Desafio encuentra al personaje 2013

06 enero 2013

¡Un reto más! Pues anda! este es: Encuentra al personaje 2013 del glog de Atomickitten del blog Words are just words anyway, yo me quedo en la categoría de Novatos con mucho gusto, así que aquí iré actualizando mis avances...


(¿les gusta el banner? Es parecido al del año pasado pero diferente xD)

¿En qué consiste?

En encontrar, en los libros que leamos durante este año que comienza, una series de personajes que cumplan con las características dadas.
╔═════════════════╗
║     ACTUALIZACIONES      ║
╚═════════════════╝


→ Doceavo personaje encontrado:



Personaje: Vileta Monslave (Murasaki).

Características del personaje: Es una niña muy inteligente para la edad que tiene, con una capacidad para dibujar anime increíble y sobretodo no es del todo humana.

Por qué encaja en la categoría: Con su madre de origen asiático, ella desarrolla el mismo gusto y sobretodo por los animes.



→ Onceavo personaje encontrado:


Personaje: Luisa Monslave (Cho).

Características del personaje: Una pequeña diagnosticada con síndrome de Asperger, encuentra fascinación por las mariposas..


Por qué encaja en la categoría: En el libro lo menciona y a su vez gráfica como Lu aparece con un oso de peluche.

→ Décimo personaje encontrado:




Personaje: Tris Prior.

Características del personaje: Es intrépida, valiente y hará todo por defender a los que ama. No sabe mucho acerca de lo que es el físico y lo que conlleva.

Por qué encaja en la categoría: Tris vive en una Fracción en la cual la vanidad no es bien vista, cuando llega a Intrepidez empieza a cambiar en todos los aspectos, una de sus amigas la maquilla.




→ Noveno personaje encontrado:



Personaje: Ángela.

Características del personaje: Una chica de cabello rojo muy valiente que puede ir hasta el fin del mundo para salvar a su mejor amiga.

Por qué encaja en la categoría: Al final de libro, ella hace un recuento donde compara su actual posición contra lo que puede encontrar en su habitación, en la cual hay postérs.




→ Octavo personaje encontrado:



Personaje: Jacob Portman y su padre.

Características del personaje: Jacob es un chico de 17 años que está descubriendo por completo lo que en verdad acontece en su vida y su padre es un escritor de libros a medias, siempre encuentra algo con que desanimarse a la primera.

Por qué encaja en la categoría: Después de pasar un tiempo determinando la locura de Jacob el psicólogo les recomienda que vayan a la isla donde el abuelo de Jacob se refugió por algunos años de su vida.



→ Séptimo personaje encontrado:




Personaje: Daniel Belalcázar

Características del personaje: Un hombre de unos treinta años, delgado y fuerte, de rostro anguloso y piel cetrina.

Por qué encaja en la categoría: Él era uno de los hombres designados por la Corona Española, un cartógrafo  para dibujar todos aquellos caminos por los que se anduviese en épocas de conquista en tierras Indias.




→ Sexto personaje encontrado:



Un personaje con una mascota poco común


Personaje: Figment

Características del personaje: En un inicio un zorro hembra, pasa a ser un perro, después una ardilla y finalmente algo etéreo o algo así.

Por qué encaja en la categoría: Figment es de la raza Aisling un ser dedicado a la luz manteniendo a una hembra Evanti viva en cada generación, es algo así como protección y son muy poderosos con su magia.




Quinto personaje encontrado:



Personaje: guitarrista y el otro músico

Características del personaje: Son descritos como un par de personajes muy rudos e imponentes.


Por qué encaja en la categoría: El mismo fragmento lo dice, uno lleva tatuajes y el otro piercings.




Cuarto personaje encontrado:


Personaje: Eden, Savannah Snow y Emily Asher

Características del personaje: Estas tresa chicas son las tipicas rubias (no naturales), populares y casi dueñas de todo lo que miras en la escuela secundaria.


Por qué encaja en la categoría: Desde un inicio en que Lena platica con Ethan acerca de este grupito de chicas hace referencia en que ellas no poseen un rubio natural, ahora casi al final del libro menciona, de boca de Ethan que no lo son.




→ Tercer personaje encontrado:




Personaje: Ivy

Características del personaje: Ivy es vidente que ayuda a la familia Duchannes. En este libro no son llamados hechiceros ni brujos ya que estos son los protagonistas de la historia.


Por qué encaja en la categoría: En retroceso que tienen Ethan y Lena, Genevive le pide a Ivy que le muestre en libro de hechizos, ésta se pone nerviosa ante la petición y la lleva a un mausoleo, en el camino parlotea palabras en otro idioma, el mismo lenguaje que Amma otro de los personajes también murmura cuando anda por la casa de Ethan.




→ Segundo personaje encontrado:




Características del personaje: Ethan por lo poco que llevo del libro parece ser un soñador, algo así como una niña (y no en lo afeminado xD) dentro de un niño solo que debe cubrir todas su manías vistas en su pequeño pueblo realizando actividades deportivas o rebeldes.


Por qué encaja en la categoría: Ethan está con su amigo Link, van hacía el primer día de escuela (waaah! -_-'), Link tiene puesto sus mejores éxitos de su propia banda, la cual desde el punto de vista de Ethan no es nada, pero nada buena xD.




