[RESEÑA DE PELÍCULA] Lejos de la tierra quemada.

21 mayo 2014

Título:                           LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA || THE BURNING PLAIN              
Director:                         GUILLERMO ARRIAGA
Protagonistas:             CHARLIZE TERON || KIM BASINGER || JOAQUIM DE ALMEIDA || JENNIFER LAWRENCE || J.D. PARDO
País:                                 ESTADOS UNIDOS
Año:                                 2008
Género:                           DRAMA || ROMÁNTICO
Idioma:                            INGLÉS || ESPAÑOL

SINOPSIS
 El destino cruzará las vidas de personas separadas por el tiempo y el espacio: Mariana, una chica de 16 años que intenta salvar las destrozadas vidas de sus padres en un pueblo de México; Sylvia, una mujer de Portland que debe redimirse del pecado que cometió en el pasado; Gina y Nick, que comparten un intenso amor clandestino; y María, una niña que ayuda a sus padres a encontrar la redención, el perdón y el amor.


Si no fuera por mi santa madre hubiese sufrido las de Caín con esta película severamente enredada. Otra película que vi en la lista de “recientes” de Netflix fue: Lejos de la tierra quemada. Alguien reprodujo un pedazo de esa película y lo primero que apareció fue la señorita Jennifer Lawrence a la que muchos saben me fascina…

La verdad es que es una película un poco complicada y con muy mala recepción en el público según los expertos de cine, un poco lenta en algunas escenas… pero en general y personal es bastante real la temática, muestra la complicada vida de la protagonista y a su vez las consecuencias que ha de pagar. La película empieza a mostrarte escenas de una mujer que no se le nota mucho interés por las cosas que van sucediendo a su alrededor: Sylvia, cambian mostrando un mosaico de historias diferentes a tramos de diferentes personajes y todo esto no parece tener sentido con la historia inicial o con ninguno en realidad.

Cada parte te va contando progresivamente una serie de tragedias, entonces aquí entra la experiencia de mi madre al ver primero que yo ciertas películas, dígase el caso de esta, ya que mientras avanzaba la historia entendía cada una de las mostradas de manera coherente pero no lograba entender que tenían que ver ciertas tragedias con las otros problemas… Pues bien esta historia es una serie de enredos de flashbacks sobre la historia de Sylvia, aleatorios mientras ella trata de vivir su vida… vacía, a cada momento le vienen los recuerdos de su pasado del cual no está orgullosa ni tampoco del estilo de vida que lleva en la actualidad, cada que es ataviada con los recuerdos hace uso del dolor físico a su cuerpo para mitigar el dolor que le provocan… estos recuerdos van a darle de frente cuando el tío de María se le ponga en frente y le recuerde que ella es su hija y que Santiago ha sufrido un accidente… saquen sus conclusiones mehehehe…

Si ya la vieron sabrán de quién hablo y sino… y son fans de JLaw no se pueden perder esta película… que, aclaro, no es ella la protagonista aunque JLaw tiene un papel destacado en el filme con su personaje desde mi punto de vista bastante bien realizado.





1 comentario

  1. Estaba leyendo sobre autores mexicano que no leerías y que voy viendo que tienes una reseña de esta película. Conozco poca gente que la ha visto y los que la han visto es porque yo se las pongo. Es una película complicada, pero me encanta, sé que a los críticos no les gusto, pero a mi me encanta. Al principio la vi por Jenn y porque dije "Chema Yazpik en una película con Jennifer Lawrence tengo que verla" y me enamore, tanto que la compre en original y aquí la tengo en mi casa para verla cada vez que quiera. Y aunque Jenn no es la protagonista su historia es lo que más me gusta, tiene tanta química con el chico que hace de Santiago, es de las cosas que me encantan de esta película y antes de que termine aburriendote, solo una última cosa amo tanto esta película que termine escribiendo un fanfic inspirado en la historia, pero con Peeta y Katniss de protagonistas.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.