[RESEÑA DE LIBRO] ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

04 septiembre 2014

Título:       ¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?
Autor:       ELIZABETH EULBERG
Páginas:    292

SINOPSIS
   Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidos… y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
   Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?

¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o aun beso de encontrar el amor verdadero?

El tema de si hombres y mujeres pueden ser solo amigos o no es interminable… para todo habrá y se seguirá explotando el tópico haciendo películas, millones de canciones pero qué creen, la literatura no se salva ja-Ja.

Vamos a conocer a Macallan después de un trágica perdida en su vida, de la cual ella está tratando de salir con dignidad de toda la compasión que la gente suele tener en las situaciones cuando pierdes a un familiar. Como en todo, aquí Macallan es la chica lista de la escuela que pocas veces se va por el rumbo de la diversión y deja las cosas del estudio a un lado. Su mejor amiga siempre está ahí para apoyarla en las cosas femeninas ya que su padre seguramente la vestiría con un overol y la mandaría a la escuela con una coleta echa con la aspiradora, su tío, aunque no es muy mencionado más que para ciertas cosas, es una persona que tiene una discapacidad mental pero a Macallan le han enseñado que es como cualquier persona y es capaz de hacer lo mismo que el resto del mundo por lo que siento que su papel fue un poco mal aprovechado, seguro que si le preguntamos le hubiera dado excelentes consejos a Macallan, en fin.

Por el lado de Levi, tiene una familia unida que después de varios capítulos no lo parece tanto ya que su padre es médico y tiene los horarios más feos del mundo, aun así te hace inferir que sus padres se llevan a todas margaritas. La cuestión con Levi es que ha sufrido un cambio muy brusco en su vida pues se ha ido a vivir a otro lado del país donde todo es completamente diferente para él, a pesar de todo, las cosas las toma con filosofía y espera que todo lo que el consideraba normal en su "casa" se acomode un poco a la nueva, va a crearle un poco de trabajo pero aprenderá y tendrá que enfrentar los cambios no solo de estar creciendo, sino de no tener amigos, de ser siempre el chico que llegó de California y sobre todo el novio de Macallan…

¿Qué? Pues sí, ya ven que a la gente le encanta inventar chismes y bien la historia de estos dos chicos se junta al segundo capítulo y no se sueltan, por más que ellos quieran siempre regresaran el uno a l otro, eso, da una gran muestra de que cuando tememos perder a nuestro mejor amigo/amiga haremos lo que sea, me incluyo. La cosa se va a poner buena porque el elemento que hace que las cosas no se vean como el típico tema, será que ellos se han conocido como unos niños y ha pasado el tiempo, tal vez no sean ya unos adultos pero los cambios empiezan a ser latentes en ambos y en los sentimientos también. Aunque tú estarías dispuesto a cambiar una amistad por un amor… es algo que nuestros protagonistas se preguntan constantemente y si quieres ver qué fue lo que sucedió en esta novela y pasar un rato de diversión no dudes en leerla.





Este libro ayudó al reto:

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.