[RESEÑA DE LIBRO] Anna vestida de sangre de Kendare Blake

09 junio 2013


Saga:              ANNA
Título:          ANNA VESTIDA DE SANGRE          
Secuela:     GIRL OF NIGHTMARES    
Autor:          KENDARE BLAKE                
Editorial:      ALFAGUARA JUVENIL




SINOPSIS      Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.   Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.   Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.   Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.



No sé por dónde comenzar, jo, jo, jo…

Anna vestida de sangre es una novedad muy fuerte del mes pasado desde mi humilde punto de vista, es de los libros a los que le han metido un arte diferente a la común, las letras en su interior son de color marrón, aunque después de un rato se te olvidan por lo casi oscuras que son je! Y si lo van a adquirir métanlo a un forro porque lo plateado de las letras del nombre del libro son las que se descarapelan.

Pero adentrándonos al mundo de Anna vestida de sangre; siendo serios, veamos… este libro es muy divertido, o al menos lo fue para mí, la portada deja a la imaginación un millón de teorias y mientras Cas comienza su historia durante varios capítulos te haces una idea que su trabajo extra curricular no es nada fácil y sí bastante macabro, pero lo macabro no nos lo muestra, está esperando poder describirlo más adelante, cuando llegue con un fantasma cruel y sádico; comienzas a elaborar imágenes turbias en la cabeza *música de suspenso*, cuando ya estás en ese momento de tensión, Cas tiene una vena ácida dentro del cuerpo que así sin más suelta un comentario sarcastico y es inebitable soltar una risa, en otras ocasiones carcajada por lo que el suspenso queda en segundo plano.

Cuando la gente atisba algo sobrenatural, lo racionaliza.

Cosas como esas pasarán a lo largo de todo el libro por lo que de un ligero suspenso no pasa y es muy apto para cardiacos o todos esos que no superan andar a oscuras.

Por otro lado la vida de Cas, aunque joven, es un poco solitaria y va a tener que luchar contra muchas situaciones aleatorias y chicos de su misma edad que después de prescenciar algo que sin duda es para dejarlos traumados en un cuarto de hospital psiquiátrico, tendrá que aceptar que ellos son, en mucho tiempo, los mejores aliados y amigos que ha tenido, amigos que le harán notar que tiene una peculiar disyuntiva por la cual está casi partido en dos, aunque las cosas hubiesen quedado hasta ahí… mientras vas leyendo es difícil imaginar de dónde se sacaron la segunda parte de este libro, hasta que los hechos dan un giro repentino que no tiene nada que ver con el fantasma de Anna al que Cas llegó a esa ciudad a exterminar.

Utilizar para un propósito noble no deja de ser utilizar.

Un peligro que ha estado buscando durante todos los años que lleva su padre de muerto y que llegó más rápido que él… es lo que le da a la Saga de Anna un segundo libro pues sin mucho afán de darles spoilers…. No, mejor no les digo.

Siempre habrá muertos y los muertos seguirán matando. 



Opinión de más: 
  • Aquí es donde viene lo raro xD, de Anna no les voy a hablar, les extra recomiendo que lean el libro pues su historia es fuerte e impactante.

  • El Premio Tú Muy Bien, para la escritora por: mantener a raya su feminidad y hacer que los personajes varones, se sintieran como varones, sus expresiones y formas de actuar. Adicionado a que sus personajes en ningún momento se hacen menos, tienen una autoestima baja, no, no, no. Todos sus personajes, aunque encasillados como es común, aportan su granito de arena y se sienten lo suficientemente capaces para hacer su parte en el libro.

  • Por acá el booktrailer:



  • La segunda parte de esta saga se llama: Girl of nightmares a publicarse en inglés el 7 de Agosto de este año, con suerte lo tenemos a finales o inicios del siguiente año. El booktrailer aquí:


La felicitación al equipo de Corrección de estilo de la Editorial Alfaguara que dejaron pulcro y sin errores este libro, le adicionan el toque mexicano en la traducción y se disfruta mucho, vale el 100% pagar su precio.


PUNTUACIÓN:


3 comentarios

  1. "Cosas como esas pasarán a lo largo de todo el libro por lo que de un ligero suspenso no pasa y es muy apto para cardíacos o todos esos que no superan andar a oscuras."

    Entonces sí puedo leerlo xD Aunque sigue dándome un poco de mellito :/

    Un besote, Guanga! :D

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de este libro :D
    Saludos *-*

    ResponderBorrar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder onseguirlo, se ve bueno :D

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.