Un viernes de crítica constructiva. Parte uno

06 abril 2011


He venido aquí más temprano de lo normal pues venia yo muy placida en la combi que me trae a mi destino final y en el trayecto: las voces en mi cabeza no me dejaban en paz, esas voces que generalmente me atormentan cruelmente criticando constructivamente contra el mundo a mi alrededor y es que las amo sobre todas las cosas pero hoy sin estar bajo la influencia de los estimulantes Psicomotores, Aminas simpaticomiméticas esas que tanto nos hacían felices y gracias al “chino-japonés que invento la confusión” como dijo la muy famosa y ridícula Miss Panamá no hace mucho, en fin, nos hacían tan felices drogándonos y haciendo que los malestares se alejaran de nosotros pero tampoco estaba yo por la mañana bajo la influencia de Psiquedélicos, narcóticos, tranquilizantes o sedantes.


Más aún así me he maquillado más rápido de lo normal en aquel baño al fondo a la derecha del Royal (lugar que después les contaré las mil y un peripecias que suelo padecer aquí) y por cierto aquel baño que tanto me gusta por su decoración por como sabrán soy una no titulada “Diseñadora Decorativa” y me encanta el royalístico baño “primavera” pero como no podía estar ahí escribiendo me he venido al más hondo rincón de mi lugar de trabajo: ahí donde todo el mundo cree que no estoy sin embargo me la paso mirándolos como me miran llenos de envidia porque nunca hago nada.

En fin las voces en mi cabeza que mañaneramente me estaban atormentando me parlaban un dato bien curioso, no están para saberlo ni yo pa’ contarlo pero el recién domingo pasado el famoso Lolo me regaló el más aún ansiado CD de Tokio Hotel HUMANOID (CD + DVD DLX VERSION EN INGLES) que consta de 16 tracks y justamente son la suma del tiempo de esos 16 tracks los que me han hecho llegar a cualquier destino sea cual sea la distancia, siempre llegaré cuando este la última canción reproduciéndose, porque obsesivamente lo he escuchado durante toda la semana encontrando similitudes y diferencias entre canciones, estilos, ritmos, géneros que estos jovenzuelos han sacado recientemente a la venta y este mismo CD el cual trataré de criticar constructivamente sin dejarme llevar por mi gran fanatismo hacia los chavales estos:

Comenzaré de atrás para delante… porque así acomodo las canciones mi “manzanita” y así lo escucho y así me lo sé ¿y?, ¿y?, ¿y? como diría mi amiga de cabelleras largas castañas hace un cúmulo de años Lucerito, bien de esta forma prosigo con el track número:

16 - SCREAMIN'
Después de darle un par de vueltas en mi cabeza por el recién cambio de estilo ya sea por decisión de los jóvenes o implantado por la disquera (que yo opto por lo segundo) la canción es del género que usa Linkin Park sólo que sin tanta carga de sintetizador aunque bien puede pasar desapercibida si la mezclamos en alguna canción de ellos que tan fan también soy. Por otro la letra me gusto, es como una réplica a esa persona necia y por la que uno se desvive.

15 - THAT DAY
Lo primero que se me vino a la mente fue un accidente por aquel rítmico sonido del bombo al comenzar la canción, no más. El compás de la música es como el que manejaban en su antiguo CD Zimmer 483: un ritmo mediano en tiempo, dramático, oscuro, se distingue muy bien el sonido de la guitarra y el bajo y al fondo la estrenduosa batería a destiempo con las notas de los otros dos instrumentos acoplándose por tiempos a el bajo como solía ser costumbre, esta canción no maneja tanto sintetizador como el resto y sería como “Don’t jump” (versión inglés) / “Spring Nicht” (versión alemán) del mismo CD. Sin duda me gustaría escucharla en algún soundtrack o ambientando el fondo de una película.

