Reseña: Hija de Humo y Hueso (Libro)

16 diciembre 2012



Saga:            DAUGHER OF SMOKE AND BONE
Título:          HIJA DE HUMO Y HUESO  
Autor:          LAINI TAYLOR  
Páginas:       472
Editorial:     ALFAGUARA
Precio:         $219.°° PMX
Secuela:        DAYS OF BLOOD AND STARLIGHT



SINOPSIS
En contra portada:
Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y hueso

Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

En solapa
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar


RESEÑA
Me gustaría iniciar con alguna sandez pero la verdad es que no se me ocurre ninguna y además yo sigo con cara de fascinación por este libro, que, es de esos libros que no pueden faltar en la biblioteca personal. La primera vez que me topé con la portada de Hija de Humo y Hueso se me hizo tan mística que no sé porque no dejé lo que estaba haciendo en ese momento y lo compré. Cuando por fin me decidí a leerlo, sinceramente es que no le puse atención a la sinopsis que básicamente comencé a leer a ciegas.

Y bien esto es lo que te encuentras:

En un mundo donde los humanos viven sus vidas, sólo unos cuantos saben las posibilidades los mundos alternos. Donde Karou al inicio se presenta como una más, con una destacada melena azul, tatuajes y una sorprendente habilidad para el dibujo, cautiva a sus compañeros de clase y ella cree poderlo haber hecho con Kaz, el patán que no debe faltar en cualquier escuela pero todo se compensa con lo bonito de tener una mejor amiga en esos momentos en los que más uno la necesita…

Esa, es la vida en el mundo de los humanos pero que aburrido hubiera sido si la cosa se quedará ahí, de modo que la sencilla descripción de las quimeras que habitan en un extraño almacén y que aparte de todo es todo lo que Karou conoce como familia es donde comienza lo extraño y por mucho que ella diga las cosas tal cual las ve, la gente seguirá pensando que tiene una gran, gran imaginación.

Y para no dejar que la cosa decaiga viene lo mejor: los serafines, ángeles guerreros y no pintados como en otras sagas donde llegan al mundo a salvar la humanidad o los hijos de estos están mezclados entre los humanos queriendo apoderarse del mundo terrenal o son rebeldes con chamarras de cuero luchando contra sus afines por una guerra milenaria entre posesiones y sumisión… ¡No! No señor, una guerra que poco se explica en un inicio y que poco queremos saber hasta no descubrir otra de las intrigas principales… ¿Qué es Karou? ¿Por qué ella? Y, ¿Por qué nunca hay respuestas de las quimeras?

La autora tiene una ligereza increíble, las letras se disuelven muy rápidamente y las hojas pasan muy rápido, nos cuenta de Praga, yo no he estado en Praga pero la descripción es tan certera, tan sencilla y concisa que simplemente estás en Praga, después en Marrakech, sabes cómo es la mejor amiga de Karou, imaginas con claridad los diferentes escenarios expuestos con mucha facilidad y una cosa que la portada no logra influir (bueno, al menos a mí me pasa, dependiendo de cómo sean las portadas es como en general son los tintes de las cosas que vas leyendo). Algo bien elaborada es la redacción, aunque sea en tercera persona, es de las que no se siente el narrador muy apartado del personaje por lo que básicamente estamos tan apegado a él como sí se estuviera leyendo en primera persona sin problema alguno.

Los personajes se mueven por si solos, sin sobresalir uno más que otro y sin necesidad de que uno esté y el otro no y se sienta que algo falta en la lectura, todos son muy independientes y variables, llenos de misticismo del lado del mundo ficticio y tan vívido del lado de los humanos. Sus personalidades y actitudes son tan comunes como las personas con las que se conviven día a día, las tragedias que los rodean son tan disparatadas como normales, tal vez sea la razón por la cual digerir las cosas que acontecen, a Zuzana (la mejor amiga de Karou) no le cuesta trabajo, y hablando de ésta última, ella es la encargada de darle ese toque pelado y burlón que no debe faltar para no terminar histérica en alguna situación. Su equivalente en alguna otra saga podría ser Vee Sky de la Saga Hush, Hush de Beca Fitzpatrick pero Vee es un poquito más histérica, creo yo, je! Por otro lado al que voy a odiar por el resto de mi vida es a Kaz, para pronto, es un zopenco y si me lo permiten le voy a dedicar con todo mi corazón la canción: We are never getting back together de Taylor Swift; porque si bien en algún momento Kaz es lo que menos nos importa en la historia si te hace pensar que lo que hagas por un hombre mientras estés enamorada de él debes considerarlo bien a bien y no dejarse llevar por lo que uno por lo general siente, ya que no creo que todos contemos con un adorado Brimstone (quimera que es como un padre para Karou) esté ahí para nosotras y decir: está bien, lo solucionaremos con un Lucknow... ya luego me entenderán. Akiva, yo les podría decir mucho de lo que Akiva a porta a este libro pero mejor…


Afortunadamente no se va a comparar en ningún momento con sagas o libros que también hablen del género angelical por lo que es muy buena opción para leer y es más una vez que lo toques no lo vas a querer soltar pero… te advierto no me hago responsable por lo que sientas al final de haber terminado de leer toda la tercera sección:

Érase una vez dos lunas que eran hermanas.


Opinión de más: No podría hablar mal de este libro sinceramente porque me ha fascinado de principio a fin, además viene cargado con varios mensajes entre los más destacados esta el ya famoso y que todos queremos:

  • Luchar por el amor hasta el fin de los tiempos pase lo que pase, las verdades duelen pero muchas veces son mejor que un cumulo de mentiras.
  • El valor de una verdadera amistad pase lo que pase.
  • Pero sobretodo el honor y lealtad que se le otorga a la familia

Más por acá les dejo uno de los muchos y bastos BookTrailer que oficialmente se reconocen:



Universal Pictures ha adquirido los derechos para realizar la película, esperemos que no se tarde unos muchos años.

Pero por si ya lo terminaron de leer en lo que leían la reseña y ya mueren por leer la secuela llamada:
Days of blood and Starlight...
Seeeeh, así bien dramático el título: Días de sangre y luz de estrella y pues nada, que en Estados Unidos ya está y aquí esperemos que la editorial no se haga mucho del rogar y para que nos de más coraje esta es la portada (le rogamos al señor que no la cambien):




TIEMPO DE LECTURA: 19 días (pero la verdad es que me lo chopié porque no quería terminar de leerlo)
PUNTUACIÓN:


4 comentarios

  1. Podría usar una palabra que estabamos usando mientras hablabamos de los hermanos Salvatore para decir que es lo mismo que estás justo ahorita... pero sería muy vulgar xD así que mejor digo que estás bien...emocionada.

    ¡Amo este librooooooooooooooooooo! Empezando por la portada que es azul metálico, pasando por la historia, llegando a Karou... y tengo cierta afinidad con Zuzana, no sé por qué xD además de que Akiva, si bien no me gusta así como de al infinito y más allá, es tan lindo :'3 Sin duda, un libro hermoso... vale la pena leerlo, sí o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rrrrrrrraw! Salvatore!

      Bueno. Bueno pues sí obviamente parabatai este libro vale la pena de principio a fin. Es más no tardo mucho en darle una segunda leída je! Lo amooooooooo-Salvatore rrraw, digo… no sé.

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me atrae muchísimo, y después de leer tu reseña aún tengo más ganas.
    Soy nueva por aquí, acabo de descubrir tu blog y te sigo. Te invito a mi rincón de la lectura.
    Un saludo ;)

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y ni hablar de el segundo también espero poder leerlo, la portada es preciosa x3

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.