[RESEÑA DE LIBRO] The Creature Department de Robert Paul Weston

23 junio 2014

Título:                   THE CREATURE DEPARTMENT
Autor:                   ROBERT PAUL WESTON
Páginas:                339
Editorial:              ALFAGUARA INFANTIL


SINOPSIS
  Elliot y Leslie creían que en Bickelburgo nunca pasaba nada. Bueno, excepto dentro de la DENKI-3000: la quinta compañía tecnológica más grande del mundo.
  Tras sus torres de cristal y pasadizos elevados hay una vieja mansión de la que surgen los inventos más increíbles que puedas imaginar. Y sólo el tío Archie sabe lo que en realidad esconde la penúltima puerta del final de pasillo.
  Claro, hasta que Elliot y Leslie echan una ojeada dentro… Tentáculos, criaturas con aspecto del tol y dientes rotos. Seres con alas enanas que chisporrotean al volar. Pero ¡atentos! El secreto mejor guardado de la Denki-3000 corre peligro, y Elliot, Leslie y las extrañas criaturas no tienen tiempo que perder.
  Tic, tac, tic, tac…


¿Quién no ha creído en algún momento en los monstros en algún punto de nuestra vida?

Imagínate que conoces a muchos y lo más increíble es que son ¡inventores! Elliot y Leslie tienen ese “honor” de conocer a todo un departamento de estas maravillosas criaturas porque debo aclarar que ellos no asustan ni nada por el estilo; lo que si es que tiene que estar ocultos de los seres humanos y solo tienen contacto con el tío Archie, que tiene una responsabilidad muy grande: consiste en inventar algo nuevo, algo que sea grandioso y fabuloso para evitar que la empresa pase a manos de los malos malosos y para eso necesita a su sobrino Elliot y su amiga Leslie.

Esta historia viene cargada de un sin número de sustos pero no mortales, de pronto el Tío Archie parece estar en severos problemas y los monstruos de  Denki-3000 y este par de chicos van a tener que encontrar una salida… pronto, muy pronto, de verdad el tiempo lo tienen encima y hace que el libro sea una verdadera bomba de tiempo. Este libro tiene muchas aventuras, acción y desafíos que te sorprenderán. Elliot y Leslie conocerán el significado de lo que es la amistad, la unión y la fuerza. Los monstruos por suparte son los seres más divertidos de la fabrica, los hay buenos, los hay quisquillosos, sus bromas nunca paran pero como todo, nos encontraremos con los monstruos no tan condecendientes y con esos vamos a repelar un poco, además de que no es nuestro único mal a vencer, y sobre todo debemos ocultar la verdad… o poco creen que cualquier adulto les creería que los máximos trabajadores de una fabrica con monstruos y que su manera de trabajar es a base de escencias… no desde luego, por lo que también nuestros personajes deben decir un par de mentirillas blancas para que nada de esta importante misión se venga a bajo.

Este libro que tiene una gran pinta de infantil, o sea sí lo es pero no tanto, yo les recomiendo que si los niños son muy pequeños se tomen el tiempo necesario para que ustedes lo leean por ellos ya que la letra está un poco apretada, así que lo encuentro bastante adecuado para niños de más de nueva años que ya puedan leer de manera independiente.









1 comentario

  1. Me llama la atención el libro, no se, honestamente todo eso del tema juvenil me canso un tiempo pero los libros infantiles no me cansan.
    me encanta la portada del libro, espero conseguirlo en algún momento
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.