[RESEÑA DE LIBRO] La soledad de los números primos de Paolo Giordano.

20 junio 2014

Título:              LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS
Autor:               PAOLO GIORDANO
Páginas:           288
Editorial:         SALAMANDRA

SINOPSIS
  Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca.
  Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.

Hola Mad People, hoy les hablo/escribo rápidamente de 'La soledad de los números primos': esta novela es una muestra de todas aquellas situaciones que podemos encontrarnos a la vuelta de la esquina, las verdades duelen pero ser consientes que nuestro presentes es consecuencia de nuestro pasado es aún más doloroso y lo único que no tenemos certero es el futuro. Un libro tremendo que relata la vida tal sin tapujos, triste sí pero con una gran enseñanza. Ambos personajes principales con sus acciones, sus tropiezos y cada decisión que ellos tomen y crean que será para un bien mayor, son todas y cada una de las decisiones que podría tomar cualquiera, se los recomiendo muchísimo porque es una novela que aunque corta hará que nos demos cuenta de muchas cosas que pasan con nosotros e incluso a nuestro alrededor. Si quieren saber más al respecto pueden ver la vídeo-reseña.



¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? No lo duden, denle una oportunidad a este maravilloso libro y cuéntenme.














Este libro ayudó a los retos:

2 comentarios

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.