→ Primer personaje encontrado:



Características del personaje: Emilio es un personaje solitario y un tanto retraído, valora mucho a la familia y costumbres pero desea experimentar más allá de lo que conforma la vida personal y sus límites impuestos por la sociedad. Va creciendo en la búsqueda de la grandeza personal.


Por qué encaja en la categoría: Emilio está en una etapa dónde no sabe qué hacer exactamente y recuerda que tiempo atrás envió un par de cartas a Max Demian que fue en sus tiempos escolares una persona que lo ayudó a salir adelante.




Novatos

  • Un personaje con el cabello teñido
  • Un personaje con un piercing o tatuaje (de los que nos hacemos los humanos o esos al estilo Marcada)
  • Un personaje con una mascota poco común (ni perro ni gato)
  • Un personaje que esté/se vaya de vacaciones
  • Un personaje que tenga (al menos) un poster/cartel en su habitación
  • Un personaje que haga un dibujo (de cualquier tipo; en cualquier momento del libro)
  • Un personaje con un muñeco de peluche
  • Un personaje que mire caricaturas/animé (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que se maquille (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que escriba/envíe/reciba un mail, mensaje de texto o carta (en cualquier momento del libro)
  • Un personaje que escuche una canción de un género que no suele escuchar (a propósito o por error; en cualquier momento del libro) 
  • Un personaje que hable otro idioma además de su lengua materna


*Continuación de las reglas*
Emm... ¿para qué?

Porque muchas veces, mi querido amigo, no prestamos mucha atención cuando leemos, y nos salteamos cosas. La idea es leer más concienzudamente.

*narrows eyes* ¿Tengo que ser seguidor para participar?

No, para nada. Si querés seguirme, gracias y bienvenido, pero no es obligatorio.

¿Los personajes encontrados tienen que cumplir con algún requisito?

Pocos. En cuanto al personaje en sí, no hace falta que sea protagonista (puede ser secundario o extra), pero tiene que aparecer en alguna escena. Por ejemplo, no vale que la tía de la madre de la protagonista tenga un sobrino que (...) si dicho sobrino no aparece en ningún momento del libro. Las únicas condiciones son esa, y que tiene que ser un personaje de narrativa- personajes de manga NO cuentan. Ya sé, medio que se sobreentiende, pero el año pasado me lo preguntaron xD

¿Alguna condición más?

Sí, sólo una categoría por personaje. Este desafío no va por libro sino por personaje, pero un personaje no puede cumplir con más de una característica. Es decir, puede, pero vos no lo podés usar para ambas.
Ademas, tené en cuenta que podés usar personajes de libros releídos, pero tienen que ser releídos este año y de ser posible, como última instancia (es decir que no te pongas a releer un libro para usar un personaje que ya conocés en marzo,cuando tenés todo el año para encontrarlo en uno nuevo).
Y por último, no hace falta llevar ningún orden en específico para encontrarlos.Uno por mes, dos por mes los primeros seis meses, todos juntos el último mes... eso lo manjeás vos.
Ah, y es compatible con cualquier otro desafío de lectura al que estés apuntado

¿Qué hago cuando los encuentro?

Por cada personaje, hacés una entrada con los siguientes datos:
- Libro
- Autor
- Personaje
- Características del personaje
- Por qué encaja en la categoría
- El fragmento que comprueba que no estás mintiendo y, de ser posible, capitulo y nº de página.
- Opcional: una imagen de la portada del libro, fanart del personaje o persona real que se vería bien como el personaje. (esto es sólo porque me divierte xD)
Si te da vagancia hacer una entrada por cada uno, podés acumular varios y subirlos todos juntos, pero tienen que estar los datos de todos.

¿Si los encuentro todos, gano algo?

Eh... ¿satisfacción personal? :B

Ok, me convenciste. ¿Qué hago para participar?

Hacé una entrada en tu blog anunciando el desafío. No hay un límite de tiempo para entrar, pero entre antes lo decidas, mejor para vos. Dejá un comentario en esta entrada diciendo que querés realizar el desafío, en qué categoría entrás (eso esta más abajo), y dejame el link a la entrada. Llévate el banner y enlazalo a esta entrada.
Si tenés una pestaña de desafíos, podés poner la lista de personajes ahí. Otra opción es hacer la lista en la entrada con la que te apuntaste al desafío, pero en ese caso tenés que tener un enlace permanente a la entrada junto con el banner. En otras palabras, si yo entro a tu blog tengo que poder encontrar la lista de tus personajes con una relativa facilidad.
Una vez que tengas todo armado, vas a ir a la lista de participantes. Esta va a estar en una entrada que voy a subir dentro de exactamente dos semanas y voy a ir editando a medida que se sume gente, y que va a estar enlazada en mi pestaña de desafíos.

¿Algo más?

Sí, divertite ♥

Bueno, ya está, dame la lista de personajes.

Con mucho gusto.
Esto va a ser así. El año pasado tuvimos una lista. Este año armé otra. Los que participaron en el desafío el año pasado tienen que hacerlo con la lista nueva; los que lleguen como primerizos pueden elegir cualquiera de las dos. Cualquiera puede elegir hacer ambas, pero tengan en cuenta que 24 personajes son un montón xD



Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.