[OPINIÓN] El fin de los tiempos de Susan Ee

07 noviembre 2017

Reseña el fin de los tiempos de Susan Ee. Zaybet
Uno como lector siempre que está en modo: leyendo saga, siempre llega ese temible momento en el que hay que decir adiós. El cómo, eso es a lo que más le teme uno. El fin de los tiempos, el fin de la saga, el fin de una gran aventura… a ver cuántos misterios resolvemos.
"No hay tiempo de recuperarte cuando acabas de aterrizar en el infierno."

Reseña el fin de los tiempos de Susan Ee. ZaybetTomo nota Penryn, muchas gracias, volvemos al estudio. Qué de cosas pasan en este libro, puedo comenzar con que el libro nos va llevando por páginas llenas de esperanza y todo marcha sobre ruedas pero ¡oh, qué tontería que todo fuera así! pues bien las cosas se van al traste de embrollos desde las primeras páginas entre la… la… de acuerdo si están aquí leyendo esta reseña es porque supongo ya pasaron por el libro uno y dos ¿no? así que me voy ir un poco sin miramientos. La relación rara entre Penryn y Raffe, luego el caso peculiar sobre lo que se ha convertido su hermana sobre todo porque es un personaje que no tiene mucha voz y voto, es decir, es un completo misterio, reaccionado de una forma, manipulando muy a su forma otras… que cerca del final uno se queda de a cuartitos y con los ojos pelados del potencial que sugiere sobre todo porque su propia hermana sabe que debe mantenerse a raya con ella si quiere seguir viva ¿qué complicado no?

En la parte central de este libro evidentemente se trata de cómo los seres humanos no desean sucumbir ante lo que es la amenaza latente de los ángeles… que para este punto ellos mismos cuestionan su lealtad o el porqué bajar a la tierra, digamos que se tiñe un poco de tintes “políticos”, quién es el mejor líder, porque elegir este bando y no el otro, que si tal ángel es malo muy malo pero el otro es re-que-te malo quedando en medio de todo la lucha de Penryn por sobrevivir, la fe de poder tener una vida después de que el mundo se ha puesto de cabeza. Para el caso, su madre, una señora peculiar con los cables bien cruzados en la cabeza no deja de ser lo suficientemente ingeniosa o salvadora en puntos clave donde de tanto sostener la respiración y al borde de pasar del morado al desmayo junto con el par este Dee-Dum hacen que la historia valga la pena mil puntos más.

"Supongo que tengo un talento especial para aparecer donde no debo."

Reseña el fin de los tiempos de Susan Ee. ZaybetQue te digo mi Penryn adorada, apoyo tu teoría al 100 %. Evidentemente tendremos una buena batalla, sí más sangre, a Susan no se le ha destacado por ser tímida a la hora de redactar masacres, torturas y detalles anexos a ellos así que su narración del momento más esperado es muy bueno.

En este punto creo que con el único mal sabor de boca que me quedo es que no pudimos saber más de esos tres personajes, el por qué de su actuar o que hacían mientras Penryn se metía en un nuevo lío. Yo soy de las grandes fervientes de que la madre oculta muchísimo más de lo que pareciera simple impudencia atinada de una señora loca, de esto, no hay manera de comprobar absolutamente nada. Triste mi caso.

 

Les dejo un video relacionado con la lectura conjunta que se tuvo de este libro entre Inma de España,  Abril G. Karera y su humilde servilleta.


L A S  R E S E Ñ A S:
 

Reseña el fin de los tiempos de Susan Ee. Zaybet
EL FIN DE LOS TIEMPOS
SUSAN EE
GRANTRAVESÍA
421 PÁGINAS
SINOPSIS
Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.

1 comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.