[RESEÑA DE LIBRO] El lado oscuro de Sally Green

12 agosto 2014

Título:               EL LADO OSCURO || UNA VIDA OCULTA #1
Secuela:            HALF WILD || UNA VIDA OCULTA #2
Autor:               SALLY GREEN
Páginas:           440
Editorial:         OCÉANO GRAN TRAVESÍA


SINOPSIS
   Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Si alguien me preguntara: los personajes de los libros casi no sufren y siempre los buenos vencen… ah-ah alto ahí, les presento a Nathan en: Lo que callamos los brujos mestizos.

Qué es lo que está llamando la atención de todos que El lado oscuro es tan deseado ahora que ya llegó a México, verán: mi incursión por la temática de brujos en la lectura no es amplia pero me gustan bastante los que he leído hasta el momento y para llegar a este libro es muy fácil porque de entrada la portada misteriosa seduce a montones; ahora bien, en el aspecto de la trama, la historia va narrada en diferentes formas en un inicio lo que se hace un poco extraña, es decir, comienza contándole su propia historia al protagonista de manera misteriosa y como si él tuviera un balde de agua en la cabeza que no lo dejara ver qué es lo que pasa a su alrededor, pronto comprendes que solo es el tipo de narración, luego será el mismo Nathan quien nos cuente cómo va la cosa.

Lo hace de manera alternada, en un inicio la historia no es lineal y viene eso a lo que yo denomino tormento chino, siendo hijo de una bruja blanca de padre malo muy malo, un brujo negro, su vida inicia marcada por ese estigma; tiene tres hermanastros, de los cuales la mayor lo odia y condena por la muerte de su madre, Nathan es muy pequeño y entiende a sus posibilidades lo que Jessica le dice, siendo en extremo cruel; adora a sus otros dos hermanos y ellos a él. Simplemente Nathan nació en unas circunstancias no muy favorables, vaya, básicamente nada está a su favor. El consejo de los Brujos Blancos se encargará de recordarle que dado su origen está a merced de ellos lo que provoca que Nathan nunca se cree una identidad sino la que sus allegados le han impuesto por ser hijo de un malo maloso. Es tímido, retraído, poco le interesan los estudios y estos mismos son muy difíciles para él sin embargo tiene un don especial para plasmar con dibujos sus sentimientos.

El tiempo está en contra de Nathan ya que, por ser brujos, ellos llevan un ritual cuando los jóvenes han de cumplir los 17 años y Nathan está terriblemente cerca de esa edad, la cuestión es que su madre murió hace muchos años atrás, su padre nunca ha contactado con él, su abuela ahora es presa del Consejo de Brujos Blancos mientras Nathan lucha por salir de un lugar en el que lo tienen bajo custodia y entrenamiento… ¿qué pasa cuando un Brujo Blanco no recibe sus tres regalos y la sangre de su linaje? Mueren al poco tiempo… pero ¿qué pasa con los Brujos Mestizos? Nadie lo sabe, él parece ser el primero del que se tenga un registro oficial y además puede ser la carnada perfecta para capturar a su padre que tanto mal ha hecho en la comunidad de los brujos.

Sí, una carrera contra el tiempo, estigmas por origen, mucha magia de por medio y un atisbo de que en el mundo siempre tenemos a alguien a quien le importamos y haría todo por nosotros, es la historia de Nathan.







2 comentarios

  1. Me llama mucho la atencion este libro no solo por la portada si no tambien por la historia se ve que es muy interesante y pues ya veremos cuando lo consiga.
    Por cierto tus reseñas son divertidas y muy buenas.

    ResponderBorrar
  2. No me llama realmente la atención, pero gracias :3

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.