[RESEÑA DE LIBRO] Siete esqueletos decapitados de Antonio Malpica

08 noviembre 2014

Título:         SIETE ESQUELETOS DECAPTADOS
Secuela:     NOCTURNO BELFEGOR
Autor:          ANTONIO MALPICA
Páginas:     316
Editorial:    OCÉANO TRAVESÍA EL LADO OSCURO
SINOPSIS
Una escalofriante novela de terror situada en la Ciudad de México de hoy que nos permitirá conocer también el lado más noble de algunos de sus habitantes.
¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza? Sergio no lo sabe. Pronto descubrirá que es necesario conocer el verdadero terror para resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino y, a la vez, salvar su propia vida.


Ahora con tanta tecnología entre las manos es más fácil que la gente se vuelva loca pero cuando la cosa va más allá de los parametros normales la cosa se pone colorada… sin duda yo hubiera salido corriendo pero Sergio es un guerrero.

La historia que nos presenta Malpica, vamos aclarando es una historia de terror infantil, entonces desde ese punto podemos colocarnos en parametros no tan exigentes como una historia juvenil o YA. Sergio, un chico que está en la secundaria, junto con Brianda y Jop, sus mejores amigos, poco a poco se van a ver envueltos en la locura que está rodeando a Sergio de una manera muy misteriosa y fuera de lo racional ya que, cosas que nadie más tendría la posibilidad de saber, lo que está provocando que nuestro (y nosotros) entremos en una paranioa muy cañona.

A la par, suceden hechos basatnte escalofriantes en la Ciudad de México que, aunque tarda poco en hacerse del dominio público e incluso involucrar a Sergio, la cosa es terrible pues un asesino en serie está atormentando a varias familias de una manera cruel y espantosa, en más de una ocasión este libro me sacó muecas de asco y varias exclamaciones cercanas al susto. Aquí viene la parte buena porque las dos historias están muy bien ligadas de manera sobre natural, tétrica y con una muestra donde no importa la edad se puede ser un gran héroe (claro siempre y cuando cuentes con los elementos exactos para hacerlo, no se les vaya a ocurrir jugar a los caza fantasmas y les pase algo). Las historias familiares que a veces son confusas pueden ocultar grandes misterios y este libro tiene muchísimos que afortunadamente hay un segundo libro en el cual el misterio continua.

Yo se los recomiendo mucho, ya que pocos autores y sobre todo mexicanos se dedican a darle algo de ellos a los niños, y esta historia cuenta con muchos elementos estratégicamente colocados para captar al lector joven además de contar con esas enseñanzas y moralejas de la amistad, lealtad y la unión familiar que les deja excelente mensaje a los chiquillos y un buen recordatorio a los jovenes.

SIGUIENTES LIBROS DE LA SAGA:
  

MÁS DE ANTONIO MALPICA:
 Los muertos salen a Coyoacán 

4 comentarios

  1. uno de esos libros de que todos hablan y aun no he podido leer :( creo que se lo peidre a santa porque tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena de verdad y su suspenso misterioso me gustó. Además es mexicano, debemos apoyar a nuestro talento

      Borrar
  2. Desde hace tiempo que quiero leerlo, porque de autores mexicanos casi no he leído (muy pocos), y la verdad que suena muy bien, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.