Cómo lo hice: cambiar la imagen a los quotes.

28 enero 2013

Bueno para los que ya se dieron cuenta y para los que no, les digo que mi blog cambió de imagen hace unos días, las razones… pues una de ellas es que estaba todo lúgubre el anterior y segundo porque el blogcito de mi Parabatai está re mono y como somos “parabataiiis” y no se nos ocurrió a tiempo hacer un blog juntas y hacer uno seguramente ha de ser un lío porque ambas tenemos de FanFic’s y literarios pues un tercero sería la muerte… en fin.

Hoy les voy a dar una guía espiritual para cambiar los “quotes” o “citas” que utilizamos en blogger para marcar algunas cosas, por lo general (a menos que usen una plantilla que ya venga modificada, o se aventuraron a usar las dinámicas con las que ya cuenta Blogspot) pues a veces son casi sin chiste, entonces por qué no modificarlo a nuestro gusto… tú blogger no me vas a decir cómo es que se quedará mi blog.
Ok, ya.


Entonces lo que hay que hacer es muy sencillo:

  • Primero que nada, decidan cuál va a ser la imagen que quieren de fondo y desde luego que sea ad doc con su fondo o tema de plantilla. En mi caso yo escogí la misma.

  • Nos vamos a Imageshak.us para cargar la imagen. Ya sea que tengan cuenta activa o no, para mí en lo personal es el mejor alojador de imágenes, pueden estar ahí durante años y no te las borra como otros. 

Un dato: no es necesario que la imagen que elijamos tenga un tamaño exacto o predeterminado.

  • Una vez cargada copiamos (y reservamos) la dirección URL de la imagen directamente alojada en la red sideral.
  • Ahora vamos a PLANTILLA à CREAR COPIA DE SEGURIDAD/RESTABLECER … por aquello de que algo vaya a salir mal y mejor creamos el respaldo del blog completo…
  • Continúanos a: EDICIÓN DE HTML à presionamos CONTROL+F (en el teclado) y buscamos  à body {

Un código lo más similar a este:

body {
background:$bgcolor; margin:0; color:$textcolor; font:x-small Georgia Serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
}
Una vez que logramos identificar dónde está (porque muchas veces es más pequeño) vamos a pegar el siguiente código debajo del último corchete que cierra al código de BODY:

blockquote {
background:url("URL IMAGEN DE FONDO") repeat scroll 0 0 #FFFFFF;
border:1px solid #CCCCCC;
font:14px/22px normal helvetica,sans-serif;
margin-bottom:15px; margin-left:60px; margin-top:15px; overflow:auto; padding:10px 5px 10px 15px;
width:480px; }
Ahora viene la edición:


  • "URL IMAGEN DE FONDO": todo lo vamos a cambiar por la URL que reservamos de la imagen que cargamos.
  • “border:1px”: este es el borde que enmarcará nuestra imagen y podemos hacerlo o nulo (marcando cero) o muy grueso.
  • “#CCCCCC”: este código es el del color del borde y podemos ir AQUÍ para seleccionar un color y a su vez el código.
  • “font:14px”: Es el tamaño de letra con el que se mostrará en el blog, por lo que debe ser más o menos igual al que muestran en el resto de su blog.
  • “helvetica,sans-serif”: es el tipo de letra. Si desean modificarlo solo cámbienlo por uno de los que aparezca en el editor de la plantilla.
  • “width:480px”: y por último pero no menos importante, el tamaño del que será nuestro cuadro, y deben estar al pendiente de esto, ya que las plantillas a veces son muy reducidas y las que utilizamos directo del blogger pueden ser modificas así que, o la pueden hacer más angosta o más larga dependiendo el ancho que manejen en su “estilo de entradas de blog”.
Mi resultado fue el siguiente:


Eso es todo por el momento y no olviden visitar las demás monerías que están en la sección de arriba y si tienen alguna duda o se atoran en algo, también hago servicios a blog :D



Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.