[RESEÑA DE LIBRO] Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris

12 marzo 2014

Saga:                 THE SOUTHERN VAMPIRE MYSTERIES
Título:               MUERTO HASTA EL ANOCHECER   
Secuela:            VIVIR Y MORIR EN DALLAS 
Autor:                CHARLAINE HARRIS
Páginas:            256      
Editorial:          LA FACTORÍA DE IDEAS


SINOPSIS
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.


Vamos aclarando unas cuantas cosas: no he visto True blood y después de esto dudo verlo. Hay de vampiros a vampiros en todos los aspectos pero los humanos, creo que muchas veces son los que arruinan la historia de estos seres muertos pero vivos…

Es decir, Sookie nuestra protagonista es una chica ya en sus veintes que sabe lo que hace y lo hace no porque no tenga remedio sino para evitarse muchos disgustos con la sociedad que la rodea ya que cuenta con una habilidad para leer las mentes de los humanos y eso la ha convertido en una persona ligeramente poco social, se limita a hacer su trabajo como camarera de un bar de la localidad mientras siempre anda preocupada por mantener sus “barreras contra los pensamientos de los demás” bien en alto. Todos especulan de lo verdadero que es o no que tenga ese habilidad, ella se cataloga como una persona que posee una discapacidad.

Lo curioso de este mundo es que los vampiros conviven con la sociedad tanto como pueden y quieren, eso sí, apegados a las reglas de los humanos como ser juzgados con todo el peso de la ley e incluso si un humano mata a un vampiro es considerado un asesinato en primer grado. Por lo cual nos vamos con Bill, el vampiro, que conoce a Sookie de una manera muy particular y sucesivamente ambos tienen encuentros casuales, no casuales y un tanto rígidos e incluso llenos de adrenalina pero no piensen mal… la cosa es que a algunos lugareños no les gustan los vampiros ni los metiches y golpes y patadas así que habrá golpes *estrella su puño contra su palma*. De Bill no hay mucho que decir, simplemente es alguien que le agrega más preocupaciones a Sookie de las necesarias y pocas veces está a tiempo para evitar un verdadero problema... baaah, pinche vampiro.

Aunque eso no nos importa, pronto en la historia comienzan a suceder un par de asesinatos fuera de lo común, para Sookie parece que aquello es cosa tan lejana a ella que lo deja pasar e incluso cuando una situación le salpica muy de cerca y pareciera que no lo fue y su reacción (no inmediata pero es de una página a otra, tal vez dos) es de lo más tonta… bueno si alguna vez un vampiro se me para enfrente y está re buenón como dicen que son pues tal vez caiga en sus redes pero no después de tan tremendas situaciones… entonces todo en el libro comienza a ser un poco confuso pues la situaciones que va a enfrentar Sookie se quejan tan por debajo de lo que sería una muy buena historia para darle enfoque a algo sin sentido completamente o las cosas no tienen los fundamentos necesarios para ser coherentes dentro de la historia ya que la línea del tiempo es tan invisible y poco enfatizada que pareciera que las cosas suceden casi al mismo tiempo.

Por lo que de verdad estoy dudando seriamente en leer los otros dos libros que venían en el paquete, si alguien ya los leyó motíveme para continuar con ese saga y si ya los leyeron y nos les gustó como a mí hagánmelo saber.

Así que aquí en ZsMM no queda de otra que nominarla sin mayor piedad a la categoría de: EL LIBRO MÁS WTF, Bradley, cariño, haznos el honor:












Muerto hasta el anochecer me ayudó en los retos: 


2 comentarios

  1. Qué flojera xD Y ya con eso de que lo mandaste al libro mas WTF, menos lo leo xD la verdad no se ve interesante y esa portada me da una flojeeeeeeeeeeeeeeeera que bueno :/

    No te recomiendo que leas los otros ahorita por "compromiso" y acabar la serie, te vas a arrepentir xD Mejor lee otra cosa antes de que lances por la ventana los pobres libros xD

    Besotes, Guanga!! :D

    ResponderBorrar
  2. A mi si me gusto mucho este libro porque no me encontré con la típica chica que todo mundo debe de salvar, y pues aunque estaba medio raro eso de las dos cosas que necesitan los vampiros pues ni me queje porque me he encontrado cosas peores.
    Y a mi Bill nunca me gusto, por mi que muera... por completo jaja que mala onda XDXD
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.