[OPINIÓN] La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, Marwan

23 julio 2017

Hola GenteLoca cómo están hoy les traigo mi opinión sobre un libro que vi hace ya un par de años en boca de varios Booktubers pero por aquello del estigma de que la poesía es medio difícil, aburrida, complicada… o un millón más de adjetivos que le ponen a este género en particular, no sé por qué pero me llamaba mucho la atención leerlo. Batalle bastante para encontrarlo y cuando lo encontraba la mayoría de las veces no tenía dinero para pagarlo pero afortunadamente en la FILG 2016 lo vi y me animé.

Quiero aclarar que yo soy solista de bañera, escritora publicada de FanFic, bailarina profesional de fiestas familiares, productora, directora y editora de mis minimetrajes de YouTube y primera actriz frente al espejo de mi habitación por lo que desde luego mis dotes de poeta no son en lo más mínimo profesionales (ni tengo un editor a la mano que me eche el guante en cuanto a corrección de estilo), sólo quería de buena forma expresar lo que me dejó leer a Marwan y los poemas escritos en: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío con palabritas que rimasen una con otras, disculpen lo inexperta de mí.



Ya, serios la verdad es que no es un poemario que me encantara, hay muchas en la forma en que Marian expresa sus sentimientos que la verdad me dejan con una mala impresión de él… ejem-mujeriego-ehem y su pasión desmedida por el futbol la neta es que tampoco me fascinó como la mezcló pero en fin en este tipo de lecturas sinceramente no creo que haya un modelo de reseña o critica pues se sabe que la poesía es algo que sale desde el fondo de corazón… dicen, dicen así que no fue la mejor experiencia con Marwan pero sí me gustaría leer el otro poemario a ver qué tal.


Poema a Marwan.
Te vi: me enamoré; te leí: no sé qué vamos a hacer.

Son los videos, 
los que nos hicieron vernos a los ojos
las palabras,
las que tejieron emociones en nuestros corazones.
Te he leido,
de noche y de día,
tumbada en la cama
y en los rincones de mi casa.

Trataba de entenderte, 
de enamorarme de tu desamor,
comprender el sin sentido de la pasión,
incluso de esas invitaciones al engaño.
Es con eso con lo que no funciono.

El futbol y la pasión.
Mujer o distracción.
¿Nos amas o nos compartes en la misma cama?
En la sala,
en tu alma…

Llamas mujer amada,
a la que a veces engañas.
No, o amas o engañas.
Engaña a tu corazón Marwan,
a las mujeres no.
¿O acaso ella fue realmente despiadada?

Hay recuerdos en tus páginas
que me hicieron odiarte sin más.
Hay recuerdos en tus páginas 
que me hicieron amarte.
Recuerdos de los recuerdos.
Mis recuerdos del primer amor,
mis recuerdos del desamor,
mis recuerdos de amor imposible en mi corazón…
Te odio más por ello, creo yo.

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.