Reseña: La casa de al lado (película)

04 noviembre 2012


Título:                 LA CASA DE AL LADO (THE HOUSE AT THE END OF THE STREET)   
Director:             MARK TONDERAI
Protagonistas:    JENNIFER LAWRENCE / MAX THIERIOT / ELIZABETH SHUE / GIL BELLOWS
País:                     ESTADOS UNIDOS
Año:                     2012
Género:               TERROR / SUSPENSO / MISTERIO / CRIMEN         
Duración:            101 min
Idioma:                INGLÉS
Distribución:       RELATIVITY MEDIA


SINOPSIS
Una madre (Elisabeth Shue) y su hija (Jennifer Lawrence) se mudan a una nueva comunidad y se encuentran junto a una casa con un pasado terrible. Años atrás, en un terrible incidente, una niña psicótica asesina a sus padres. Mientras que los vecinos insisten que la niña desapareció después de los brutales asesinatos, los recién llegados descubren rápidamente, que la siniestra historia de la casa aún está lejos de terminar... y que su hija puede formar parte de este oscuro legado.


RESEÑA
En el entendido de que de ante mano voy a defender a capa y espada a Jennifer Lawrence, poca objetividad leerán en mis palabras en esta ocasión ¡Ja!

La película, siendo honestos tiene un inicio bastante lento, claro después de la introducción, esa no cuenta mucho porque sí está buena y te deja con la pregunta de: a qué hora pasa lo bueno. 

Es de esas películas en donde puedes platicar bastante a gusto mientras la miras pues llegas a comprender rápidamente que es una trama en donde lo fuerte es bastante predecible aunque no le quita el encanto fabuloso ese donde te ponen al borde del asiento con la mirada ligeramente agachada esperando a que te den el susto y brinques.

Destacar la actuación de Lawrence, es inevitable de mi parte, después de verla en la ya famosa película Los Juegos del Hambre como Katniss o en X-men Primera Generación como Mistique, sé que tendrá muy buen futuro, ya que posee una gran versatilidad para actuar, que no haces comparaciones entre sus personajes anteriores… en fin.

Siguiendo con la película, ver la desastrosa relación que Elissa (Jennifer) y Sara, la que juega un rol de una mamá bastante fuera de lo común y un tanto despreciable, aunque desde mi punto de vista parace una zorrila borrachina cualquiera, ha de ser muy feo que la tengas por madre y más aún lidiar con el aspecto que ella provablemente no entienda que eres un poco más independiente de lo que piensas, eso es lo que siente Elissa. Sin embargo no deja de ser, como toda una adolescente, testaruda y desobediente.

El encuentro de Elissa con los chicos de la escuela no es tan profundo, hasta que conoce o se interesa de una manera, no compasiva, pero sí más que el resto del pueblo por aquel chico que vive cercano a la casa en la que se acaba de mudar, que parece ser todo menos a lo que lo culpan y Elissa quiere brindarle el beneficio de la duda. Ryan. Que odiados por muchos, ayudados por otros y por supuesto ante Elissa nos muestra su mejor cara, le cuenta una historia bastante convincente donde damos el alma y corazón por Ryan cuando nos lo apalean y también cuando él protege a Elissa de Carrie Ann las veces que se nos echa a correr del sótano.

Pero entonces se pone lo mero bueno, en el tráiler los efectos dan a pensar que también dentro de la película los habrá pero lamento informarles que no, verdad, los productores y directores echan mano de otro tipo de recursos para hacerse valer y mantenerte sentado, no al borde de la butaca pero sí que por lo menos no te salgas por más palomitas. Así que de timada en timada y de verdad en verdad falsa caemos en la cuenta que hay más de una Carrie Ann y luego de una persecución cardiaca y ardua y llena de sudor en la frente por las obviedades o conexiones cineasticas vistas en otras películas el final tan revelador de la verdadera identidad de Carrie Ann te deja con buen sabor de boca y decir: bueno, eso sí no me lo esperaba.


PUNTUACIÓN:











Por acá el trailer:

6 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de ver esta pelicula tiene muy buena pinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad te la recomiendo y no es porque sea fan de la Lawrence xD pero ahora para el ratito de ocio este fin de año te la recomiendo :)

      Borrar
  2. Esta película me gusto mucho, al principio pensé que sería la típica historia en donde ya sabes qué va a hacer pero La casa de al Lado es de esas películas que te mantienen sorprendido y sacando conjeturas hasta el último momento.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho esta película, además como soy Fan de Jennifer Lawrence, pues me encantó verla, no esperaba el final, me sorprendió, la recomiendo para ver el fin de semana con la familia o amigos.

    ResponderBorrar
  4. Esta peli la vi hace un poco más de un año... y em encantó, creo que tenie lo justo sin sobrepasarse :D

    ResponderBorrar
  5. Quienes eran las chicas del sotano y xq las tenia ahi?

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.