[RESEÑA DE LIBRO] Night School 2 El Legado de C.J. Daugherty

10 julio 2013

Saga:                 NIGHT SCHOOL              
Título:                 EL LEGADO        
Precuela:            TRAS LOS MUROS DE CIMMERIA
Secuela:             NIGHT SCHOOL 3 - FRACTURE  
Autor:                 C.J. DAUGHERTY            
Páginas:             421        
Editorial:              ALFAGUARA JUVENIL
Precio:                $249.°° MX


 SINOPSIS

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al cual pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.


Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


Enséñameeee a quererte un poco mááááás y a sentir contigo el amor que tú me daaaaaas. Desvanece el frío, quiero verte yaaaaaa…

Ya pues, no lo puede evitar ji ji ji. El tema de introducción a esta reseña nos la dio nuevamente los chicos de RDB y sin más porque es obvio vámonos con esto que dice más o menos así:


POSIBLES SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Bueno pues ya conocemos por demás el triángulo amoroso de Carter-Allie-Sylvain, donde el primero resulto ser el ganón y el segundo el chico abusador, tuvimos la muerte de un personaje que no tenía gran importancia pero el asesino sí que sorprendió (lo único impactante en el primer libro) y sabemos que la Night School es una escuela para los hijos de los peces gordos del mundo, ahora Allie sabe de qué va su vida y que no es cualquier chamaquilla hija de vecina, sino que hay un gran “Legado” detrás de ella (¡Dah!).


Creo que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas. En ocasiones basta con escuchar  tu corazón. Confiar en tus instintos.

Venga, pues, ahora que encontró el amor en Carter parece ir todo medio de maravilla, no dejamos de lado que Allie nos refresca su forma de ser siendo siempre pesimista antes de constatar si puede hacer las cosas o no, aunque ahora su papel es de ser la chica que puede (y disque debe) descubrir la verdad de lo que sucede tanto en Cimmeria como en su familia lo que no toma en cuenta es que ella sólo es un diminuto eslabón de una larga cadena, aunque la autora trata de manejar los hechos nuevamente ligados a que todo debe suceder alrededor de Allie y no de Cimmeria o demás personajes, no lo vuelve a lograr.

La vida es inmisericorde, y será mejor que te acostumbres a ello cuanto antes [...]. El dolor no desaparece. Se acumula. Como la nieve.

Carter y Sylvain ahora tienen más protagonismo pues parece que Allie a pesar de estar con uno, quiere estar con el otro y así en repetidas y constantes ocasiones durante todo el libro, lo que frusta, ya que no es posible que a esas alturas cuando tenga una cosa y después de haberle pasado lo que le pasó tenga en mente los deseos de muchas otras cosas… bueno, al fin y al cabo es una “adolescente” más. Sin embargo Carter, que no es ningún tonto ni aprovechado, sabe las cosas mucho antes de que Allie termine de asimilarlas y es realmente triste, ya que Carter no tiene un historial de vida muy feliz que digamos. A esto le podemos sumar que Allie tiene severos problemas para poder mantener la lealtad dentro de sus amigas y si no falla con una falla con la otra. Lo que la tiene en severas contradicciones todo el tiempo. Llega a este libro dos nuevos personajes, que sólo provocan más enredos.

Intentaba animarla, como todo el mundo. Por desgracia, las personas que están tristes  difícilmente te levantan el ánimo.

Zoe y Nicole, sólo se unen a la larga lista de posibles culpables entre los que la autora durante todo el libro no tuvo el valor de sacar a flote. El libro se sumerge en un suspenso y dudas durante toda la historia sobre el alumno y/o maestro traidor que está dentro del internado y que les hace la vida de cuadritos. Tenemos también dos versiones de la verdad, lógicamente la de los buenos y los malos, pero vayan ustedes a saber quién es quién y la cosa es que llegamos al final del libro y pues nada… la información sigue ahí, eso sí, con un personaje menos del cual yo sospechaba bastante pero que terminó muriendo… hum…

El final de este libro para los aficionados que viven la intensidad de la Night School, seguramente les parecerá de lo más corta venas, y sí, está un poco melancólico pero nada que no se pueda superar; esperaba desde luego más acción pero llegué a la última hoja y solo me quedé con cara de compungido y frustración porque la historia no avanzó en absolutamente nada…

Pero igual me entretuvo durante toda una semana, ¡Ja! Ahora, la temática juvenil se lee un poco más atrevida, ya sea con los pensamientos extasiados de Allie o con las situaciones, que sino son para persignarse, si te hacen parpadear dos veces, aunque ahora los libros de literatura juvenil también andan desatados con eso de la lujuria... ¡pecoros! 



Un poco más: 





  • Ayudó con los retos:




PUNTUACIÓN:



Recuerden que hay un sorteo activo en ZsMM:

2 comentarios

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.