14 - HEY YOU
¡Huy! Aquí me tocaron un vals imperdonable nada mas de escuchar 4 segundos se esa canción y en mi mente se materializó Farrokh Bommi Bulsara mejor conocido mundial mente como mi cuate Freddie Mercury y su famosa canción “We will rock you”, en contexto no tienen mucho en común más que esas notas de la batería que espero en el futuro no se manifieste una poderosa demanda por derechos de autor por copiar las notas (no tengo idea hasta dónde se permite la similitud de notas o compás ante derecho de autor) pero confío en que David Jost y sus compinches saben hacer su trabajo para evitar eso. Siguiendo con la canción ¡me encanta! Es muy urbana y deseo con ansias que en vivo la canción sea igual de prometedora como la están manejando desde estudio, le metan producción de show y no solo dejen correr la consola y los sintetizadores que provocan muchos de los efectos.

13 - LOVE & DEATH
Reto a ese niño que me cante ese falseo en persona para ver si llega a la nota alta que muestra al final de cada coro xD. Esa fue una de las primeras canciones que se liberaron ILEGALMENETE por Internet y no pude evitar caer en las redes de tener jo-jo-jo aunque la versión que se liberó no es la misma que la del disco. Tiene un género que divaga entre lo Alternativo, Glam Rock y Progresivo (según yo) con su distintivo sintetizador jugando entre los sonidos. Si el CD hubiera salido antes apuesto una cajita de “Nerds” que estuviera en el soundtrack de “Twilight: the new moon”; la letra es intensa es la tercera canción que se basa en el in fortuito amor. ¡Me encanta!

12 - ZOOM INTO ME
¡Hay dolor, ya me volviste a dar! De las canciones más tristes de todo el disco y que aclaro no es de mis favoritas por lo mismo; además del ruidito, que no sé como describir, que acompaña al piano en los coros de la canción me pone de nervios, me dan como los famosos “calosfríos” y me aturde “¡efecto malo, efecto malo! Estas castigado al rincón! ¡hum!”. Otra canción que debería rolar por alguna película o soundtrack.

11 - PHANTOMRIDER
Ahora si me quede con cara de > O_o “Jinete fantasma” por quéeeeee tanto dolor en esa canción que igual me pone la adrenalina al tope cada que la escucho con atención y lo progresivo del sonido como género que maneja me hace imaginarlo (al vocalista) en una moto a toda velocidad arriesgando su propia vida por alejarse cada que la intensidad de la música sube a tiempos y se me sale el corazón imaginando lo peor por lo triste de la letra. En fin no es de mis hits por lo triste que me pone pero es buena. No more words thanks.

10 - ALIEN
De las principales canciones electrónicas que maneja el CD, al principio brinca el ritmo de la misma puesto que no estamos (los fans) a escucharlos en ese género después relaja un poco su sonido bien mezclándolo con su distintivo sonido y me atrevería a decir que es del estilo manejado por otros de mis consentidos los Pet Shop Boys andando poniéndonos de buen humor con el Synth pop o New wave, si de géneros musicales estos chamacos se lucieron. En cuanto al contexto de la canción nuevamente es de amor disfrazado por el título y lo humanoide de la temática. ¡Me gusta! Y el sonido de la batería me seduce con los golpeteos al bombo continuamente que son modificados con el sintetizador en un principio.

9 - HUMAN CONNECT TO HUMAN
¡Hombre! La canción más rebuscada de todo el disco para comprender contextualmente pues parece que la metió al “guglé traductor” tal cual en alemán y la canto en inglés xD y la verdad es que no le he puesto atención a la letra en alemán, he de aclarar, pero tengo entendido que esta vez las letras no son traducciones fieles de idioma a idioma, lo cual pude denotar en “Love & Death”… Es de mis favoritas por el ritmo pesado en la guitarra y el bajo al mismo tiempo, esta por demás remarcar los géneros usados solo que esta la siento más ROCK ¡yeah baby, yeah! ¡Ah! y remarco que fue una de las canciones LIBERADAS ILEGALMENTE y al principio no estaba completa pero una vez habiéndola escuchado completa no sale de mi Top.

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.