[RESEÑA DE LIBRO] Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

21 julio 2014

Título:              QUANTIC LOVE
Autor:               SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL
Páginas:           244
Editorial:         OCÉANO GRAN TRAVESÍA


SINOPSIS
  ¿Qué tiene que ver el amor con la física cuántica?
  ¿Puede una joven enamorada desentrañar los misterios de su corazón mientras se adentra en los enigmas del universo?
  Una novela juvenil que nos atrapa por la combinación de romance y divulgación científica. La protagonista es Laila Fortuny, una chica que acaba de concluir el bachillerato y desea continuar con sus estudios. Sin embargo, sus padres se han quedado sin trabajo, lo cual la obliga a conseguir un empleo como mesera en el restaurante del Centro Europeo de Investigación Nuclear. Allí conoce a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve comida diariamente a cientos de investigadores, Laila espera el primer beso, en el verano más emocionante de su vida en el que descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.

Acabo de recordar que una vez me tiraron de la banca en clase de física en 3° de secundaria y la maestra en vez de ayudarme… baaah seguro que por eso es mi rechazo a tal tópico. En fin, mi vida escolar seguramente es lo último que quieren saber ¿verdad?

Laila, es una joven que arriesga un verano para laborar en la cafetería de la máxima casa de estudios de la física y lo último que se espera es una experiencia de ese tipo, aclaremos que es una novela cortita y (yo creo que por eso) nos vamos rapidito y sin muchas escalas. En ese aspecto no me agradó mucho el libro, ya que todo sucede demasiado presuroso ya llegué-ya me enamoré-ahora qué voy a hacer-ya me fui. Cuando Laila conoce a su compañera de cuarto, de entrada ya nos dejó pasmados, es gracioso y bochornoso aquel momento, después de aquello es un poco incomoda la forma de pensar que tiene la protagonista con respecto al mundo con el que va a convivir el resto de las vacaciones puesto que no se valora demasiado para sentirse al nivel de todos los que andan por ahí, es torpe cuando se pone nerviosa y hace más de una cuando se cree en líos ya no digamos enojada por poca cosa…

Su triángulo amoroso es bastante jocoso y en un inicio yo no le vi futuro con ninguno pero vaya es una novela con romance y no podemos dejar que la protagonista muera de amor, por lo que vamos a tener que escoger entre el reportero… no mejor el físico… mejor con ninguno porque a lo que iba Laila era a trabajar no andar de manitas… nah, el reportero ¡seguro!... bueno la verdad es que el físico pues verán… y así nos la vamos a pasar de uno al otro en muy pocas páginas que dura este libro lo que puede provocar disgusto o burla (que fue en mi caso) ya que es entretenida pero no va más allá de lo trascendental, seguramente para muchos será predecible.

Bueno y me preguntarán qué tiene que ver con la física cuántica, pues la verdad es que no mucho, es decir, el libro no está lleno de fórmulas ni nada escolar, eso sí por estar “rodeada” de personas en el ámbito hay muchas expresiones físicas que se emplean dentro del lenguaje haciendo algunos chistes unos más locales que otros pero en general se logra entender el concepto algo así como ¡Santos electrones alocados, Batman! Cosa bonita del estilo, lo que es agradable es que entre letras y novela mezcla algunos datos curiosos entre personajes del rubro o explicaciones de cosas que son de margen general pero que no todos tenemos la sensibilidad para entenderle al profe en la escuela. Así que es una novela sencilla con un lenguaje pintoresco respecto a la física, con un triángulo amoroso peculiar y un final de película juvenil que te hará pasar un buen rato.









2 comentarios

  1. No es mi tipo de lectura, pero no suena mal. Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  2. No, pus ya se me quitaron las ganas /n\ xD Mejor leo otra cosa

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.