[ESPECIAL PATRIÓTICO] Top 5 || Libros que amo

08 septiembre 2014

Hola mi Mad People, seguimos con este especial para mostrarles los libros mexicanos que más me han gustado, debo admitir que es difícil ya que la literatura en México no es abundante y los géneros no son muy variados pero ya saben que rascándole se encuentra algo y aquí ha salido un poco.
*Pueden darle clic en la imagen para ir a la reseña*



Eterna
Guillermo del Toro & Chuck Hogan
Un libro que me fascina no por el tema de los vampiros, sino por todo lo que le da origen a esta saga, aunque es un poco lento el desarrollo de toda esta historia vale la pena por mil leerla sin dudar ya que contienen una mezcla cultural bien hecha, las situaciones son creíbles y casi tangibles.


Puré de Papas

Rius
Es un libro que, como les decía en la reseña, vale la pena leerlo para que se enteren (si nada más se lo sospechaban) de las verdaderas situaciones que acontecen dentro de la Iglesia Católica y su imperio a lo largo de todos estos años. A lo mejor no es un tema que se lea de manera ligera pero si es un libro lleno de dinamismo que puede hacer que te interesen un poco más los temas sociales y políticos.

Ángel Caído –Sephyro
Arturo Anaya Treviño
La temática sobre ángeles es muy poco tocada en la literatura fuera del área de la charlatanería esa de: conoce tu color o tu ángel y que el ritual y no sé qué. Han de conocer también algunas otras sagas buenas, medio buenas, malas y malísimas de todo hay en la villa del señor (ja, y yo hablando pestes de la religión arriba… ok). A lo mejor Ángel Caído no dio el gran 100 que yo esperaba pero tienen bastantes elementos que son muy buenos, estructurados de una forma compleja pero sobre todo creativa y qué más que sea de un mexicano.

Dientes con sangre
Guillermo Murray Prisant
Una historia o leyenda mexicana que va a lo largo y ancho del país es de esas lecturas que se disfrutan un montón a pesar de estar enfocadas en el género infantil, cuenta con un poco de todo lo que uno se puede topar si se va de pueblo en pueblo recolectando historias de los más viejos y vividos. Este libro es capaz de hacerte sentir como todo un espía y a la vez como un lector atrapado en el más grande de los misterios.

Sho-Shan y la Dama Oscura
Eve Gil
Esta historia es acerca de dos hermanas y su peculiar madre que parece sacada de otro universo y ¡oh! Casi es eso, el manga no es extremadamente popular en México y no muchos identifican que algunas llamadas caricaturas lo son. En este caso, Eve hace una mezcla de la vida real con un manga y la fantasía y poderío misterioso que las leyendas orientales cuentan, a su vez, el trasfondo de esta historia es reveladora ya que toca temas sociales en los cuales las personas a veces no están capacitadas para lidiar con algunos síndromes que los seres humanos pueden tener como es el Asperger.

Espero que les haya gustado y ya me contarán cuáles son sus libros favoritos, desde luego mexicanos ¡eh! Por lo mientras sigan disfrutando del especial.

11 comentarios

  1. Apenas voy por el primero de los tres libros de Guillermo del Toro, el primero me ha encantado, espero así siga la trilogía ♥

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que no he leído ninguno de los que mencionas, espero pronto poder hacerlo. Al que más ganas le traigo es al de Sho-Shan

    ResponderBorrar
  3. Hola, le tengo muchas ganas a la trilogia de Guillermo del toro!! muy buenas elecciones<3 besos<3

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas de leer Pure de Papas y Eterna(aunque por lo que se son tres libro).

    ResponderBorrar
  5. Creo que leeré puré de papas haber que tal

    ResponderBorrar
  6. Te confieso que no conocí estos libros salvo Eterna, trataré de conseguirlos.

    ResponderBorrar
  7. No sabia que Guillermo del Toro habia escrito un libro :o y tampoco conocia los otros pero habra que darles unas oportunidad y haber que tal

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que nunca había escuchado hablar de esos librosde escritores mexicanos :o Aunque el de Guillermo Del Toro si que lo había visto en Walmart XD y yo así de de "-¿Cuanto cuesta? -$$$$" Adiooooos u.u pero ahora ya me lo voy a pensar mejor la otra vez. No has leído Persona Normal? D:
    O Las Dos Muertes De Lina Posada?
    Saludos :33333

    ResponderBorrar
  9. Son libros que tengo la sensación que no compraría, ya que los gustos no son los mismos!!!, pero todo depende de la disponibilidad del material en las tiendas y mis ánimos para leer!!!!

    ResponderBorrar
  10. El único libro que conozco es el de Guillermo del Toro pero no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  11. Esos libros de Guillermo del toro siempre me han llamado la atención pero no se me ha hecho leerlos Cx y el de ángel caído, me tocó ver la película en el cine jajaja pero no he checado el libro P:
    PD. Salve Rius Cx

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.