[RESEÑA] Fuerza Anti-Ganster

26 abril 2013


Título:               FUERZA ANTIGANSTER
Director:            RUBEN FLEISCHE
Protagonistas:    RYAN GOSLING / SEAN PENN / EMMA STONE
País:                 ESTADOS UNIDOS
Año:                  2013
Género:             ACCIÓN / AVENTURA
Duración:          113 min.
Idioma:              INGLÉS
Distribución:       WARNER BROS. PICTURES


SINOPSIS
Los Ángeles, 1949. El mafioso Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección no sólo de sus matones a sueldo, sino también de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado, pero no al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. “Gangster squad (Fuerza Anti-Gangster)” es el relato sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos.



Héroes, villanos, patanes, maleantes, uno que otro tarado y la chica sexy en apuros es lo que compone esta excelente película.


En tiempos actuales o mundos paralelos sería algo así como la versión de los Avengers, sólo que en los años 50, un grupo de humanos corrientes pero bastante hábiles que sirven en su mayoría al servicio policíaco pero hartos de vivir en una sociedad donde poco a poco es consumida por los malvados de los malvados Gánster y sus mafias de tráfico. Guiados por un sinfín de contactos del bajo mundo se hacen de una reputación que hace temblar poco a poco los cimientos de los poderosos e incluso logran hacer de las suyas infiltrándose a su mansión y por si no fuera poco enamorando a la querida del villano malvado.

Pero eso sólo es la historia, la película viene cargada no sólo con una buena trama y personajes elocuentes, a que no, también una de sus cualidades es una serie de efectos especiales utilizados en los momentos justos de tensión que la hace sinceramente única en su género y por tanto, obviamente, la más moderna, dejando de lado las películas que sólo lograron hacerle sombra a la famosa del Padrino.

Así que si se la perdieron en cartelera corran a su DNAB (a.k.a. Distribuidor No Autorizado de Banqueta) y verán que no se arrepentirán de verla.


PUNTUACIÓN:



Saludos a todos y recuerden que estoy pensando seriamente hacer un sorteo si llego a los 50 seguidores pronto así que yo espero pasen la voz y les deseo:

1 comentario

  1. Gracias por la reseña:D
    Tienes un(os) premio(s) en mi blog. Saludos *-*
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/04/premios-d_27.html

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.