[OPINIÓN] Fuego de Mats Stradberg y Sara B. Elfgren

15 noviembre 2017


Las cosas que leímos en El Círculo fueron desgarradoras, un poco lentas (pero no pasa nada), uno se encariña y a la página siguiente le destruyen el corazón… así este par de autores.
Cabe destacar que este libro pesa como dos kilos, así que al final de esta lectura quedaran con unos bíceps de envidia, no esperen muchos cambios radicales, es decir, sigue la línea de hacerte ver los aspectos personales de cada una de las elegidas como sucedió en su respectivo momento con la primera entrega sin embargo puedo asegurarles que surgen nuevos restos bastante curiosos al confrontar este tema de "la vida personal" que como a todos, muchas veces al no llevarnos mucho con alguien no tendría porque saber y esperen de verdad algo sumamente divertido en este aspecto.
"Permitir que la gente entre en nuestra vida puede ser difícil. Dejar que se nos acerquen realmente. A veces nos sentimos más seguros con nuestra soledad."
Una peculiaridad que al menos me sucedió, es que este libro entra en la categoría de esos libros que a pesar de ser un poco largos o densos tiene la particularidad de que las cosas están tan bien narradas que inmediatamente que te desprendes un poco de la lectura no dejas de pensar en el mundo, los lugares, las sensaciones; es un libro extrañable.

Desde luego no les puedo contar mucho o más allá de lo que pasa porque serían adelantos que prefiero que ustedes los descubran porque valen la pena por mil, aunque otra cosa que les puedo compartir es que tengo un personaje con el cual me identifiqué no al 100 % pero la esencia de algunas situaciones es con Linnéa, la perspectiva con que ve la vida me parece similar. Su personalidad y situaciones son complicadas, a pesar de su facha de ruda es todo un encanto y necesita llevarla bien con las situaciones a su alrededor ya que ella está en una especie de tutela pero a la vez vive sola, desde luego la vida en Suecia es diametralmente diferente pero muy interesante para expandir nuestros conocimientos generales. 

Otra cosa que es rescatable es la premonición de Ida que se maneja a lo largo de la novela, una especia de reticencia natural maneja ella a la vida de bruja, eliminar el mal y todo lo que implica compartir experiencias con chicas con las que no se siente identificadas, Ida sabe con precisión lo que quiere y cuando la premonición llega a ella siente que debe llegar a como dé lugar y es muy interesante cómo es que termina, aplaudo no me lo esperaba en lo absoluto. La neta. Los amo Sara y Mats.

Por último lo medianamente malo de esta historia que espero no influya mucho porque a pesar de todo vale la pena por mil, el caso: es que siento un poco exagerada la onda esta de el gran mal que se avecina y que deben estar preparadas porque desde el primer libro nos lo vienen cantando así y al final la cosa no es tan espectacular como se dice, o sea, para mí le falta más acción en esas partes locas, que bueno en este segundo libro si esta medio intensa comparada con la primera pero no dejo de tener la percepción de que fue demasiado fácil en algunos aspectos. Me gustaría justificar esta parte por la forma en que se escribe, la zona geográfica, ideología o cosas así pero omitan esto hasta el final de que termine su lectura, no se dejen influir por mi en este párrafo, je.

L I B R O   A N T E R I O R:

FUEGO
MATS STRADBERG & SARA B. ELFGREN
ENGELSFORS 2
MAEVA YOUNG | OCEÁNO MÉXICO
SINOPSIS
“El mundo no es como tú crees. Está lleno de magia. Y Engelsfors será el centro de una batalla interdimensional. Unas cuantas chicas del instituto y yo, contra el mal. Y, por cierto, soy una bruja. He sido elegida para detener el Apocalipsis. ¿Alguna pregunta?”

Tras los sucesos narrados en El círculo primera parte de esta impactante saga juvenil, las jóvenes protagonistas –a quienes conocemos como las Elegidas– ya conocen parte de los peligros que las acechan y continúan aprendiendo a controlar sus poderes. El verano ha llegado a su fin y todas ellas enfrentan conflictos personales de distintos tipos. Y no sólo a nivel personal. Por fin saben cuál es su destino como Elegidas: evitar el Apocalipsis. Pero no tienen idea de cuándo llegará la catástrofe ni se imaginan las batallas que deberán librar para impedirla.

1 comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.