[RESEÑA DE LIBRO] Cara las chicas fantasmas son verdes.

04 junio 2013


Título:                  CARA LAS CHICAS FANTASMAS SON VERDES
Autor:                  RALF LEUTHER
Páginas:              228
Editorial:             ALFAGUARA INFANTIL
Precio:                 $229.°° MX




SINOPSIS
¡MI MEJOR AMIGA ES UN FANTASMA!
Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia pero es que nos e imagina la sorpresa que allí lo espera… En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En su primer momento Cara lo asusta un poco, luego le parece un fastidio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos…



Ahora nos vamos con un libro para la gente pequeña que se hacen llamar niño, cortesía de Alfaguara Infantil, así que no nos vamos a poner punkies al pedir una gran libro, yo lo catalogaría para humanitos de no más de 8 años, con eso de que ya son muy despiertitos y vayan a saber ustedes qué les ponen las Sabritas hoy en día… en fin.

Jonathan un pequeño niño de 9 años que es molestado en la escuela por el abusivo de su clase, se ha mudado recientemente a una ciudad nueva en Alemania y tiene algunos problemas en lo académico y por si fuera poco, su gran amigo canino no ha podido quedarse con él en el nuevo departamento donde vive, pero pronto encuentra a un amiga peculiar con la que la pasará un sinfín de peripecias y conoceremos lo que es la verdadera amistad, la lealtad.

La moraleja que les deja a los pequeños el compañerismo y el respeto. Que comprendan la diferencia entre el bien y el mal, lo correcto que intenta ser el pequeño Jonathan y lo impulsiva que es la hiperactiva Cara. La toma de decisiones entre ellos para solucionar los problemas con una lógica coherente y que aunque las cosas se pongan difíciles, los niños también son capaces de tomar y solucionar las adversidades que se les presenten. Si se deja a los niños leerlo sólo, las palabras que se encuentran en alemán harán trabajar su habilidad de pronunciación.

Es un libro muy pequeño y dinámico con las imágenes de los diferentes personajes dentro del texto; al final del libro vienen tres hojas con calcomanías. Un libro muy recomendable de mi parte para los más chiquitos de la casa.




PUNTUACIÓN:



8 comentarios

  1. Yo creo que lo leeré, me llama muchísimo
    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. A mi me suena a Ghostgirl 2.0 xD
    Pero que lo disfrute el que si le llame :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Pues es un librito ara niños, está curioso pero de ahí no pasa xD

    ResponderBorrar
  4. No me llama mucho... pero bueno, es que soy una adulta responsable y madur... QUÉ GRACIOSA SOY CUANDO QUIERO xDDDDDDDD

    Te sigo :3

    ResponderBorrar
  5. Saludos y tienes un premio en mi blog:Dhttp://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/06/si-no-despierto-de-lauren-oliver.html

    ResponderBorrar
  6. Hey! se me olidó decirte que ya
    respondí las preguntas del premio >.<

    ResponderBorrar
  7. @Natt Wolf lol... va terminar siendo tu libro infantil favorito xD

    @Monze, muchas gracias, aún tengo varios atorados pero no os preocupéis que sí los hago ;)

    @Piix ¡perfecto! voy para allá :)

    ResponderBorrar
  8. La portada se me hace padre hehe, y el libro suena bien, pero no me llama tanto la atención leerlo, por lo que dices que es como para los de 8 hehe. Saludos!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.