[RESEÑA DE LIBRO] Ever After High: El libro del destino de Shannon Hale

20 enero 2014

Saga:                  EVER AFTER HIGH       
Título:               EL LIBRO DEL DESTINO        
Secuela:            THE UNFAIREST OF THEM ALL        
Autor:                SHANNON HALE         
Páginas:            340      
Editorial:          ALFAGUARA INFANTIL



SINOPSIS

Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Blancanieves, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.


Y qué ser humano no conoce las historias clásicas con las que Disney nos ha atosigado a lo largo de nuestra existencia y Ever After High es un recordatorio jocoso de eso y escribo jocoso porque desde luego no soy nada fan de las princesas ni nunca lo fui así que con algunos personajes me topé con pared porque no tenía ni la menor idea de que cuento habían salido, aunque eso definitivamente no es lo importante.

Ever After High viene cargado con un humor peculiar y una muy buena redacción para los pequeños que seguramente tendrán bastante interés en saber de qué va todo este rollo de ser descendiente de princesas, príncipes, brujas y anexos pues la autora no sólo mezcla todos esos cuentos de hadas, ha integrado a personajes como Pinocho o Alicia en el País de las Maravillas, Caperucita Roja y los Tres cochinitos que conforman una sociedad en la que su misión es continuar la vida del cuento de dónde vienes, para eso tendrán que asistir a Ever After High, tomar clases, cumplir con deberes como cualquier alumno y sobre todo no descuidar el camino que debes seguir y el encargado de todo esto es el Director Grimm con sus reglas y con ayuda de personajes de otros cuentos como profesorados ayudan a los rebeldes hijos de los más famosos personajes de cuentos.

Apple White, descendiente de Blanca Nieves, va a enfrentarse con algo muy diferente a una malvada bruja de un cuento por el momento pues Raven Queen, hija de la Madrastra de Blanca Nieves, se ha replanteado la idea de no firmar el Libro del Destino, ella no es mala y no quiere serlo, pero corre el riesgo de hacer plaf! Y eso no suena nada alentador. Lo que la lleva a una búsqueda tanto de sí misma como de algunas cosas más que le revelen el camino a seguir; a diferencia de Apple que quiere seguir por el camino fácil que ya está marcado, haciéndola quedar como una conformista pero con un valor de la amistad increíble y da muestras de que así sea al fin del mundo ella estará para apoyarte, aunque la misión incluya que las cosas sean para su beneficio muestra dotes de arriesgada.

Lo que Raven ve a través de los días, los pocos, que faltan para que El Dia D llegue, es que varios alumnos comparten sino exactamente su misma postura, no desean que sus vidas queden marcadas en una historia en la que ya ha sido representada por sus padres, ellos desean que las cosas sean diferentes pero solo Raven se atreverá a romper con los estigmas y con ayuda de singulares personajes y un Narrador que mete la pata en cada dos por tres esta historia es un bonito remake para los que crecimos con todas esas historias y para los más pequeños un nuevo mundo que no solo les hará conocer una nueva versión si no que tendrán que indagar de dónde han salido todos esos personajes.
















Ever After High ayudó a completar los siguientes retos:

6 comentarios

  1. Creo que regresaré a mis días de infancia con este libro, me lo apunto. :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Un vez vi los capítulos de Ever After High, y si la verdad se sale la niña de adentro jaja, se ve muy encantador el libro, luego le echaré un vistazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Se ve bueno el libro, pero no es algo que leería ahora. Tal vez mas adelante

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Me gustan los colores de la portada solo que no se, siento que es mas un libro para niñas con la historia :3

    ResponderBorrar
  5. pues empece a ver algunos caps de la serie y me llamo la atencion, a lo mejor y me animo y lo leo jejej C:

    ResponderBorrar
  6. My brother suggested I would possibly like this blog.
    He was once entirely right. This put up truly made my day.
    You cann't consider just how so much time I had spent for this info!

    Thank you!

    Feel free to visit my webpage - outcall Asian massage - Tsinghua.edu.cn -

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.