[RESEÑA DE LIBRO] Malamor 2: La raíz del mal de José Ignacio Valenzuela

20 diciembre 2013

Saga:                   TRILOGÍA DEL MALAMOR   
Título:                               LA RAÍZ DEL MAL        
Precuela:          HACIA EL FIN DEL MUNDO
Secuela:            EL ÁRBOL DE LA VIDA           
Autor:                JOSÉ IGNACIO VALENZUELA              
Páginas:            370      
Editorial:         ALFAGUARA JUVENIL
Precio:               $239.°° MX



SINOPSIS

Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha decidió quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y hay algo en ella que es tremendamente inquietante. Quizás ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?


Malamor… un amor que empezó como un juego y terminó como la peor pesadilla de un pueblo entero.

Ya conocimos en la primera entrega a todos nuestros personajes, Rayen y el señor Schmied, culpables de todo el caos, Ángela y Fabián, los trágicos amantes del pueblo de Almahue (¡je! El chiste se cuenta solo), los personajes secundarios que se sienten muy acá para creerse los malvados de la historia tendrán un leve jalón de pelos para que caigan en la cuenta que la única que produce maldad en todo Almahue es Rayén. En esta segunda entrega, continuamos exactamente donde  se quedó el primer libro, Ángela cree prudente que su “mejor amigüis” regrese a Santiago y le cuente a sus familia que se quedará en aquel lejano pueblo porque ahí es donde radica su verdadero amor.

"Los mayores miedos siempre tienen que ver con la alteración de las leyes de la naturaleza. Saber que luego del invierno vendrá la primavera tranquiliza el alma, permite hacer planes y proyectarse en el tiempo."

No la culpen, está chavita, además de que aquello es una idea completamente irreverente si tomamos en cuenta como es Patricia, dicha amiga; en fin, eso sólo nos quita espacio ya que Patricia es el último de nuestros problemas, aunque al inicio pareciera que las cosas se han compuesto dentro del loco Almahue y que se asimilan las peculiaridades de algunos personajes… comenzamos otra vez con los problemas, ¿Por qué no? Nunca son suficientes dentro de un pueblo alejado de todo. Junto a la maldición que carga Almahue, este libro nos explica con pelos y señales el origen de Rayén y lo que es, las leyendas de las que se vale para ser como es, la lucha entre el bien y el mal en una batalla continua que Ángela está dispuesta a colocarse sobre los hombros para salvar al amor de su vida… arriesgada la muchacha.

"Todo se mueve gracias a un minúsculo engranaje que sólo la lógica, la ciencia y la investigación son capaces de identificar. Lo demás... son mitos, leyendas, cuentos sin base ni rigor."

Ahám... a ver díganselo a Rayén...

En un escalofriante desastre en Almahue y un viaje al fondo de la tierra que no cualquiera se atrevería, se revelan más secretos de personajes que uno no cree que fuese de tal modo, lo despiadado de unos y la valentía de otros hace que el final te dejé los ojos secos por no parpadear por lo que supera en mucho a su primera parte.

"A veces es necesario mirar dos veces. Sobre todo cuando se pestañea más de la cuenta."





PUNTUACIÓN:











El próximo mes de Enero del 2014 Zaybet's Mad Mind cumple su primer aniversario en el cyber-espacio y no te puedes perder los grandes premios que tiene para los lectores cortesía de Suma de letras, Punto de lectura y Alfaguara Infantil y Juvenil. 
Ser parte de los comentaristas más activos puede darte un buen regalo ;).


2 comentarios

  1. A mí me llegó el tercero nada más >.< xD Tendré que pedirlo... crees que me lo quieran mandar? Junto con el primero de Corazón negro que tampoco tengo xD Y no'más no me llegó Eleanor & Park ¬¬'

    Hubiera leído tu reseña Parabatai, pero me voy a spoilear xD

    Besotes!

    ResponderBorrar
  2. Para los buenos momentos, gratitud.
    Para los malos, mucha esperanza.
    Para cada día, una ilusión.
    Y siempre, siempre, felicidad.
    Esto es lo que te deseamos para el 2014.

    EL EQUIPO DE ACOMPÁÑAME

    y no te olvides de presentarte a nuestro reto navideño, queremos tu compañía en estas fechas.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.