[SE PARECE] Nueva portada de City of bones, Cassandra Clare

lunes, febrero 23, 2015

Hola Gente Loca cómo andan, el día de hoy les traigo un nuevo post de una vieja sección que tengo por ahí escondida llamada:
Sección que seguramente se parece a lo que aparece y comparece.


El día de hoy yo les mostraré (porque seguramente no les daré la novedad, a menos que anden bien perdidos en el espacio sideral, entonces sí será novedad) que a quién sabe quién se le ocurrió cambiar la portada del libro: City of Bones, por Cassandra Clare, sí, otra nueva portada, más dinero que los verdaderos fans van a tener que juntar para su nueva cover porque acá entre nos pues fea no está y va muy bien con las nuevas tendencias actuales...

¡Oh, Dioses Aztecas!
Bueno, dejaré mi fangirleo de los pros y contras que le veo al cambio de la portada... a sabiendas de que la saga ya se termino de imprimir con sus portadas originales y si no somos muy quejosos sólo hay que hacer el cambio de las primeras tres para que combinen con las últimas tres... en fin.

Al ver a Jace (porque supongo que es Jace el de la portada) y esos colores cálidos misteriosos, la runa angelical, la Espada, las cartas del Tarot... el arte en general mi cerebro no tardó en mostrarme de los viejos archivos perdidos...
Tachán!
No son historias ni remotamente similares hasta donde sé y efectivamente ese no es el punto sino que son el mismo tipo de dibujos o arte (¿Será el mismo diseñador?) y Throne of Glass, de Sarah J. Mass (Trono de cristal en español y con una portada horrible por cierto), pasó por el mismo proceso de lavado de cara, creo que no mucho después de su publicación original o la verdad es que no estoy segura pero para su segunda entrega se publicó con una portada que se asemeja a su precuela. Y aunque la primera no estaba del todo mal sí llama mucho más la atención la segunda edición, como seguramente le sucederá a la Saga de Shadowhunters.

Lo que considero una verdadera tristeza es que en México no creo que a ambas Editoriales encargadas de su publicación se les ocurra traer o hacer el cambio de portadas en su debido caso y eso lo sabemos de sobra por la maravillosa excusa de que en México el porcentaje de lectores es bastante bajo para sustentar el cambio de ediciones y retirar las viejas del mercado pero eso sí, lo único que provocan (y en parte nos ayuda) es que el interés por la lectura en el idioma original, en este caso en inglés, sea mayor por los lectores como: hacer un mayor esfuerzo por aprender un nuevo idioma, practicarlo, estar a la moda en cuanto a las lecturas en el extranjero y sobretodo aprender a ahorrar para mandar a traer los libros del extranjero.

¡Tomen eso Editoriales!

Bueno, bueno que el punto no era ese, sino la similitud del arte de ambas portadas, ¿ustedes qué opinan? ¿son fans de alguna de las dos historias o de ambas?

Pásale a lo barrido

0 Mad words aquí

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.