Título:                  UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA (LIFE OF PI)             
Director:             ANG LEE             
Protagonistas:  SURAJ SHARMA / RAFE SPALL / GÉRARD DEPARDIEU / IRRFAN                KHAN / TABU / ADIL HUSSAIN
País:                      ESTADOS UNIDOS          
Año:                      2012     
Género:              DRAMA              
Duración:            127 MIN.            
Idioma:                INGLÉS / FRANCES / TAMIL       
Distribución:     20th CENTURY FOX
       

 SINOPSIS
En 'La vida de Pi' conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.


Recordar es vivir dicen por ahí y a mí lo único que me provoca recordar la trama de esta película es que se me haga un nudo en la garganta y me piquen los ojos. No les miento.


Esta película sinceramente no la vi por voluntad propia, un día la dejaron cerca de un lugar que no les especificaré y decidimos reproducirla; una historia con la que al inicio me siento un poco identificada con el protagonista por ser el centro de atracción y muchas burlas por su curioso nombre (de verdad, cuando sean madres y padres no jodan a su progenie con nombres y/o apellidos extraños), logra Pi salirse con la suya y revindicar el lenguaje de sus cercanos para que no le digan por su verdadero nombre. Una prueba del destino más superada. El protagonista nos va contando de una manera alterada del tiempo cómo fue su infancia en la India y la búsqueda de ser uno mismo, encontrar paz en algún Creador Omnipotente y el amor.

Desafortunadamente, de jóvenes no controlamos todo lo que sucede a nuestro alrededor ni el cómo nos afectarán pero de algo debe estar consiente el protagonista: debe tener temple para afrontar lo que en su destino está trazado ya que debe salir de su país con una carga inmensa de animales por vía marítima hasta el otro lado del mundo, sin embargo lo que pasa durante el viaje es todo un suceso de introspección y supervivencia.

El humano siempre será noble en las situaciones difíciles, claro está también que muchas veces Pi buscará sobrevivir y eso lo lleva a una infinidad de aventuras que no todos están dispuestos a aceptar como él las vivió. Una comparativa entre animales y humanos sobre sus formas de ser para en el fondo explicarnos que los humanos muchas veces no somos tan racionales en nuestro comportamiento y que los animales siempre serán animales y no tienen los sentidos de moralidad como nosotros, hacen que analices la separación de las cosas y personas de una manera diferente.

La vida de Pi es una aventura con una muy buena lección moral y realizada con tanta precisión tecnológica que te quedarás con la boca abierta.



PUNTUACIÓN: