[RESEÑA DE LIBRO] Amores Adúlteros... el final de B. Rivas / F. Traeger || ESPECIAL PATRIÓTICO

10 septiembre 2014

Título:               AMORES ADÚLTEROS… EL FINAL
Precuela:          AMORES ADÚLTEROS
Autor:                BEATRIZ RIVAS || FEDERICO TREAGER
Páginas:            253
Editorial:         ALFAGUARA

Ah, qué  triste es la vida cuando uno no tiene lo que realmente quiere… Por eso hay tanta gente insatisfecha como los protagonistas de la segunda entrega de Amores Adúlteros.

SINOPSIS
«Se gana en una morada y se pierde en un parpadeo»
Entre ganar y perder se vive una búsqueda desesperada, divertida, hedonista; se colman los sentidos y se vuelvan los sentimientos. Los amantes, Él y Ella, habitan siempre en un mundo frágil, que con frecuencia se resquebraja. Disfrutan, sueñan, temen, ríen y se reinventan. Pero en cuanto a los sueños encuentran su tamaño, la vida les trae la cuenta.
Si los amores prohibidos son tan dolorosos, si hacen tanto daño, si no son aprobados por las reglas sociales, si atentan contra cualquier razonamiento y mil etcéteras, ¿por qué, entonces, son tan comunes, tan deseables, tan de todos los días? Algo, quizás el instinto, nos empuja a buscar emociones continuas, huyendo del paso lento de la vida cotidiana.
Más que lectores, este libro exige confidentes, partidarios, adictos y secuaces.


Este libro ya es un poco más grande y más complejo pues ya no es tan poético y rebuscado en la forma que se expresa (afortunadamente). El final ya viene cargado de una historia en donde se involucran por completo a los personajes secundarios, interactúan en momentos prolongados y no solo en mención; estos personajes hacen que Ella y Él tengan las cosas más difíciles, después de 5 años de relación, el montón de cosas que han dejado de lado por vivir en un idilio dentro de un cuarto cada jueves está pasándoles la factura.

Ella y Él se plantean lo maravilloso que sería ser una pareja formal pero ninguno se atreve a dar ese enorme paso que es dejar a sus familias y acarrear con el peso de la sociedad señalándolos. Las cosas se complican entre ellos también pues su relación parece avanzar en un nivel paralelo donde confesarse algo sobre sus vidas les hiere y los celos salen a flote, algunos reproches se hacen en voz alta y las culpas después no los dejan vivir su infidelidad de manera fluida.

Uno podrá hacer un montón de hipótesis de lo que pueda pasar… más cuando las respectivas parejas parecen haberse dado cuenta de la situación de sus parejas… aunque estos parecen disfrutar del masoquismo… ¡qué horror! Y más horror con el final, no un horror de fealdad, de todas las cosas que pude imaginar ese par de autores se salieron con la suya, la verdad es que vale mucho la pena leer esta segunda parte e incluso se puede leer sin problema alguno este libro sin haber leído el primero.











Amores adúlteros... el final ayudó a los retos:

6 comentarios

  1. Wow, tengo que leer el libro, desde el nombre se ve bueno y tu reseña me gusto mucho, besos<3

    ResponderBorrar
  2. No me llama mucho la atención sinceramente pero quizá lo lea en algún tiempo quizá para mis lecturas del siguiente mes.

    ResponderBorrar
  3. mmmm creo que no es de mi gusto, no me agrada mucho:/

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo que había una oferta hace tiempo sobre este libro, pero ya no tengo la oportunidad de adquirirlo aunque el título no me agrada mucho, es por eso que no me animé a comprarlo en ese entonces.

    ResponderBorrar
  5. No me llama mucho la atención, además no he leído el primero y aunque hayas puesto que no es necesario, tengo un complejo en el que no puedo leer el segundo libro si no he leído el primero, si no me siento culpable xD
    Pero tu reseña es muy buena, me gusto mucho.
    Besos!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.