RESEÑA: Hermosas Criaturas (película)

23 abril 2013



Saga:                DIECISÉIS LUNAS
Título:                HERMOSAS CRIATURAS
Director:             RICHARD LaGRAVENESE
Protagonistas:     ALDEN EHRENREICH / ALICE ENLGERT / JEREMY IRONS / VIOLA DAVIS / EMMY ROSSUM
País:                  ESTADOS UNIDOS
Año:                   2013
Género:              FICCIÓN / DRAMA
Duración:           124 min.
Idioma:              INGLÉS
Distribución:       WARNER BROS. PICTURES


SINOPSISGatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños. 



Y esto dice más o menos así: para aquellos Fans from hell que habitan escondidos por la ciudad que leyeron el libro antes de ver esta película o que aún no la ven por lo que sea que acontezca en su universo, lo que van a ver será una ADAPTACIÓN, una extrema ADAPTACIÓN del libro, así que advertidos están. Además de que no tengo idea de por qué no había publicado esta reseña y me voy dando cuenta mil años después daah! xD disculpen ustedes je! así que vamos a lo que nos concierne.

Ethan Wate, llevado a la pantalla grande, hace un muy buen papel del personaje del libro, no tan mente de una niña como en su parte escrita pero la forma de interpretarlo y recrear la parte donde él tiene ese acento de sureño que Lenna no es bastante perceptible. En general las actuaciones son buenas y bien marcadas cada personaje y su función si no se toma en cuenta absolutamente nada de lo que pasa en el libro. Lo podremos tomar como referencia de lo que acontecerá pero no de cómo es que se lleva a cabo la película; quienes no hayan leído el libro pasará sin pena ni gloria la reducción de personajes y no se quedarán con cara de:
... durante unos segundos procesando tanto la versión cine contra la versión libro.

Volviendo a la versión cine, los escenarios externos son muy bellos se ven muy poco manipulados por los efectos especiales. Las escenas llevadas a cabo dentro de la mansión Ravenwood tienen lo suyo y los usados en otras escenas, aunque son pocos, son bien hechos.



La trama, es un tanto lenta y con miedo a que me apedreen es un poco aburrida. Sinceramente dudo que se lleva a cabo la segunda parte de esta Saga, pues la mayoría no le encontró sentido a la película, sin embargo, a la manera en que está adaptada no parece tan mala la apuesta de como llevar la trama. En conclusión, para los fans o lectores de la Saga de las Dieciséis Lunas no será una buena película, por el contrario quien no lo haya leído, entenderá el concepto, los personajes y el universo que se plantea en el poblado de Gatlin.



Viéndolo desde otro punto de vista en algún momento esta Saga podría ser la sucesora de la famosa Crepúsculo, sin embargo, le deben echar más ganitas de lo contrario pasará sin pena ni gloria.



PUNTUACIÓN:




Saludos a todos y recuerden que estoy pensando seriamente hacer un sorteo si llego a los 50 seguidores pronto así que yo espero pasen la voz y les deseo:



1 comentario

  1. A mi no me gustó sinceramente, la historia es buena, y pudieron haber hecho algo mucho mucho mejor, se pudo haber convertido en la saga juvenil del momento.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.