[RESEÑA DE LIBRO] El inventor de juegos, de Pablo De Santis

19 enero 2015

Título:        EL INVENTOR DE JUEGOS
Autor:         PABLO DE SANTIS
Páginas:     220
Editorial:    ALFAGUARA INFANTIL || PRH
SINOPSIS
Un concurso y un premio misterioso llevan a un niño a experimentar la aventura más extraña de su vida: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas, entre otros sucesos que lo pondrán a prueba.

Iván Dragó participa en un concurso de la Compañía de los Juegos Profundos. Inventa un juego y recibe una carta en la que le dicen que ha resultado elegido entre otros diez mil niños. El único detalle es que no se anuncia cuál es el premio. Esta situación le cambia la vida. Sus padres desaparecen y se ve obligado a vivir primero con su tía y luego con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó, en la ciudad de Zyl, cuna de los juegos, donde se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios. La misión de Iván será de vital importancia para todos.
El libro perfecto para demostrarle a los chiquitos de la casa que hay situaciones difíciles en la vida pero no por ello hay que darse por vencidos. Una buena lección de modales para los grandes es lo que uno descubre en las hojas de este libro.

La historia de Iván va siendo contada de una manera muy básica, no ahonda mucho en detalles profundos por lo que el libro es bastante sencillo de leer y por lo mismo conocemos solo los detalles fundamentales de lo que al protagonista le va sucediendo. Los capítulos tienen una lejanía entre sí, muy pocos son continuación directa del anterior. Entre las hojas de esta historia hay mucha acción y misterio, personajes fuera de lo común y la muestra de las costumbres que las personas adultas tienden a tomar de una manera religiosa, es ahí donde el joven lector debe tomar conciencia de los bueno o malo que puede ser eso.

Es muy buen libro pero al ser un género infantil creo que el autor ha abusado de que la historia sea de básica comprensión para hacer muchos huecos en la misma y eso le quita intensidad pero desde luego para los chiquillos es muy buena, lo puedo asegurar ya que cada personaje refleja perfectamente el entorno que nos rodea con ese toque de fantasía.
       

Este libro ayudó en los retos:

• [DESAFÍO 2015] Lee el nombre de tu blog
• [RETO 2015] Reto masivo 2015 || Enero - Marzo
• [RETOS 2015] Más retos pa´l 2015 
                →Reto hombres protagonistas.
                →Reading challenge desempolvando libros
                →Desafío descubre 10 autores

4 comentarios

  1. Lo veo demasiado infantil.. no me llama mucho :(
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí lo es demasiado... aunque para pasar el rato esta bien :D
      XO.

      Borrar
  2. Lo tengo pendiente, no se cuando lo valla a leer, a lo mejor cuando termine enojada con una lectura y quiera algo más ligero (?) y el genero infantil me entretiene XD
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.