[RESEÑA DE LIBRO] Crank, de Ellen Hopkins

miércoles, abril 08, 2015

Título:           CRANK
Secuela:        GLASS *INGLÉS*
Autor:            ELLEN HOPKINS
Páginas:         440
Editorial:       OCÉANO EL LADO OSCURO
SINOPSIS
Kristina Snow, de 17 años, prueba por vez primera el cristal cuando visita a su padre. Durante su estancia se engancha en un mundo intimidante y poco familiar, regido por las drogas, el cual le abre el paso a Bree, su alter ego, una chica arriesgada que se habla de tú a tú “con el monstruo”. Una novela basada en un hecho real que obliga a mirar con cautela al monstruo de las drogas...

Al ser una historia basada en una real, ya de entrada causa morbo. Me puse a leer los comentarios sobre este libro, algunos dicen que la historia es rápida, otros que la culpa la tiene la mamá, otros la protagonista y yo agregaría lo siguiente: para para bailar tango y chingar se necesitan dos… así de simple. El mensaje de la autora al inicio del libro es simple: piénsalo dos veces. Y luego una vez más.

Tomar malas decisiones te mira solo un segundo y ni siquiera uno es consciente de ello. Quieres un ejemplo de todas esas protagonistas a las cuales les falla el sentido común en las novelas juveniles y aplicadas a la realidad. Kristina no te revela el hilo negro pero si te muestra de primera mano las consecuencias. El alter ego y la protagonista tienen una capacidad para fundirse y salir la una por la otra cuando cada una cree que es necesario y es lo único que está bajo control, por supuesto, las drogas no.

La estructura poética libre que maneja puede hacerte jugar con la líneas para encontrarles otro sentido fuera del lineal. No viene cargado de un vocabulario complejo y no se detiene a contarte acciones alrededor la historia. Todo va de primera mano y tan rápido como pueda llegar al sistema una adicción. El aura de este libro es sombría, sórdida, nostálgica y poco esperanzadora, tanto, que junto con la protagonista uno pone a prueba la fuerza de voluntad. ¡Literal!

A G R É G A L O      A:
     

Pásale a lo barrido

7 Mad words aquí

  1. WOW!!
    Ahora me interesa!! Tengo que leerlo pero después de A&D
    sALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Yo no estaba tan covencida, pero tu reseña me esta convenciendo ,saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! Supah! Espero verte con él en Instagram para qué me digas qué tal ¿va?

      Eliminar
  3. ¡¡Zaybet!! Después de todo lo que dijiste en tu Wrap up sobre el libro, me dieron enormes ganas de leerlo, aparte, la forma en que está escrita la historia me parece un gran plus.
    Muchas gracias por la recomendación, ya lo anoté en mi WishList. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verso libre le da una fluidez impresionante y hasta más rápido pasas las hojas.

      Qué chido que te latió, espero pronto verte con él y sobre todo que me cuentes qué tal te pareció.

      XO.

      Eliminar
  4. Como que no me llama mucho la atención... cero que por ahora no lo conseguiré, pero espero que si lo leo en algún momento me guste.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.