ÚLTIMAS RESEÑAS

[RESEÑA DE LIBRO] Newton: la huella del fin del mundo de Raúl Vallarino

lunes, junio 30, 2014

Título:          NEWTON: LA HUELLA DEL FIN DEL MUNDO
Autor:           RAÚL VALLARINO
Páginas:       300
Editorial:     SUMA DE LETRAS MÉXICO

SINOPSIS   Corre el año de 1985. Camilo Cavalieri, sacerdote italiano y uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, es hallado muerto en extrañas y oscuras circunstancias. Todo parecía indicar que el asesinato estaba meticulosamente planeado. Veinte años después, Donato, su hermano, quien también es sacerdote, tratará de echar luz sobre los hechos terribles. Al tiempo que va siguiendo las pistas, descubrirá uno de los secretos mejor resguardado por la iglesia católica.   En esta novela Raúl Vallarino nos invita a aventurarnos en un laberinto de oscura ficción –no exento de realidad- manteniendo la intriga, la incertidumbre y el misterio hasta sus últimas páginas.    Un entretenido thriller histórico que gira alrededor de la figura de Isaac Newton y sus profecías sobre el fin del mundo.



Todo esto que envuelve a la “Santa Madre Iglesia” es un secreto a voces que nada tiene de Santa y… creo yo que nunca la ha tenido.

Los hermanos Cavalieri se han sumergido en las aguas profundas del Vaticano, no al mismo tiempo y no por las mismas circunstancias. El hermano mayor, relatan, es un hombre de alma pura que busca el bien para las comunidades sin tanto goce de lujos, esa siempre pretendió ser su mayor misión; poco a poco los altos mandos eclesiásticos mueven los hilos viendo un potencial en Camilo para que se convierta en un hombre al servicio secreto de las faldas de la Santa Madre. La cosa aquí es que, este libro nos relata un mundo, vayan ustedes a saber cuánto de verdad tiene, donde algunos altos corderos de Dios que se encuentran en lo terrenal al mando son habidos de poder y Camilo Cavalieri es una víctima sin deberla ni temerla.

Años después, Donato recorre el mismo camino, tanto porque no le queda de otra y otro poco porque desea saber con exactitud lo que a su hermano le ha sucedido, bien pues, con lo que se da de bruces es que esa mafia que se encuentra dentro de los chones de la Santa Madre Iglesia es más malo que lo malo-maloso. Una mezcla de ciencia y poder, ya que en ningún momento las lontananzas creencias que el Señor Dios padre y su hijo Jesucristo se hacen de tope para que los corderos de Dios hagan de las suyas, la cuestión es muy sencilla pues la ciencia comienza a avanzar tanto, o eso se cree ya que se basa en algunos, por no decir muchos puntos que acontecieron en la vida real mas no hay certeza que sean del mismo origen, lo que le da a este libro un tono bien jugoso de oscilar todo el tiempo entre la fina línea de los sucesos reales y lo irreal que integra la esencia de la novela.

Aunque me hubiese gustado un poco más de acción morbosa ji-ji-ji, tiene la mención de muertos, claro está y como debe de ser, hace alusión de todos esos datos que han sucedido a lo largo de todos estos años, huidas despavoridas de los malos malosos, lo que me llama más la atención de este tipo de libros es la castidad o mejor redactado, hasta donde los personajes pueden ser fieles a sus “promesas” con el Señor en los cielos, tal vez suene muy morboso pero es algo que desde mi punto de vista: si los placeres carnales son parte de nuestra naturaleza porque alguien predica de no llevarlas a cabo cuando, bueno… no tengo que entrar en verdaderos detalles de todo eso perverso y además de los temas del amor entre los religiosos y sus limitaciones por amar a Dios… beeeh… Bueno para concluir, creo que pudo tener más acción si a mafias y matones sin piedad se está narrando pero se limita en impresionarnos con datos y meternos esa gran duda de qué será verdad de todo eso.










Pásale a lo barrido

1 Mad words aquí

  1. Newton la huella del fin del mundo es una trilogia, antes de fin de año aparece la segunda parte y lo del cronovisor es cierto, están las referencias en muchos artículos de Google.
    Un saludo grande
    Cristina desde Chile

    ResponderEliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.