[RESEÑA DE LIBRO] Entre mundos de Inés Recamier.

27 septiembre 2013


Título:                   ENTRE MUNDOS            

Autor:                   INÉS RÉCAMIER             

Páginas:              140      

Editorial:            ENDIRA




SINOPSIS“¡Cíudado! Un mundo fascinante te atrapará…”Mariana necesita comprender el universo virtual que habita su hijo adolescente: un universo colmado de experiencias nuevas, aparentemente “inofensivas”.Entre mundos cuenta la historia de una mujer atrapada en un universo alterno que la incita a escapar, tanto de la cotidianeidad de su vida, como del sufrimiento.
Las relaciones se tejen aparentes e inciertas con otros navegantes; todos ellos de mediana edad. Dos mundos simultáneos que se fusionan y se entrelazan, hasta develar un cosmos difícil de concebir y, sin embargo, está presente en la actualidad.
Adquiere este libro, es tu pase de entrada, ¿estás listo?


Primero que nada muchas gracias a De.dealer por ponerse en contacto con esta su servilleta ya un poco arrugada para la reseña de este libro que fue enviado con un material increíble del libro, muy mono todo.

Ahora pasamos a lo que de verdad nos incumbe:

Ser una madre no es fácil, menos si se depende de un juego de rol y una copa de vino…

Mariana, una mujer de familia sin necesidades tratará de entender en el mundo en el que ahora ha decidido dedicar todo su tiempo uno de sus hijos, el cual, lo aceptará de muy buena gana (qué hijo en su sano juicio acepta que su madre ande tras de él, me pregunto yo). En un inicio compartirán experiencias sobre un mundo muy bien narrado, pintoresco, salvaje y lleno de misterio como lo son la mayoría de los juegos de rol por Internet; lo que Mariana no sabe, es que ella se verá en la misma posición que a muchos nos ha pasado (y no necesariamente con un juego de rol… me refiero a San Facebook patrono de incontables rupturas y despidos) y que nadie reconoce a tiempo sino cuando las cosas ya se han puesto color de hormiga. Conoce lo que es una vida virtual que incluye dejar básicamente la vida real.

Con lo que ella no cuenta es que pondrá mucho más dentro de todo este mundo en el que no le deja absolutamente nada bueno, al contrario, sí muchos desvelos, problemas con sus allegados, olvido de tareas diarias, despego de amigos y familia. La cosa pintaba para una situación muy controversial pero desgraciadamente la autora no tiene la fuerza necesaria para plantar claro cada uno de los mundos, el virtual siendo mejor explicado y más entretenido que el real hace la lectura tediosa y sin un fin real. Uno espera que la estafen, conozca a los jugadores en línea, pierda de verdad algo significativo… o su matrimonio se vaya a pique formalmente pero ¡no! Oh, no… no pasa absolutamente nada más que la narración de una precaria situación que la jugadora (Mariana) tiene que afrontar y que a cualquier jugador le sucede pero ella lo toma de una manera tan sentimental y aprensiva que da risa, ya que eso no sucedería… o debiera suceder a un adulto racional.

Para la recta final esperas una verdadera catástrofe pero de manera extremadamente poética, deprimente y muy rebuscada ya que ella misma ya no distingue la realidad de su personaje virtual con su personalidad y empela demasiadas metáforas del juego a su vida real. Por lo tanto es sin fuerza debido a que durante toda la trama no supo hilar ambos mundos, se enfocó en partes del juego que eran mero relleno y olvidó remarcar aquellas cosas en la vida real que necesitaban mayor enfoque.



Un poco más: 
  • Al ser la primera novela de esta autora y a pesar de su exitosa carrera deberá poner más atención en lo que desea en sus futuros escritos y definir si desea hacer escritos con cambios de narrador, y si su misión es así que los haga de una manera coherente y no mezclados sin ton ni son. Así como cuidar su tipo de narración, ya que a veces los mensajes muy poéticos y llenos de filosofía no se mezclan adecuadamente y le da un aspecto de resumen mal hecho a la historia entrelazándolos con una narración coloquial. 
  • Una observación para la editorial en la página 126, párrafo 3, se les ha ido un error de concordancia al no colocar la palabra “mundo” con su previo pronombre personal en plural “ambos”. El resto del libro está impecable en sintaxis.













Así que aquí en ZsMM no queda de otra que nominarla sin mayor piedad a la categoría de: EL LIBRO MÁS WTF, Bradley por favor:

1 comentario

  1. es enverdad recomendable? no me llama mucho pero me han dicho que es bueno

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.