Título:                   MAMÁ (MAMA)
Director:                ANDRÉS MUSCHIETTI
Protagonistas:     JESSICA CHASTAIN / NIKOLAJ COSTER-WALDAU / MEGAN CHARPENTIER / ISABELLE NÉISSE DANIEL KASH
País:                     ESPAÑA /CANADÁ
Año:                      2013
Género:                 TERROR
Duración:               100 min.
Idioma:                  INGLÉS
Distribución:           UNIVERSAL PICTURES

SINOPSIS
Hace cinco años, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro, el mismo día en que sus padres fueron asesinados. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida en medio del bosque, la pareja empieza a preguntarse cómo han podido sobrevivir totalmente solas durante tanto tiempo. La pareja poco a poco se convence de que desde que llegaron hay una presencia malévola en la casa. Ambos acaban descubriendo que los susurros que se oyen cuando las niñas se acuestan proceden de los labios de una presencia letal que las arropa cada noche.



Película producida por Guillermo del Toro, eso ya nos dice algo o por lo menos que no nos aburriremos en el intento de verla.

Si bien no es la mejor película de terror que se ha estrenado, su intento le hace, ya que, si te perdiste las películas del mismo género el año pasado, ésta, es una muy buena recopilación de “No le temas a la oscuridad”, “La noche del demonio” e incluso “Siniestro”; por supuesto que Mamá tiene lo suyo rescatable y respetable pero es inevitable pensar en las tres anteriores debido a sus escenas sumamente parecidas. Aunque Mamá maneja su propio universo e historia hace acopio de lo visto en años anteriores.

Los espectadores a los que encuesté e incluso vi, aseguran que saltarás un par de veces, lo que a mí en lo personal no me sucedió (je! Y no es que sea muy sácale punta para ese género, pero no es para tanto).

Sus efectos aunque no son muchos son buenos y se distingue el sello de Del Toro, en algún momento te remonta a su vieja película “El espinazo del diablo”. Las actuaciones son muy buenas por parte del elenco infantil y sorprende lo bien que están trabajadas las escenas con las pequeñitas. En cuanto a los adultos, definitivamente no puedo decir lo mismo ya que el tío deja mucho que desear, no en su actuación, sino con su personaje que otro destino mejor le hubiesen dado y la película habría terminado con más fuerza.


PUNTUACIÓN: