Reseña: Puro (Libro)

03 enero 2013




Saga:                   PURE    
Título:                  PURO
Secuela:              FUSE (inglés)   
Autor:                  JULIANNA BAGGOTT
Páginas:              428
Editorial:             ROCA EDITORIAL
Precio:                 $289.°° MX


SINOPSIS
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.
Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican  que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla.
Y es ahí cuando se topará con Pressia.



RESEÑA
Todo un caso este libro empezando por su género, que es una distópica, y ya envuelto viene con la leyenda de “Los Juegos del Hambre” pareciera que no, pero sí se parecen un montón, en esencia, no en contenido de las protagonistas e historia. Aunque me pongo a pensar que no estamos muy lejanos de ninguno de los dos mundos que ambas Sagas plantean. En fin…

Adentrándonos en Puro, es un libro un tanto lento, está narrado en primera persona pero cada capítulo va cambiando de personaje, una vez es Pressia, otra es Perdiz, Il Capitano, Bradwell, Lyda, y así en círculos por lo que es un poco complicado engancharte por completo. No me había tocado ver ese tipo de cambios tan drásticos más que en FanFic’s y definitivamente en libros no se me antoja, no más.

Hay algo que le falta al libro y aún no sé qué es, la parte interesante está completamente hasta el final, literal, aunque no es una historia complicada ni aburrida, simplemente no encuentro el gancho que le falta para que sea por completo un hit este libro.

Aunque vamos a destacar lo bueno, todos los personajes a pesar de ser niños de menos de dieciocho años, poquito más poquito menos, son extremadamente valientes, ya sea por el dolor que les ha causado el nuevo mundo y las diferentes reglas por las que se rigen ambos mundos (Los Puros y Los Miserables) unos más culpables que otros y el meollo del asunto es averiguar cómo, por qué y para qué. Pareciera que de pronto la historia de ese mundo no tiene sentido y un Dios todo malévolo los ha olvidado cuando lo que menos importa en el planeta Tierra es Dios sino la mano de los hombres avariciosos que no miden las verdaderas consecuencias de sus actos y sin embargo son los jóvenes los que retan por mucho a los adultos, después de usarlos como anzuelos, a una verdadera guerra… ya veremos qué nos depara el siguiente libro, que no porque el primero me haya sacado ampollas dejaremos de darle una futura manoseada.

Un punto muy peculiar que encontré en el libro son las dos imágenes que aparecen en el libro, puedo decirles sin que sea Spoiler que la frontal representa a Los Puros y la trasera a Los Miserables. Por lo general en el arte exterior no se juega mucho con lo que tenga que ver en su contenido pero me agrado que lo hicieran.

El mundo que plantea y la forma de pensar de los personajes, así como críticas a la Religión y Gobierno, parece ser un par de buenas pedradas a la vida actual, ahí les encargo, es un poco de maldad y eso sí me agradó. Incluso todo ese juego de acertijos que se manejan para llegar al punto crucial de la trama. Pero no le puedo echar más porras a este libro.

Y ese es Puro…



Opinión de más: 
  • Bueno antes que nada quiero que si la editorial lee esto por favor les diga a sus traductores y correctores de estilo que pongan atención a lo que están haciendo, que para eso les pagan y uno no gasta dos pesos para comprar un libro que por lo menos sea de calidad. Como siempre me quejo de las faltas de ortografía o sintaxis, ahora les dio por cambiarles los nombres a los personajes.

  • El booktrailer por aquí.


  • Más por acá dejo la Sinopsis de Fuse, el siguiente tomo de esta trilogía, que parece este 2013 sale a la venta:

Después de que una joven sea secuestrada por la Cúpula y "limpiada" de sus imperfecciones y fusiones, sólo es capaz de repetir el último mensaje de la Cúpula: "Queremos que vuelva nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si ignoráis nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes de uno en uno.
Willux hará cualquier cosa, incluso asesinar, para conseguir tener a su hijo Perdiz de vuelta.
Perdiz se sacrifica y vuelve, con la esperanza de apoderarse de la Cúpula desde dentro. Fuera de ella, Pressia, Bradwell y El Capitán están descifrando secretos del pasado (guardados en una de las cajas negras) para descubrir la verdad que hará libres a los infelices de sus fusiones para siempre.
Esta lucha hará que Willux traspase los límites, tierra y mar, corazón y mente, es su misión; mucho más de lo que ellos pudiesen haber imaginado.

  • Sin echarles a perder mucho la historia, hagan de cuenta que Willux es como el Presidente Snow de Los Juegos del Hambre.



TIEMPO DE LECTURA: 20 días.
PUNTUACIÓN:



8 comentarios

  1. Del todo el libro no me llama mucho, pero si le daria una oportunidad :D Me ha gustado tu reseña!
    Que lindo, igual yo tengo parabatai! Y ya te he afiliado, me agrada mucho tu blog! Saludos! Ya te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD. Te he nominado a un premio en mi blog.
      http://mundosinfinitos.blogspot.mx/2013/01/primer-premio-del-ano.html

      Borrar
  2. Y si no estaba muy emocionada de leerlo... pues con tu reseña menos xD

    También siento (en lo poco que leí), que hay algo que le falta. Como si la autora no estuviera del todo familiarizada con sus personajes y fueran personas independientes, no unos ligados directamente a la otra, sino completamente aparte y divididos con una pared fría, pero bueno :/

    No tenía muchas ganas de leerlo... pero ahora se esfumaron xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Guanga! no te hagas del rogar, termínalo, en algún punto vale la pena (está hasta el final pero lo está)xD

      Borrar
  3. Tiene muy buena pinta :D ¡Gracias por tu reseña! :D Me lo apuntaré como posible lectura. ;) ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. yo transcribi 2 capis de este libro y para serte sincera no me gusto =/ y eso que fueron los últimos, me gustan que las historias tengan algo nuevo y novedoso y por lo que veo no es ni lo uno ni lo otro =/ pero bueno... ahí otros libros dispiticos que me esperan como pandemonium de lauren oliver... gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espera tengo un flashback… creo que ahora veo a la lejanía tu nick en algún otro PDF que leí pero no recuerdo cuál exactamente xD

      Anyway… sí yo no sé qué le falta al libro pero no, no más no me llega y eso que no es mala la historia.

      Borrar
  5. Me han dicho cosas muy buenas de este libro, y después de tu reseña, me he convencido, voy a tratar de conseguirlo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.