[RESEÑA DE PELÍCULA] Los juegos del hambre.

11 octubre 2013

Saga:                                   THE HUNGER GAMES
Título:                                LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Director:                          GARY ROSS
Protagonistas:              JENNIFER LAWRENCE / JOSH HUTCHERSON / LIAM HEMSWORTH / WOODY HARRELSON / ELIZABETH BANKS    
País:                                    ESTADOS UNIDOS
Año:                                    2012
Género:                             CIENCIA FICCIÓN / ACCIÓN / DRAMA
Duración:                        142 MIN.
Idioma:                             INGLÉS
Distribución:                                VIDEOCINE DISTRIBUCIÓN


SINOPSIS
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.


De las adaptaciones literarias más esperadas y ha logrado obtener un éxito singular.

Los juegos del hambre, fue llevada a la pantalla para dar los puntos más relevantes de la historia de Katniss Everdeen una chica adolescente que vive en el Distrito más alejado de un Capitolio en el que abunda la riqueza y el lujo. Este mismo utiliza una especie de reality show para el cual necesitan la participación voluntariamente a fuerza de la población de los 13 diferentes Distritos que conforman una actual américa del norte. Aquí Katniss arriesgará lo que tenga en su poder para proteger a los suyos, lo poco que le queda, la cordura y compostura ante una sociedad en la que no está para nada de acuerdo en su modo de ejecutar las leyes.


Parte del show es mostrarse ante el público y competir no solo dentro de una arena de juego llena de tecnología, sino ante el espectador que son parte fundamental para que los jugadores sobrevivan en un determinado momento dentro del juego; al final quedando sólo uno para ser el gran vencedor… la cuestión aquí es que Katniss no está muy dispuesta a quedarse con los brazos cruzados después de pasar ciertas dificultades dentro de la arena e incluso ir contra sus principios para matar. Junto con su compañero, Peeta, harán que las cosas se tornen más complicadas para los organizadores de esto llamado: Los juegos anuales del hambre.

Toca fibras muy delicadas, como la política y la manera en que el gobierno se impone ante el pueblo; hace una demostración clara de lo que la población puede lograr si se une; los valores familiares y de amistad es lo que más valora Katniss y parte de lo que el espectador analizará durante toda la película.



Un poco más:
Debo admitir que sentí la película se siente lenta y un poco ambigua.

La secuela: Los juegos del hambre: En llamas se estrena este 22 de noviembre en todo México.


PUNTUACIÓN:



6 comentarios

  1. Yo querer ver En Llamas! :'3

    La verdad a mí sí me gustó, pero también es cierto que nos la cambiaron un poquito de como era en el libro, así sea el mínimo detalle, y que hace que uno se queje cada milésima de segundo, pero bueno, también muestra unas cuantas cosas que en libro no viene y hacen que te pongas toda loca, yo creo por eso a todos se nos hizo bien lenta xD además de que unos cuantos efectos estaban muy chafas, pero en Llamas promete, al parecer :'3

    Sufriré cuando ve a tu Gale besuqueando a Katniss y a mi Peeta sufrir D: u.u

    Besotes!

    ResponderBorrar
  2. A mi si me gustó, si que quizás es más lenta de lo que aparenta en el libro pero no me parece tan mal adaptación como se criticó en su momento.

    Esperaremos a En llamas, que parece ser más trepidante ;)
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con ustedes, me pareció algo muy bueno que se abriera el universo de escenas más allá de lo que Katniss no relata en el libro e incluso debo admitirlo me hizo llorar con la muerte de Rue xD

    Xo.

    ResponderBorrar
  4. Elementos a favor y en contra hay en todas las películas, la historia de esta es muy interesante pero la adaptación al cine deja mucho que decir aunque no olvidemos que es al más puro estilo de Hollywood y por ello a veces resulta un poco fantasiosa. En The Hunger Games puedo decir que entretiene al público y para los amantes de la acción les encantará, yo me quedo con la versión escrita.

    ResponderBorrar
  5. A mi me gustó mucho :D, y aunque se que me van a odiar porque muchísimas aman a Josh Hutcherson, y me cae bien, pero no me dejó satisfecha al 100 como Peeta :/, solo eso, pero bueno, Jennifer Lawrence es una magnífica Katniss

    ResponderBorrar
  6. Pues yo no se si cometí el error de ver primero las peliculas, que leer los libros, peroa pesar de que juegos lo vi en la tele mu gusto bastante y dije ahora si a leer los libros... y en llamas me gustó mucho más

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.