ÚLTIMAS RESEÑAS

[RESEÑA DE PELÍCULA] Oz: El Poderoso.

martes, mayo 07, 2013

Título:                 EL PODEROSO OZ
Director:              SAM RAIMI
Protagonistas:    JAMES FRANCO / MILA KUNIS / RACHEL WEISZ / MICHELLE WILLIAMS
País:                   ESTADOS UNIDOS
Año:                    2013
Género:               FANTASÍA               
Idioma:                INGLÉS
Distribución:         WALT DISNEY PICTURES


SINOPSISOscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar Kansas y dirigirse al brillante país de Oz. Pero las cosas se complican cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Así, él tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el Oz, y también a sus habitantes.



Imaginemos que no nos acordamos de nada de lo que es la versión original del cuento, por lo tanto o nos adaptamos a la versión rara que vamos a ver o hacemos acopio de la memoria y lo que sea que logremos recordar. Oz, El Poderos viene, como todas las películas de remake que han elaborado desde unos años atrás, con su propia versión y no porque fueran muy originales sino porque la casa productora de los derechos originales no les permitió llevar a cabo un sinfín de cosas, pero sin embargo sale a flote por sí sola.

Al inicio vemos un filme lleno de efectos especiales encimados y mal hechos desconozco si es adrede o así va la cosa pero pronto se te olvida por lo interactiva que se pone la trama y las locuras que van haciendo los personajes, un tanto parecidos por momentos a los de la película de Shrek por lo locos, hiperactivos, sosos o fastidiosos que son. sin embargo todos se acoplan bastante bien, creando pequeños mundos que se sostienen unos a otros.



Tiene un muy buen vaivén entre lo que es el mundo mágico de Oz con lo que Oscar vive en "la realidad" en Kansas, que lo emplea de manera creativa y singular para salirse una vez más con la suya, aunque como una segunda oportunidad que se le da sin que se dé cuenta la moraleja y satisfacción personal de saber que ahora las cosas sí las hizo de manera noble, con corazón y convicción vale la pena ahora que lo ve desde una perspectiva diferente y nadie ha salido lastimado y salvado a sus nuevos amigos.

Buen mensaje para los niños, varias risas para los adultos, para las chicuelas de mi edad seguro un reto tratar de recordar cómo va la historia. Yo personalmente la sentí un poco larga y ligeramente tediosa en algunas partes pero para un fin de semana es bastante aceptable ir con el DNAB (a.k.a. Distribuidor No Autorizado de Banqueta).


PD: Si tienen un plan, no estornuden sobre él ;)


PUNTUACIÓN:




Saludos a todos y recuerden que estoy pensando seriamente hacer un sorteo si llego a los 50 seguidores pronto así que yo espero pasen la voz de que este blog existe y les deseo:

Pásale a lo barrido

2 Mad words aquí

  1. Yo la quería ver, pero cuando la quisimos ver ya no estaba en cartelera en "mi cine más cercano" xD

    De Mago de Oz mira que no tengo ni la menor idea de qué va, sólo algo de un espantapájaros, un perro, y una Dorothy... creo xD

    Pro ahí había oído que estaba medio aburridona :/ pero aun así, creo que la voy a ver :'3

    Un besote! :P

    ResponderEliminar
  2. Dorothy vuelve al mundo fantástico. Return to Oz definitivamente me gusta mucho

    ResponderEliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.