/terror xD

    @Marco sí, definitivamente vela xD digo, hay mejores obvio pero está aunque tranquilita tiene lo suyo, aunque si te topas con otras mejores pues qué te digo ji ji ji

    ResponderBorrar
  4. Pueeeeeeeeeeeeees... me gustó y no me gustó, porque sus efectos sí estuvieron buenos y todo (Hasta ahora me entero de lo del Espinazo del Diablo), ¡Pero ese maldito final qué tranza! Fue de WTF?! Yo era así como de ¡No, no, no! y chin que sí pasa. La vedad creo que le faltó alguito de fuerza y extenderse, porque como que se queda a medias, no sé, hubieran matado a más gente xD no, no es cierto, pero... algo, porque como que quedó muy pegada con los 4 personajes principales y ya... Siniestro... ¿No es donde sale Ethan... Ethan no sé qué, el de Robando vidas? Porque con esa película hasta grité xD


    Yo creo que la que más me gusta de este director es Hellboy, porque El Laberinto del Fauno de repente sí me dio mellito con el padrastro *Se estremece* y luego su final de la pobre niña ¬¬'

    Besototes!

    ResponderBorrar
  5. Al final me quedo con una película de suspenso, mas que de terror (aunque si brinque algunas veces). La escena de la niña arriba del refrigerador o de la estufa? jajaja, es la mejor foto de la película, los tonos, la posición de la niña en defensa de lo suyo y lista para dar el primer ataque, consiguió un efecto tan animal y salvaje . Lo mejor las niñas, buena actuación!!

    ResponderBorrar
  6. Dicen que no da miedo,pero desde que salio el trailer he tenido un buen de ganas de verla pero no puedoD:
    Gracias por la entrada:)
    Saludos*-*

    ResponderBorrar
  7. Ayer acabe de ver esta película, a mi la verdad si me gusto es muy buena, es que como dices de guillermo del toro, pues el la racha que se genera... :/ pero en lo personal me gusto mucho, y no soy fan del terror, pero es mama, de verdad si da miedo hehe, es mi opinión :D Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Se ve buena, la veré el próximo viernes con mis amigas en mi casa, a ver que tal.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.