[OPINIÓN] Vanguardia de Ann Aguirre

05 febrero 2020

Este año fue mi primer lectura terminada. No saben lo hermoso que fue regresar a un mundo que creía finiquitado, con el que lloré en su final porque todo aquello a lo que se sobrepusieron los personajes tuvo una buena recompensa. Ahora con Vanguardia de Ann Aguirre lloré sí, porque todo lo que la autora conjunta fue justo lo que necesitaba mi corazoncito.

HISTORIA

Han pasado unos meses de que la guerra con los engendros se suscitó, para nosotros han pasado años de que seguramente leímos Horda, libro que concluye la historia de Trébol, una chica que vivía en los túneles del drenaje y se aventuró a la superficie para encontrarse con un mundo postapocalíptico. Ahora es el turno de Tegan para contarnos su versión, a ella la conocimos en la historia principal mas no tan a fondo. Fuertes revelaciones tendremos a lo largo de este libro sobre su vida pasada.

En Vanguardia las cosas a penas comienzan a tomar un rumbo, los diferentes grupos de especies están aprendiendo a convivir unos con otros. Tolerarse sería la palabra correcta y eso es algo que entra en conflicto como en todas las sociedades que van a pique... les sueña familiar, discriminación, racismo, migración, yo creo que sí.


PERSONAJES

No sería una construcción añorada si no nos muestra a los personajes por los cuales conocimos la historia principal de la trilogía Enclave. Algunos estarán presentes y convivirán en momentos estratégicos, sí, Trébol y Van estarán ahí; otros serán recordados y honrados a memoria, pero lo mero bueno son aquellos que continúan la historia de Tegan. James Morrow es el chico que anda enamorado de Tegan, Szarok, un Uroch (especie de engendros que evolucionaron para sobrevivir pero siguen con rasgos primitivos) es enviado por su pueblo en busca de tierras mejores para vivir, Millie, la chica que promete ser una excelente aprendiz de Tegan y le da ese toque inocente pues poco conoce del mundo real, son los personajes principales que conforman este nuevo universo.

Afortunadamente la lista de personajes a leer constantemente es un tanto reducida porque seguramente a varios no les dará la memoria y tampoco tendría sentido muchos años después narrar de ellos, así que Ann Aguirre deja los personajes necesarios, introduce en el camino nuevos para correr la historia de manera orgánica y con el fin necesario para el punto central de la trama. Y no, no tengo un favorito porque todos funcionan en conjunto como engranes de reloj.

EN GENERAL: Vanguardia de Ann Aguirre

Es esa aventura del personaje principal a la que se embarca para conseguir paz mental o un cambio radical. Aunque Tegan sale del lugar donde se encontraba principalmente porque no tiene un sentido de pertenencia al cual aferrarse debido a su vida previa, es un poco eso lo que la lleva a migrar y llenarse de aventuras, unas increíbles, otras tensas de la cuales no pensarías que saldrá viva y la más hermosa, desde mi perspectiva, compartir, experimentar y aprender de situaciones que la harán crecer como mujer, defender y exponer ideales que marcan cambios necesarios para prosperar en la evolución de su mundo.



  VANGUARDIA
  ANN AGUIRRE
  GRANTRAVESÍA
  9786075571072
  432 PÁGINAS
  365.ºº MXN

SINOPSIS

    Desde que terminó la guerra, Tegan sueña con realizar un viaje épico, por lo que, cuando tiene la oportunidad de embarcarse como doctora de un buque, no desaprovecha la oportunidad. Es hora de trazar su rumbo. Millie Faraday, la chica más amable de los territorios libres, también anhela dejar atrás su reputación; y el poeta guerrero, James Morrow, seguirá a Tegan hasta el último confín de la Tierra. Cuando parece que la comitiva está completa, el destino añade un integrante más. Tegan luchará contra todo tipo de situaciones inverosímiles mientras ayuda a Szarok, la vanguardia de los Uroch, que se ha aventurado a salvar a su gente. Él es extraño y hermoso, como una flor que brota en la oscuridad. Ella no debería permitirle acercarse, pues esta relación le está prohibida. Pero a medida que surca mares tormentosos y tierras insólitas, Tegan se volverá más fuerte de lo que hubiera imaginado.


M Á S    D E    L A    A N N    A G U I R R E
  

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.