[RESEÑA DE LIBRO] Hex Hall || Condena de Rachel Hawkins

04 abril 2014

Saga:                 HEX HALL
Título:              CONDENA
Secuela:           DESAFÍO
Autor:               RACHEL HAWKINS
Páginas:           253
Editorial:         DESTINO




Qué bonitas eran las historias de niños en internados, recuerdo que era un recurso muy explotado en mi infancia hace ya siglos de ayeres, ahora es solo un cliché que estuvo de moda. Aunque no por eso Hex Hall es un libro cliché... o sea... no mucho pues... creo... no sé.

 SINOPSIS

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.


Desde luego no vamos a leer la gran historia de la vida ni descubrir el hilo negro del suéter de colores. La historia que nos plantea Sophie parece que pinta para el traste mientras más tiempo pasa dentro de la institución para seres poco comunes: Hécate Hall. Por supuesto que odia el lugar porque la han llevado a la fuerza y porque está predispuesta a juzgar lo poco que conoce de aquel mundo fuera de los humanos, ya que ella no ha pasado el tiempo suficiente entre “los suyos”. Comienza como una típica historia donde va a tener un enfrentamiento con las populares de la escuela y como buena protagonista les dará batalla un buen rato al no adaptase a los estándares y ritmo de vida, lo que también le acarrea bastantes problemas con la autoridad… y de los grandes. ¡A quién se le ocurre ponérsele al brinco a la profesora más ruda de la escuela! Obvio a Sophie.

Una vez dentro y teniendo que apañárselas como pueda y con la compañía de su peculiar compañera de habitación, se va dando cuenta que los alumnos de Hex Hall son todos unos cofres, unos más abiertos que otros pero con unas historias singulares, sobre todo con grandes problemas para ser despectivos con los demás. A parte de eso, hay un serio misterio que resolver… a Sophie le gusta un chico prohibido… ¡Naaaaah! Mentira, eso no es relevante, pero sí que una estudiante, una bruja para ser exactos, murió de una manera muy misteriosa y su compañera de habitación da de todas las tintas para ser el autor intelectual.

Los bandos divididos, las marginaciones, los pleitos de adolescentes y más misterios que resolver pues las cosas sin razón siguen sucediendo… los culpables parecen ser muchos y uno comienza a hacer apuestas precipitadas hasta que ¡Zas! La mera buena hora de las revelaciones llega después de chutarnos la historia llena de hormonitas adolescentes y muchos berrinches paranormales. Van una tras otra y sin darnos cuenta parece que el libro no fuera suficiente para terminar dignamente y qué creen, lo hace, la autora salva su propia historia de manera concisa y muy precipitada (desde mi punto de vista) pero lo logra.

Un buen libro de personajes paranormales y situaciones adolescentes para desembotarnos de lecturas pesadas… ¡ah! Y sobre todo para reír en varias ocasiones ya que Sophie tiene un sentido del humor agudo e imprudente que me ha gustado un montón… ja!












Hex Hall || Condena ayudó a los retos:


1 comentario

  1. ¡De mis libros favoritos!
    Ahora me caes mal porque le pusiste 3. JAJÁ, no es cierto.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.