[RESEÑA DE LIBRO] Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin

16 diciembre 2013

Saga:                   CREWEL           
Título:               LAS TEJEDORAS DE DESTINOS        
Autor:                GENNIFER ALBIN       
Páginas:            464      
Editorial:         ALFAGUARA JUVENIL
Precio:               $249.°°



SINOPSIS


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son. Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don y la Corporación la identifica.
En su nueva vida como hilandera, además de lujos y poder, encontrará rivales y amigos, fieles seguidores al Régimen y maestros en la traición… amor y algunas sorpresas. 


Una distopía que se teje en un mundo tan apretado que a veces es necesario aflojar los hilos para conocer la verdad. Una que puede que no sea la más sensata.

Una versión diferente entre este género que te deja picado. Vamos a conocer a nuestra protagonista Adelice, que viene de una familia modesta y no por elección sino porque el gobierno controla todos y cada uno de los movimientos de su población, pero no con chips, no con juegos mortales o haciéndolos escoger una facción para vivir, aquí estamos dotados de personas conocidas como: las hilanderas, únicamente mujeres, capaces de ver más allá de las narices de los demás. Estas, son las encargadas de mantener con vida a toda la sociedad de Arras, el mundo en la que los altos mandos les han dicho que viven.


A la edad de 16 años y después de algunas pruebas la Corporación sabrá si estás lista para entrar en la lista de las privilegiadas hilanderas y cambiar tu forma de vida para el resto de ésta, para un servicio al que no se tiene otra elección y si la tienes no será una como la que en los pequeños comunicados les prometen. Pronto Adelice se percata que si bien tiene la habilidad para dicho servicio no la tiene en actitud y le costará caro… muy caro desde un inicio. Su familia lo pagará de una manera en que ella, aguerrida no querrá seguir siendo una más del Converti, ni una ilusa deslumbrada por todo lo que ahí ofrecen; buscará la forma de hacerse de la verdad con peculiares aliados en el que se formara un triángulo amoroso bastante confuso hasta para uno, con verdaderos y malvados villanos en la historia que desearás jalar varios hilos aunque sea para poder darles un puñetazo de mínimo.

Y para cuando estemos en las últimas páginas veremos que la realidad es mucho más cruel que solo ser una hilandera o más para hacerse cargo de la vida de toda una población… pero si no se arriesga Adelice con lo poco que tiene en ese momento podría perder mucha más.

Una historia fluida en extremo, si has leído más distopías probablemente encontrarás muchas similitudes entre los personajes o situaciones pero la esta entrega se defiende sola con uñas y dientes para que desees la continuación Altered. Mientras tanto seguiremos el consejo de uno de los personajes para Adelice: hazte la tonta...




Booktrailer:



PUNTUACIÓN:


7 comentarios

  1. Lo leí hace no mucho y como todas estas distopías guarda mucho en común: personaje femenina, triángulo amoroso y ella que no sabe muy bien por dónde salir...
    Para pasar el rato no está mal pero no me enganchó demasiado!

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  2. Desde el principio me ha llamado este libro pero he escuchado tantas criticas que ya ni se, probablemente le de una oportunidad, pero tengo muchas lecturas pendientes, haber si se presenta la ocasión rápido. Y eso de que dices que es fluida, es mejor, por que hay unos que se me hacen super aburridos y tan pesados :S!
    Saludos, buena reseña.

    ResponderBorrar
  3. Este me llama la atención, pero no... Suena super interesante la trama y aparte de que es una distopía (como ahora hay millones) suena super original, tal vez lo lea si se presenta el caso. Me encantan los Gift de reacciones que pones :)

    ResponderBorrar
  4. Yo. Querer. Leerlo >.<

    Ni modo, tendré que comprarlo

    Pregunta: ¿Porqué en todos lados hay triángulos amorosos? Nada más nos hacen sufrir en vez de darnos una pareja estable que... yo qué sé, salve el mundo o algo ¬¬'

    Besototes, Parabatai! :)

    ResponderBorrar
  5. Nunca escuché de este libro. Me llamó mucho la atención la historia espero leerlo pronto...
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  6. desde que vi la portada de este libro me encanto luego supe que trataba de algo novedoso y lo ame pero no eh podido leerlo :C

    ResponderBorrar
  7. estoy entre el muro y la pared con este libro, de verdad quiero leelo pero tengo miedo a que me decepcione ay no se, creo que si lo voy a leeer :3

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.