Título:                CAZADORES DE SOMBRAS – 1. CIUDAD DE HUESO [SAGA: LOS INSTRUMENTOS MORTALES]

Autor:                  CASSANDRA CLARE

Paginas:              505 

Editorial:             DESTINO

Formato:             RÚSTICO

Precio:                 $ 258.00 MX




SINOPSIS
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


RESEÑA
Y deja tú que tenga tendencia a actuar como un idiota; la protagonista y su amigo el pegostes ése de Simón que no dan una con nuestros súper Cazadores de Sombras.

Bueno por partes como diría mi madre y Jack el destripador. Vamos empezar por la pequeña Clarissa Fray, su madre, el “amigo” de su madre y su mejor amigo Simón. Que, bueno si dices ser mundana (persona normal y corriente en el contexto del libro y después se te pega y le andas diciendo así a media humanidad) vaya tu vida no es tan fuera de lo común, no eres gran cosa en la escuela, tienes a un mejor amigo en quien confiar, el apoyo paterno del que parece un inocente amigo de tu madre y que además te deja leer los libros de su librería local, pues, yo también quiero esa vida…

Pero entonces entremos en el dilema, uno en donde digamos que existe un universo paralelo el cual no todos tienen el poder de vislumbrar y que tú sí, ándale, se puso buena la cosa pues además arrastras a ese mundo a personas que no tienen nada que ver con esto (Cof, Simon Cof). Poco a poco te vas enterando de que todo lo que creías como medianamente perfecto te das cuenta de que no lo es ni por un pelo y que tu vida debió ser una llena de aventuras contra el mal, una educación extrañamente fuera de contexto a cuanto el siglo XXI se mueve, mas sin embargo no debes detenerte en la búsqueda de lo que sea útil para recuperar a quién más amas o… espera lo segundo que más amas pues nuestro querido y pelado y sin vergüenza Jace no hace más que complicarnos… (lo digo como si fuera yo Clary… ¡Beeeh! No, la verdad es que a Jace lo queremos todas) algo la existencia.

No te puedo decir nada más… sólo: ¡Léelo! Además de que ya está en proceso de adaptación el libro para hacerlo película.


Opinión de más: Bueno vayamos a la parte cruel de leer y es que, la primera impresión de este libro en México, al menos, tiene singulares faltas de ortografía y contexto que esperemos la Editorial solucione pronto. La segunda y es que a muchos fans de la saga les causa prurito es: que vienen dos leyendas de Stephenie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, bueno, digamos que teníamos que hacer algo como publicistas para vender los libros y no nos quedó de otra que utilizar a alguien que está haciendo explosión con los/las jóvenes con sus películas y libros. ¿Qué? Ni modo, así caí yo también para leerlos, así es la mercadotecnia.

TIEMPO DE LECTURA: Una semana.
PUNTUACIÓN: